Follow by Email

lunes, 13 de agosto de 2012

estres y mal funcionamiento del cuerpo

Me gusto como alguien escribia sobre lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando este esta sometido a estres:
Cuando ocurre una situacion que nos estresa, el cuerpo se prepara para huir o atacar, es cuestion de vida o muerte. Si es una cuestion de vida o muerte para el cuerpo, este retira parte de la energia que ocupa en realizar la digestion, en eliminar toxinas, en realizar tareas de restauracion celular, etx, y utiliza esa energia para la situacion de estres, que para el cuerpo es de vital importancia, o sea de vida o muerte.
Si la situacion que nos estresa se mantiene por un buen tiempo, empezamos a tener problemas de distintos tipos, ya que el cuerpo no tiene suficiente energia,  ya que la mayor parte esta siendo ocupada en mantener nuestro cuerpo preparado para una huida o un ataque.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mirta me llamo Mónica abajo pongo un link donde Antonio Tagliati explica retomando diferentes teorias entre ellas la teoría del Dr Hamer:


http://www.youtube.com/watch?v=1g88EpKphUY&feature=relmfu

Anónimo dijo...

otra parte:
http://www.youtube.com/watch?v=Wg4E40oZGbw&feature=relmfu

Jesús dijo...

Alguien me habló de la doctrina térmica de Manuel Lezaeta y me pareció muy interesante y buscando por la red me he encontrado tu blog en la que practicas un poco de todo, doctrina térmica, la limpieza hepática que leí en un libro de Andreas moritz etc. Enhorabuena, es muy interesante.
Yo también probé por mi cuenta y me he encontrado con que algo no ha salido bien. Después de dos semanas con los baños de las ingles y una dieta crudívora, estoy con ansiedad y mi corazón late a 90 pulsaciones (mis normales en reposo son 50) Es verdad que justo antes de un ataque de pánico (ni se a cuento de qué) había hecho un sobreesfuerzo bastante fuerte, una carrera llegando al máximo de mi frecuencia cardiaca, aunque luego recuperé mis pulsaciones normales. Luego un dolor extraño interno (no se si riñón o hígado) y luego la ansiedad que todavía no se ha ido y al final he tenido que recurrir a la medicina ortodoxa porque no podía aguantarlo. Supongo que es que empezaron a circular por mi cuerpo demasidas toxinas, pero vamos, es una idea (perdí bastantes quilos en dos semanas y tomaba vitamina c que suspendí dos semanas antes por un viaje). También fumo desde hace seis meses, aunque me ha pasado ahora. Debido a mi estado anímico dejé de hacer todo, aunque en el libro de lezaeta habla de baños genitales y dieta crudívora para quitar malestares nerviosos. También voy a un sofrólogo/psicólogo que me ayuda a relajarme. ¿puede ser una crisis curativa? no creo que lo sea, supongo que debería afectar de otra forma y no así ¿qué harías en mi caso?. Se que las pastillas van a recargar mi sistema, pero si no estaría en casa tirado en el sofá sin ganas de nada y sufriendo. Me he enchufado tilas a litros y valerianas a granel pero nada. ¿qué puede haber sucedido? ¿cómo lo enfocarías?.
Muchas gracias.
P.D.: ¿Qué opinión te merece la medicina ortomolecular?

mirtha dijo...

Lo que aprendi por mi cuerpo, que cuando el estomago esta delicado y el bazo exigido, no hay que comer de forma crudivora ya que el sistema esta muy debilitado..No soy de la idea de incorporar vitaminas al organismo en forma de pastillas, solo a traves de fruta sy verduras.
Ese sobreesfuerzo que hiciste, ahora requiere energia para su reparacion, por eso el cuerpo te saca energias dejandote sin ganas de hacer nada, para ocupar eesa energia en la reparacion. El cuerpo tiene sus t
iempos que no son los nuestros.
No se respecto a la medicina ortomolecular.
Creo que podrias hacer fajas calentantes en la zona del abdomen, para sacar toxinas por la piel. Tambien podes pasarte la toallita humeda cada vez que tu cuerpo este caliente.
Creo que hay que parar con los baños genitales, ya que se movilizo muchas toxinas pero tu cuerpo no lo esta sacando, lo que sobrecarga al corazon.