viernes, 6 de enero de 2012

Psoriasis

Un amigo me conto que tenia psoriasis, empezo a tomar medicamentos que suprimieron la manifestacion del sintoma. La psoriasis es la forma que el cuerpo tiene de mandar sus toxinas hacia afuera, hacia la piel, como son tan acidas, manchan y queman la piel. Tienen ciclos ya que cuando el cuerpo tiene muchas toxinas, este organismo tan poderoso las manda hacia afuera, al mermar la recarga de toxinas,  el cuerpo para con los sintomas. Cuando el cuerpo se vuelve a intoxicar comienza el ciclo nuevamente.
Este señor comento que pasado un tiempo de no tener sintomas, debido al tratamiento que hizo,  le empezo a doler muy fuerte las articulaciones, parecia como si tuviera clavados cuchillos., se le empezaron a deformar los dedos de las manos. Se fue a un reumatologo y este le dijo que al suprimir la psoriasis ( que es la forma que el cuerpo saca hacia afuera las toxinas) esta psoriasis se fue hacia adentro, hacia los huesos y las articulaciones. Cuando las toxinas estan hacia adentro, en lo profundo del organismo, es mas dificil eliminarlas, lo mejor es que salgan hacia afuera. Para ello hay que usar baños genitales, baños de asiento, frotacion con la toallita, envolturas calentantes, baños de pie, etx.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirtha yo he estoy viendo etolo de la psoriasis en un vecino, en un nino que la cara le esta comensa a volver blanca , solo la cara no quiere cambiar de alimentacion, asi que el esta en un tratamiento, es terrible ver como el cuerpo espulsa la toxinas de ese modo, mi pregunta es mi mama sufre de la presion ella toma una pastilla diaria , que le estabilisa pero sufre mucho de dolores de articulacion de la rodilla, tu crees que ese efecto de las pastillas y igual que la psoriasis se va acumulando el tratamiento que hase para controlar su precion, como la puedo ayudar ?, no creo que deje esa pastilla gracias Mirtha saludos Jey

Juan dijo...

Estimada Mirtha, Una pregunta más o menos importante: qué ejercicios haces? algún deporte? yoga? pesas/cardio?

mirtha dijo...

Mi mama tambien toma pastillas para la presion y tambien le duele la rodilla. El tema es que esta convencida de que de por vida tiene que tomar la pastilla. Lo que si hace es fajas calentantes en el abdomen y baños de pie-
Juan: hago yoga dos veces por semana y casi todas las mañanas voy caminando al centro, en total unos dos mil metros, con subidas y bajadas.

Antonio dijo...

Hola Mirtha, muy interesante esta entrada. Por mi parte, me salía en la parte de arriba de la mano unas escamas, en la frente tambien, me comentaron que era dermatitis seborreica y me mandaron unas pomadas con corticoides (peitel o similar), con la cual remitia, pero al cabo del tiempo terminaba por aparecer, sino en la misma parte del cuerpo, en otra.
Si lee esto Tara, quisiera comentarle algunos de mis avances y sobre los consejos que me dió sobre un pinzamiento en la arteria, en la parte del cuello, si me puedes dejar tu email claro.
Saludos y Feliz año Nuevo!

Tara dijo...

Hola Antonio,
me encantaría saber de tus avances. Mi email es tara.baez12, la cuenta es de gmail. La escribo así por lo del spam.

¡Feliz Año!

Anónimo dijo...

Hola! Hace unos años (como diez) tenía un novio, pasamos diez días juntos y le ponía aloe vera todos los días dos O tres veces al día. Fue impresionante como se le fueron las placas de psoriasis , creo que también colaboró el buen clima, el sol y una alimentación rama. De todos modos pienso que el aloe fue fundamental.

Anónimo dijo...

h

Anónimo dijo...

hola una persona con dermatitis seborreica puede hacer banos derivativos? es una mujer ella tiene implantes mamarios lo puede hacer? lei que una persona con protesis del corazon no lo debe hacer y en este caso se puede o no?

mirtha dijo...

Como los baños derivativos, movilizan muchas toxinas y el camino por las fascias esta interrumpido por los implantes, creo que es mejor no hacerlos y hacer la frotacion con la toallita humeda y las envolturas calentantes en el abdomen, para sacar las toxinas a traves de la piel.

Anónimo dijo...

muchas gracias mirhta! la dermatitis es a nivel de cara a parte esta haciendo lavativas entonces se mantienen las envolturas calentantes a nivel de abdomen?

mirtha dijo...

A mi criterio si, ya que las envolturas calentantes, generan un microbaño de vapor, debido al trapo humedo y a la envoltura de lana, eso abre los poros y las toxinas pasan al trapo. Aunque la dermatitis sea en la cara, conviene sacar en el abdomen.

iris dijo...

Mirtha yo envie na consulta, pero no se donde verla, es que yo tengo psoriasis,diverticulos de colon, hernia de hiato, hongos pies-manos varices y juanete p/izquierdo, con que tratamiento puedo comenzar gracias, soy de tomar muchos tes de hierbas y productos naturales,

mirtha dijo...

Iris: empezr haciendo dos baños de asiento o baños genitales de 30 minutos cada uno dos veces por dia. Ademas pasarse la toallita humeda por todo el cuerpo cuando uno se levanta y no secarse.

iris dijo...

Mirta, muchas gracias, estoy contenta he pasado x muchos tratamientos y se que estoo me va hacer bien, creo que mi problema surgio x corticorticoide para psoriasis