martes, 7 de febrero de 2012

cataratas

Estuve de vacaciones, en otra entrada les cuento.
El doctor Flint en su pagina http://www.drflint.com.ar/ dice que la presbicia, la cataratas y el glaucoma son estadios de una misma enfermedad. Que el cristalino se va ensuciando paulatinamente hasta que se forma una pelicula que seria el caso de las cataratas. En esto interviene sobre todo el consumo de glucidos, o sea azucar, azucar de frutas, carbohidratos, almidones, etx.
Diria que en los casos que se observa un fuerte avance de las cataratas, en vez de desayunar con frutas, desayunar con leches de algunos de los siguientes vegetales, solo de un tipo por dia, leche de almendras, o de alpiste o de mijo o de semillas de girasol peladas, o de semillas de zapallo.
Por ejemplo, con lo que queda de las semillas de girasol, se lo deja en un colador de plastico, y despues se lo usa como ensalada mezclando con tomates, zanahoria, aceitunas y se condimenta con sal marina y aceite de oliva.
O sino desayunar con un caldo de verduras casero, hecho en casa. No guardar el caldo para el otro dia.

10 comentarios:

Jose dijo...

Hola Mirtha, interesante la entrada, pero como puede ser que los diabeticos, que no consumen ningun tipo de azucar, desarrollan cataratas ?
Saludos.

mirtha dijo...

En general no consumen los azucares simples, pero si consumen azucares compuestos que son los carbohidratos, como ser arroz, pan, papas, fideos, etx. En su descomposicion quimica estos carbohidratos se transforman en azucares simples. Si otro pueda aportar una idea, bienvenido.

Anónimo dijo...

Otro rato comento sobre esta entrada, pues precisamente a mi madre la operan en breve por cataratas, y tiene también glaucoma. Ahora mismo tengo una pregunta para tí, Mirtha... las semillas de chia ¿cómo se pueden consumir que no sean desagradables o espantosas? una amiga me ha dicho que le es imposible tomarlas.

Una.

mirtha dijo...

Una: Creo que tu amiga se puede haber confundido ya que la chia no tiene ningun sabor desagradable, por lo menos a mi paladar. Yo pongo una cucharada de semilla de chia en un vaso con agua y hay que dejar por lo menos unas cuatro horas para que se hincheb e hidraten. Se puede hervir unas uvas y a ese jugo se le puede poner las semillas para que se hidraten.

Elu dijo...

Que alegría volver a leerte...se que muchos extrañamos tus post :)...dpes nos cuentas tus experiencias vacacionales respecto a la alimentación fuera de casa y la desintoxicación??

Abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Mirta, te escribo para felicitarte por tu blog, es sumamente interesante y es admirable tu dedicación. Y también quiero preguntarte porque hace mucho tiempo me salió un quiste palpebral ubicado a 1cm arriba del lagrimal derecho es pequeñito pero esteticamente molesto, hace unos 2 meses me estube poniendo aloe y casi ha desaparecido pero me salió en el mismo lugar pero en el otro ojo. Hago los baños genitales, me paso la toalla húmeda cada mañana y baños de pies de vez en cuando. Estuve mirando que meridiano pasa por ahí y no encontré la respuesta, vos tenes alguna idea? Mil gracias por toda la información que colgas en el blog. Besos

Anónimo dijo...

Bueno, mi amiga me dijo que era horrible tomar esa especie de gelatina... por eso lo comenté.

Mi madre tiene glaucoma desde aproximadamente los 50 años, ahora mismo está en 78, van a operarla de cataratas porque entre las dos cosas juntas no ve casi nada. En realidad no se corresponde para nada con su alimentación, pues si se supone que puede deberse a tomar determinados alimentos, no es su caso. Nunca a tomado casi nada de hidratos de carbono, apenas ha tomado dulces, y si ha abusado de todo tipo de vegetales y frutas. Además se ha alimentado bastante frugalmente, de lo único que ha tomado en cantidad es de lacteos, es su única debilidad.

Con esto, pues no me explico sus problemas en la visión, en la hipertensión arterial de la vista y el daño al nervio óptico, pero así es.

Un saludo, Mirtha y gracias, como siempre por tu blog

mirtha dijo...

Creo que el abuso de lacteos y jugo de frutas puede general el glaucoma y cataratas, ya que yo estoy haciendo pruuebas y me estoy midiendo el indice de glucemia y el dia que cene un sandwiche con queso, al otro dia en ayunas se disparo la medida de 90 a 106.

mirtha dijo...

En general creo que cuando sale algo en el parpado, tiene que ver conel bazo. Es decir que hay sustancias extrañas (pueden ser lacteos) en el cuerpo y el bazo esta muy exigido.

Anónimo dijo...

sí, la lecho no puedo quitársela, son tantos años con ella, y además piensa o siente que le sienta bien, con lo cual, misión imposible.

La dejo tranquila.

Una.