lunes, 25 de marzo de 2013

Colico biliar y/o colico renal

Cuando uno empieza a utilizar distintos sistemas para desintoxicar el cuerpo, puede ocurrir que el cuerpo recupere energia y empiece a eliminar toxinas en en su forma endurecida, como cristales. Al atravesar los conductos estos cristales raspan y generan muchisimo dolor. Para ayudar al paso de los mismos hay que dilatar los conductos, ello se hace aplicando calor. Se puede utilizar una bolsa de agua caliente, tambien se puede calentar arena, poner en una funda de almohada de algodon y aplicar sobre la zona afectada cuidando de no quemar. Si se tiene una bañera. cargar agua bien calentita y sumergirse en ella. Si hay agua termales calientes cerca, tambien es muy util. Tambien se puede colocar un trapo humedo sobre la zona y mantenerlo calentito con la ayuda de un secador de pelo.
A continuacion les pongo el dialogo que tuve por telefono con una persona que despues de hacer varios metodos de desintoxicacion tuvo su crisis curativva debido a la eliminacion de toxinas.
P.Y. Hola, hoy no voy a poder ir porque me duele mucho el estomago.
M- Poner una envoltura calentante en la zona del estomago. Tengo jarabe de aloe ferox llamado Olina. Ademas poner una bolsa de agua caliente en la zona del higado.
P.Y. -Bueno, Voy a ponerme la bolsa de agua caliente. Debe ser el higado. Y el aloe con miel?
M. -Tambien ayuda. Si es colico renal poner la bolsa de agua caliente en la zona del riñon o en la vejiga o sumergirse en una bañera con agua calentita.
P.Y.- Si, es como una puntada en el higado y todo el estomago, entonces voy a ponerle calor.´
M- El calor es para dilatar los conductos y asi estos dejan pasar los residuos.
P.Y.- Si, voy a ver que me hace, porque es un dolor espantoso y no tengo apetito de nada. Me conviene comer un caldo o nada ?
M.- Si te apetece, solo caldo casero hecho de verduras, sino nada.
P:Y:-Empezo con un fuerte dolor de cabeza y estomago. Ahora me esta pasando el dolor de cabeza y siento mas el higado y el riñon. Ayer pase todo el dia asi y hoy tambien. Ahora con la bolsa de agua caliente estoy mejorando. Algo se esta limpiando. Esta lindo el proceso igual, ja,ja,ja.
M. Si el dolor es espantoso, puede ser un colico biliar
P:Y:-Hoy no estoy muy bien, el colico se interrumpio pero las contracciones continuan y la orina es marron oscura.
P.Y:-Cuando me acuesto, sobretodo, me empieza a incar de a ratos, hasta que encuentro una posicion en que me pase. No se me habra bloqueado el calculo?
M- Si se bloquea, estarias gritando de dolor. Por el color de la orina parece que es un colico renal. Hay que tomar te de rompepiedras para ablandar los calculos.
P:Y:- Tengo rompepiedras. Me voy a hacer un te. Bueno, entonces me quedo mas tranquilo
P:Y:- Estoy un poco mejor, me duele pero no mucho, la zona de la vesicula y me estoy normalizando de a poco.
M.- Me alegro que estes mejor.
P:Y:- Muchas gracias por los consejos. Me ayudo a llevar mejor estos dias.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mirtha. leyendo tu blog he empezado a ahcer los bd, 10 minutos cada día. llevo uno 13 días. duermo mejor pero estoy muy hinchada..y cuando como más.
la orina es casi transparente y voy al baño cada dia pero muy poco...
tb me hago la tolaiita húmeda al levantarme, que me es muy cómoda y me espabial que no veas
alguna recomendación?

mirtha dijo...

Hacer baños derivativos para desinflamar los intestinos.

Anónimo dijo...

ok, gracias. yo creo que el vientre hinchado es causa de los baños derivativos...igual es que no elimino las toxinas...o que tengo que seguir haciendo..para desincharme

mirtha dijo...

Si crees que se debe a los baños, suspendelos y trata de limpiar con la perita de goma con agua tibia los intestinos.

Anónimo dijo...

Crees que debería dejar los BD??? Hago la toallita tb ahora a la mañana al levantarme y a la noche al llegar de trabajar..luego más tarde hago lo BD
no se si es sensación mía pero..desde que hago la toallita a la noche..que me paso toda la tarde hinchada la barriga...al terminar de pasármela me noto más desinchada...igual es sensación mia...?¿
Voy al baño cada dia..no mucha cantidad .. antes iba cada tres días y mucho más compacto.
Si dejo los BD me desincharé pero también dejaré de elimnar las toxinas no?
GRACIAS. Mª Ángeles

mirtha dijo...

yo no creo que los baños derivativos te hinchen.

Anónimo dijo...

mirtha como puedo levantar mis sitema inmune naturalmente??? que clase de dieta tendria que hacer o que hago???

Anónimo dijo...

Qué opinas sobre los quistes en las mámas.¿relacionarías algún beneficio con los baños derivativos? sobre la alimentación ya lo tengo todo clarito hace mucho tiempo. Lo que tengo también clarito es que es calor... puesto que estos quistes desprenden calor al crecer.Y son dolorosos

gracias Mirtha.

P.

mirtha dijo...

Para activar el sistema inmunitario conviene golpearse suavemente y con ritmo la zona del timo, esta en el centro que une las dos tetillas.
Si sacamos toxinas con los distintos metodos que nombro en Eliminacion de toxinas, se fortalece el sistema inmunologico ya que hay menos sustancias extrañas con quien luchar.

mirtha dijo...

Los quistes en las mamas a mi criterio es la forma que el cuerpo guarda o enquista las sustancias extrañas al cuerpo. Al hacer baños derivativos, estas sustancias se van hacia afuera, de manera que los baños previenen la aparicion de quistes.

Anónimo dijo...

Que opinas de la regla? que método de eliminación de toxinas se debe de hacer durante los días de la menstruación¿?

mirtha dijo...

La menstruacion es uno de los mejores metodos que dispone el cuerpo de la mujer, para eliminar toxinas. cuando duele mucho el vientre es porque se esta despidiendo sustancias muy toxicas.
Durante esos dias, solo pasarse la toallita. Si duele mucho hacer balos de asiento con agua bien calentita, no me tengo que enfriar.

Anónimo dijo...

gracias por contestarme. como tenía los pies fríos los metía en agua caliente en el bidet con sal..un rato.

lur dijo...

Hola Mirtha
Muchas gracias por toda la información que compartes.
Tengo una duda. hice una limpieza hepática en febrero y me ha quedado un dolor en el estómago, al lado del ombligo, no se me quita, no sé qué hacer. Pensé que sería una piedra que quedó atascada, pero no lo sé. qué puedo hacer para que desaparezca? muchísimas gracias

mirtha dijo...

Lur acostarse boca arriba y hacerse masajes en el vientre en forma circular en el sentido de las agujas del reloj, con aceite no con cremas.
Durante un dia solo consumir un caldo casero de verduras salado con sal marina.

Mirtha dijo...

Lur: el aceite puede ser de almendras, oliva, coco, girasol, etx. Los aceites disuelven toxinas que el agua no lo puede hacer. Despues de consumir una cierta cantidad de caldo salado, el intestino empiecza a evacuar y a limpiarse.

lur dijo...

Muchas gracias Mirtha, lo haré

Un saludo

Anónimo dijo...

Mirtha , a un bebe se le puede pasar la toallita? y que recomiendas cuando un bebe de 8 meses tiene tos yo creo por causa de la salida de los dientesitos?? gracias por tu ayuda

mirtha dijo...

Se le puede pasar la toallita humeda, pero inmediatmente despues envolverle con una frazadita.