miércoles, 15 de febrero de 2012

Movilizacion de toxinas

En estas vacaciones del 2012, estuvimos tres semanas en las playas del mar. Generalmente el sol, el agua de mar, el viento y las emociones, movilizn las toxinas que estan acumuladas en nuestro cuerpo, estas toxinas pasan a la sangre para ser procesadas y eliminadas , en esos momentos nos sentimos mal ya que la sangre esta sucia, no digerimos bien ya que el cuerpo esta utilizando mucha energia en limpiarse y remover las sucieras de nuestro interior. En esas condiciones puede ocurrir que nos salgan manchas (que son las toxinas acidas que salen al exterior y manchan la piel), erupciones, malestares, vomitos, diarrea, etx.
En mi caso. a los diez dias, estaba acostada boca abajo en la arena y senti el latido del corazon en la zona del ombligo, se que eso ocurre cuando esta bloqueada la energia del estomago. No tenia ningun otro sintoma, almorce y note que durante la siesta no me queria levantar de la cama, cuando fui al baño senti un pequeño mareo y vomite. Hace mas de cincuenta años que no vomito, ya que no tengo en la memoria haberlo hecho. Considero una buena señal, ya que el cuerpo tiene que tener energia para revetir la onda del proceso digestivo y mandar lo que esta trabado en el estomago hacia afuera. Si no lo puede hacer, eso genera una recarga toxica para el organismo muy fuerte. Recuerden que los bebes y los niños, que tienen mucha energia potencial, devuelven por cualquier cosa que les cae mal, ya sea comidas o por inhalacion de combustible, etx.
Despues de eso me senti bien, asi que estuve muy atenta de no recargar mi estomago. A la noche solo tome un caldo de verduras, para que el cuerpo siga el proceso de limpieza.

8 comentarios:

Elu dijo...

Mirtha, me pasaba muy seguido tener ese palpitar intenso a la altura del ombligo del lado izquierdo, con dolor hasta debajo de las costillas(a veces se veía a simple vista como latía) Aunque ahora mucho menos dde que estoy con dieta alcalina y los métodos de desintoxicación... pero hay mañanas que me levanto así y el diafragma apretado,algo de mareo...me hincho facilmente si tengo el estómago vacío mucho tiempo.
Para la medicina tradicional esto es gastritis crónica, me he hecho endoscopia y si, tenía llagas del lado izq, además de helicobacter de acuerdo a la biospia. Que opinas del uso de aloe líquido en ayunas para ayudar a la cicatrización o el té de lemongrass (que esta comprobado que combate la bacteria, evitando la recidiva)...tienes alguna experiencia con estas dos plantas?
algún método más específico para "destrabar" el estómogo?

Saludos!

mirtha dijo...

Elu: No tengo experiencia con esas dos plantas. Lo que me enseño un masajista para destrabar el estomago o la energia estncada que se manifiesta por el latido en la zona del abdomen es, acostarse boca arriba en el suelo, lo puede hacer uno mismo u otra persona, presionar con los dedos de ambas manos fuertementea a dos o tres centimetros a ambos lados del centro del cuerpo, desde el estomago hacia abajo. Presionar fuertemente empezando en la zona debajo de las costilla e ir bajando a ambos lados del ombligo hasta llegar hasta la zona del pubis. Donde empieza a latir indica que esta trabada la energia, repetir el proceso unas dos o tres veces. Presionar suave, pero con fuerza e ir presionando profundamente.

Elu dijo...

Practicaré estos masajes, estando atenta a donde se dan los latidos...la verdad que no deja de sorprenderme las señales que da nuestro cuerpo para que nos ocupemos de él ;)

saludos Mirtha!

Elu dijo...

Mirtha...quería contarte/les que desde el 2do día de los masajes noté picazón en la zona donde palpitaba...pero ayer estando bajo la luz del sol descubro con sorpresa que la piel de la zona estaba "quemada"..es un claro eritema, típica piel rojiza, más áspera que el resto.
Hace más de un mes duermo con paños húmedos envolviendo la zona y había tenido manchones rojos en el lugar, por ejemplo al despertarme y ducharme, pero no lo que veo ahora...creo que con los masajes se movieron más toxinas aún...

Comparto mi experiencia por si ayuda a alguien más ;)

Abrazo!

mirtha dijo...

Elu: por lo visto las toxinas afloraron hacia la piel y por su toxicidad la quemaron, la dejaron mas dura. Hay que seguir pasandose el trapo humedo y las envolturas para eliminarlas.

Elu dijo...

Mirtha

Pues eso pensé! Seguiré con los paños, además las mejorías me alientan a ello.

Me tomé unos días de descanso en plena cordillera, "en el medio de la nada" te diría, o sea cero comida elaborada cerca, solo agua de vertiente, etc, etc. Lo pasé estupendo y noté muchos cambios, por ejemplo una mejor regulación de la temperatura interna frente al frío intenso, mucho mas energía cuando lo necesité (pude escalar como quería), logré dormir mas profundamente...estoy feliz con los avances; a pesar que hay días que no se muy bien como transitar algunos síntomas. Ahí me acuerdo de tus palabras "de a poco" y se que voy por buen camino :)

Gracias!

mirtha dijo...

Elu: esos pequeños grandes logros son importantisimos. Yo logre revertir mi miedo al frio y asi muchas otras cosas mas. Por ejemplo: tengo un hermoso color bronceado en la piel, cosa que antes no lograba aun acostandome al sol. Alguien me dijo que serviria para propaganda de bronceador, el tema es que no uso bronceador, solo agua.

Elu dijo...

Que maravilla lo que nos contás! volver a conectarse desde el cuerpo con lo más básico de nuestro entorno, como el sol o el agua, es tan reconfortante... y que menciones el miedo, porque nuestros bloqueos no solo son físicos y ellos se movilizan sin dudas junto a las toxinas.

Te mando un abrazo! :)