jueves, 14 de febrero de 2013

Manchas en el rostro y avena

Estando en el rio observe que un chico de unos cuatro años tenia unas pequeñas manchas en forma de circulos, pero muy atenuados en el rostro. La mama me dijo que antes las tenia mucho mas notorias a las manchas, ella penso que eran hongos o parasitos. Hizo tratamientos para parasitos, despues para hongos, pero las manchas seguian apareciendo.
Consulto con una dermatologa para chicos y esta al mirar las manchas le dijo que se debia a la piel seca del niño. Lo que me llamo la atencion es que le dijo que no use protectores solares en esa zona ya que sino las manchas iban a aumentar. Le dijo que pusiera a hervir unos diez puñados de avena en agua, que colara y que con esa agua le bañe al chico una vez por dia. Tambien empezo a usar jabon de avena. A partir de ahi las manchas empezron a desaparecer. Una señora al leer el blog me escribio que cuando uso jabon de avena tuvo una reaccion alergica, pienso que en esos casos hay que probar el agua de avena ya que no sabemos si la reaccion es a la avena o a los componentes del jabon.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes: te consulto acerca de ingerir yogur casero. Resulta perjudicial para el hígado? Tengo problemas con los lácteos y soy seca de vientre. El yogur casero me ayudó a mejorar mis intestinos. Hasta ahora (hace 4 días que ingiero yogur) no tengo problemas además como sano, gracias.G.D

mirtha dijo...

EStimo que el yogur casero no es perjudicial. Siempre hay que estar atentos y observar la reaccion del organismo a lo que ingerimos. Lo que es bueno para algunos puede ser perjudicial para otros.

Anónimo dijo...

Se que no es el lugar de mi comentario, pero estoy preocupada porque empecé las limpiezas hepáticas por el alto colesterl, el cual bajó con las primeras que hice; pero después de pasar unos 7-8 meses de la última limpieza hepática...me ha subido el colesterol más de lo que lo tenía antes de empezar a hacerlas. ¿Tienes una teoría? es que estoy cansada, la verdad.. de no solucionar el problema a pesar de los esfuerzos. Me alimento bien.

La avena produce alergia a bastantes personas, pero yo me hacía mascarillas de avena y blanquea y suaviza bastante el rostro.

Un saludo.

mirtha dijo...

Tomas sol, como para que el colesterol se transforme en vitamina A?
Durante los meses que el cuerpo se esta limpiando, muchos valores quedan altos, como ser el colesterol o el azucar en sangre, hay que seguir llevando una vida saludable hasta que el cuerpo logre nivelar los niveles de colesterol o de azucar. en mi caso despues de de la ultima crisis pulmonar que tuve, el azucar en sangre se mantuvo elevado entre 100 y 110 por unos seis meses, despues solo fue bajando y ahora se estabilizo en 85.

Anónimo dijo...

Vitamina D... si tomo el sol lo suficiente por el lugar donde vivo. Pero no alcanzo a tener una respuesta concreta. Concretamente, Mirtha es a que, al hacer varias limpiezas hepáticas me bajó el colesterol, pero al dejar durante unos 7-8 meses de hacerlas.. me ha vuelto a subir más de lo que lo tenía antes de empezar ninguna limpieza. Como dije, hago una vida saludable...solo tomo un par de cervecitas de vez en cuando.

La consulta es si a las personas que hacen o han hehco limpiezas hepáticas les ha pasado como a mí, que al cabo del tiempo el resultado del colesterol es como si nunca se las hubieran hecho. (disculpa mi insistencia y gracias igualmente)

mirtha dijo...

En mi caso que hice muchas limpiezas, no puedo decirte, ya que nunca me medi el colesterol. El medico cardiologo William Davis, tiene una pagina en ingles n internet, detecto que en muchos de sus pacientes el aumento de colesterol se debia a la ingestion de trigo, o de alimentos hechos con la harina de trigo. No por que el trigo en si sea malo, sino porque esta modificado geneticamente.
En la pagina www.espacio depurativo.com.ar entrar a novedades: el trigo, ese veneno cotidiano. Ahi esta el articulo en español.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias, le echaré un vistazo... aunque tampoco tomo casi harina, apenas algo, y de todos modos, mi alimentación es un 85% ecológica, sea integral o no. Incluída la poquísima harina que yo tome, y que normalmente es de espelta o arroz.

No obstante estoy leyendo un libro que tengo desde hace tiempo pero no lo destripé por falta de tiempo en su día, el libro (para mí) no tiene desperdicio: "Nutrición energética y salud" de Jorge Perez-calvo Soler. Es muy completo y lo aconsejo sin dudar. Voy a incidir de todos modos este fin de semana con otra L.H. a ver..... Saludos.