lunes, 5 de diciembre de 2011

la lengua


1-Pulmon izquierdo  2-Corazon 3-Pulmon derecho 4-Estomago 5- Bazo  6-Pancreas 7-Higado  8-Riñon izquierdo  9-Colon, intestino delgado  10- Riñon derecho
Esta foto la extraje del libro "Se o meu medico diz que estou bem... Por que me sinto tao mal? de Margaret Smith Peel y Shoshana Zimmerman. El libro tiene cosas muy interesantes. Por ejemplo este diagrama nos permite ver que parte del cuerpo esta afectada.
Recuerdo el caso de una amiga que tenia monton de sintomas y no sabiamos a que atribuirselo, cuando le mire la lengua vi que la zona afectada eran los riñones, ya que en esa zona presentaba una saburra blanca.
Tambien recuerdo que  Juanpi , un niño de 4 años, tenia una tos muy fuerte, como un catarro pegado en la garganta, le mire la lengua y la zona con saburra era la de los riñones. Esto coincide con el dolor de dientes que tenia, ya que el riñon influye en forma general en los dientes.
Asi que cuando tengan algun problema observen como esta la lengua, su estado nos indica rapidamente que organo esta afectado.
Posted by Picasa

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mirtha > que bueno esta ese libro esta en italiano o portuguez? que es saburra? yo tuve un pequeno grano en la punta de la lengua pero despues de dos dias desaparecio puede salir como granos tambien y decir que estaba el corazon funcionando mal? gracias por tu ayuda saludos

C. dijo...

Saburra es la "pátina" o la parte "sucia y blanquecina o amarillenta" que recubre la lengua.

Cuando está limpia y sonrosada no tiene saburra.

Gustavo dijo...

Hola buen dato, mi hijo tiene catarro y siempre terminamos en antibiotico, tiene 3 años y cada dos meses lo mismo. Tiene un poco de adenoides, no queremos operar.El cuadro se repite, moco , catarro, tos espasmodica y antibiotico a los 10 dias de comienzo de sintomas. Que se puede hacer ? Mis saludos.

mirtha dijo...

El libro esta en portugues.
Un granito en la zona de la lengua correspondiente al corazon indicaria que estan circulando toxinas por el, y el cuerpo las trata de derivar hacia afuera. Generalmente es un alimento que inflama el intestino delgado y las toxinas provenientes del intestino delgado pasan por el corazon. Es un modelo no necesariamente es la realidad.
Cuando tu niño se llena de moco, hacele una envoltura calentante desde las axilas hasta la pelvis durante una hora. El trapo se puede mojar en agua caliente y estrujarlo, que quede humedo. Observa despues como se siente el niño, generalmente hay un gran cambio en su humor. Los mocos son segregados por las mucosas para protegerse de alimentos que las dañan, en general son los lacteos.
Cuando se le da antibiotico se paraliza el sistema de defensa del cuerpo, pasado un tiempo cuando el organismo junta energias vuelven a aparecer los sintomas que son las formas que el cuerpo tiene de eliminar las toxinas. La leche de vaca se puede reemplazar por leche de almendras o leche de alpiste, por lo menos durante las crisis.
Creo que lo que mas daño hace son los lacteos en forma de flancitos o postres envasados, los helados, etx

Anónimo dijo...

Que bien Mirtha, lo que me dices del granito en la lengua sabes esos dias estuve comiendo mucho chocolate, estuve muy ansiosa, me han regalado muchos chocolates , y veo que ya mi estomago no lo tolera , oo era todo lo que es dulce? ; mis dos hijos creo que tambien andan igual , ellos tambien pecaron de dulceros , y estan con una gastroenteritis los pobres, sus lengua esta toda blanca, que me recomiendas para esto,? gracias por tu valiosa ayuda saludos PP

mirtha dijo...

PP la terminaccion en itis indica una inflamacion, tus chicos tienen inflamadas las mucosas del tracto digestivo. Se puede hacer baños genitales o baños de asiento. Preparar caldos de verduras caseros y tomar solo el caldo. Se puede tomar leche de alpiste o de almendra en vez de jugos de frutas.
Comer lo mas liviano posible.Los baños genitales desinflaman rapidamente la zona de los intestinos.

Anónimo dijo...

Gracias Mirtha, como hago la leche de alpiste? de almendra he visto la receta en tu blog pero alpiste primera vez lo oigo , no es el grano que comen los pajaritos , hoy pondre a los chicos hacer los banos genitales, y hare la sopa, pero como que se antojan mas cuando estan enfermos, saludos PP

Sergio dijo...

Itis = Ira. Buscad el "Diccionario de Enfermedades de Jacques Martel". Es gratis y está en internet. Toda enfermedad tiene un orígen emocional.
Ojito con los niños, que se enferman cuando el ambiente en casa no es bueno, sobre todo cuando discuten los padres. Salud-os.

C. dijo...

Gracias Sergio por la recoendación.

C. dijo...

Sergio, mirtha, qué sabéis de enfermedades autoinmunes. ¿Conocéis algún caso de enfermo que haya mejorado significativamente de sus síntomas por haber hecho limpieza hepática, de colón, baños de asiento, alimentación adecuada....?

Otra cosa que me interesa saber es sobre la intoxicación por metales pesados. Cómo ir desintoxicándose hasta que tienes todas las amalgamas quitadas. O si no las tienes y la intoxicación es ambiental o por los alimentos cómo desintoxicarse.

Gracias.

Antonio dijo...

Interesantisima la entrada!! Tengo una consulta para ustedes (Sergio y Mirtha), hace algunos años que vengo sufriendo algun que otro ataque de vértigo, el cual me causa un terror enorme que me vuelva a suceder, y desde estos ataques de vértigo noto que estoy más inestable, como un mareo continuo en mi interior que no me deja concentrar, dia tras dia me levanto de la cama mas cansado de lo que me acuesto, a lo largo del dia medio recobro fuerzas, pero sigo con esa sensacion de inestabilidad, mareo, "despersonalizacion", me cuesta andar, al hablar me trabo bastante, como si viviera con una continua borrachera o en un sueño.
Tengo 26 años, hago un poco de deporte y no tomo ni bebidas ni drogas, soy programador. Mi médico me dice que es cefalea tensional, me duele la parte de atras de la cabeza, la parte alta de la nuca, y siento como si tuviera un casco presionandome el cerebro. Me mandó diazepan para dormir algo, pero sigo igual, y me dijo que si quería un tratamiento contra el estres (no era que tenia cefalea tensional ?¿) el cual dura 1 año, y a saber que pastillas me manda tomar... La verdad que he pasado por algun que otro momento duro (la perdida de familiares cercanos), pero que de un dia para otro, sin casi mirarme y sin tocarme me hagan esos diagnosticos, no me lo creo. Me miraron los oidos, el corazon y analisis de sangre, todo correcto, excepto por un poco de arenilla en la vesicula.
Sabeis como salir de esta situacion tan angustiosa ??
Saludos y muchisimas gracias.

mirtha dijo...

Pp.Para hacer la leche de alpiste, se pone en remojo durante 24 hs ocho cucharadas soperas de alpiste para hacer un litro de leche. Al otro dia se tira el agua de remojo y se pone con un poco de agua en la licuadora y se licua. Despues se cuela con un colador fino. Tomar durante el dia.

Tara dijo...

Hola a todos. Me gustaría responder a Antonio. Te he leído y casi tienes todo mi historial de síntomas. Yo tenía exactamente lo que cuentas y además hormigueo en medio lado del cuerpo, problemas para enfocar la vista... Pero creo que va todo por el mismo camino. Además también soy programadora. Aunque no tiene por qué ser lo mismo lo mío que lo tuyo, te lo cuento y luego tú ves si te lo puedes aplicar a ti mismo. Cuando fui al médico contando todos estos síntomas, después de varios años de no hacerme caso y como la cosa iba a peor me mandó al neurólogo que me diagnóstico migrañas. Estuve tres años medicándome. Acabé con los mismo síntomas además de muchos efectos secundarios por los tratamientos. Yo, por mi cuenta, tomé la decisión de no volver al neurólogo, de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Años después, me empezaron unos ataques de vértigo horrorosos y el médico me decía que no tenía nada. Investigando por Internet relacioné el bruxismo que padezco hace mucho con el vértigo y me fui a un fisio/osteópata que es muy bueno. Cuando me miró el cuello y la espalda me dijo que tenía unas contracturas tan grandes que me estaban pinzando nervios y hasta la arteria. Fue él quien me dijo todos los síntomas que podía padecer y eran los mismos que yo tenía y que tú tienes. Poco a poco me fue descontracturando el cuello y la mejoría fue notable. Pero yo por mi personalidad vuelvo a tensarme, así que de vez en cuando tengo que volver. Últimamente también he descubierto que tengo la columna muy rígida, posiblemente por la tensión que he reprimido durante toda mi vida y de la cual no era consciente. En mi caso la solución va por ahí. Te recomendaría que investigaras primero tus problemas con fisios, osteópatas o quien sea que no te llene a pastillas, eso sí, tienen que ser bastante buenos. Yo he ido a muchos que no han sabido dar con el diagnóstico. Si empiezas con las pastillas, te vas a encontrar mejor, pero solo estarás encubriendo el problema. Yo también he tomado ansiolíticos y me ha costado muchísimo desengancharme. Espero que esto te ayude, si pudiera hablar con mi yo del pasado sin duda le contaría todo esto. Si quieres preguntarme algo estaré encantada de responderte. Gracias a Mirtha por su blog y por este espacio de intercambio.

mirtha dijo...

Antonio: ademas de lo que dijo Tara, lo que puedo aportar es que relaciono el vertigo con el riñon, ademas el meridiano de vejiga recorre los puntos de la cabeza que indicaste. En ese caso quisiera saber si consumis productos lacteos (leche, queso, yogurth, etx)
Para C. en una proxima entrada me voy a referir a enfermedades autoinmunes, despues que vea a una persona que la tiene.

Anónimo dijo...

Urgente Mirtha: que bueno que tenemos este medio para consultarte algo, hase poco te escribi porque a mi hija regresando de un paseo tuvo contacto con animales , y le salio un eczema alrededor de la boca, el doctor dijo alergia alos animales, pues luego se desaparecio , estuvo hasiendo banos de asiento, pero luego se sano y lo dejo, ahora le volvio a salir, esta vez no estuvo en contacto de animales , pero tuvo una semana de examenes en la escuela y exposiciones, le volvio a salir alrededor de la cara, si esgo que tiene que ver con sus nervios como le puedo ayudar? el doctor le ha puesto una pomada, pero no le calma el ardor cual seria tu opinion esta vez? gracias por tu ayuda SAra

mirtha dijo...

Sara: los nervios, el sol, el calor, el viento, etx, todos son agentes que movilizan las toxinas que tenemos, cuando estas se mueven el cuerpo las trata de mandar hacia afuera, y aparecen erupciones eczemas, etx.
Conviene hacer una envoltura calentante desde la axila hasta la pelvis, durante una hora, una vez por dia. Ademas evitar consumir productos lacteos p alimentos nocivos para el cuerpo.

Antonio dijo...

Hola Mirtha, te comento, los lacteos los mermé hace algun tiempo, solo tomo un poco de queso en los sandwiches (como mucho 2 al dia) y un vaso de leche al dia, y algun zumo con leche del mercadona, tampoco creo que sean unas cantidades grandes.
A lo que me comentas Tara, en estos dias voy a ir a comprobar lo que me comentan unos fisios privados de mi pueblo, a ver que me dice cada uno, voy a seguir tu consejo, pero me suena raro que a causa de los musculos puedan aparecer estos sintomas tan preocupantes en uno mismo.
¿Tu has conseguido hacer desaparecer los sintomas 100% ?
¿como te encuentras?¿cuantas sesiones haces?
Saludos y muchisimas gracias!

Tara dijo...

Hola Antonio. Comprendo perfectamente que te suene raro. Lo que me dijo el fisio de que tenía una arteria pinzada es para pensar que eso es muy raro pero tengo un buen motivo para creerlo. Antes de ir al fisio, fui a varios neurólogos y uno de ellos me hizo un doppler de las arterias del cuello. El resultado fue que la arteria del lado derecho tenía casi 20% menos de flujo sanguíneo. El neurólogo lo explicó con una posible trombosis o problemas en el corazón. Me hice otras pruebas bastantes desagradables y hasta peligrosas me parece. Pero como yo tenía confianza en el médico pues hice lo que me dijo. Al final, no encontró nada y yo seguí igual. Por eso el día que el fisio me dijo lo de la arteria me dejó sorprendida y con las sesiones me desapareció la sensación tan desagradable de no poder pensar, estar en el aire... no sé cómo explicarlo. Igual que con esto, también con el resto, pero si lo cuento todo se me hace eterno el comentario. Yo exploraría estas opciones porque creo que lo único que puedes perder, en el peor de los casos, es el dinero. No son tratamientos agresivos y pueden ser muy efectivos si es el caso.
En relación a tus preguntas, con este fisio/osteópata yo he mejorado muchísimo. La cuestión es que tenía muchas tensiones en mi vida así que volvía a recaer. Fue el fisio quién me ánimo a poner en orden mi vida porque no era cuestión de estar dependiendo de él. Ahora estoy mucho mejor pero todavía me queda camino por andar. Ahora me doy cuenta de que mis problemas no son mis síntomas, mis problemas son otros, a nivel de conciencia, de actitud, de cómo afrontas la vida, y los síntomas son solo la forma que tiene mi cuerpo de expresarlos.
Saludos y espero que mejores.

Anónimo dijo...

Mirtha/ gracias por tus comentarios y entradas, feliccesfiestas anticipadas, dime porfavor que hacer para controlar la ansiedad en adultos y ninos, que comer que dieta hacer,no sabes como se me cae el pelo,yo merme los lacteos ;pero siguen los sintomas que puedo hacer? TT

mirtha dijo...

Tt. Cuanto mas se coma cosas dulces, productos panificados, productos dieteticos, mas ansiedad se tiene. Para sacar las toxinas ver en este blog los metodos sencillos para sacar toxinas. Ademas ir leyendo el blog desde atras para adelante para ir entendiendo la mecanica de las toxinas.

mirtha dijo...

TT. Esta bajo la etiqueta a la izquierda del blog, como formas sencillas de eliminar toxinas.

Juan dijo...

Buena entrada.

Se me ocurre que sería buena idea advertir a los lectores que durante y/o después de desintoxicar, conviene tomar probióticos de buena calidad para regenerar la flora intestinal.

Hace tiempo me hice una limpieza de colon y terminé 1 mes con "problemas" hasta que se me ocurrió tomar probióticos.

Lo otro, desgraciadamente a mi suegra se le agravó mucho el cáncer de un momento para otro, hizo muchas metástasis y comenzó con neumonias por tener un bronquio obstruido con un tumor. Lleva como 1 mes internada en el hospital y estoy tremendamente frustrado, ya que esa estadía no ha hecho nada por su salud (sólo controlan las crisis). Finalmente sus hijos decidieron hacerle caso al médico y tratarla con radiación (paliativa, para reducir los tumores y aliviar algunas molestias)... mi mujer está pésimo, ya que es muy apegada a su mamá y cree que se va a morir luego.

Desgraciadamente el tratamiento que estábamos intentando no se hizo muy estrictamente (olvídense de la dieta, el caldo de verduras y los enemas de café diarios recomendados), y de todas formas el resultado es que mi mujer no quiere oír más de medicina alternativa.

mirtha dijo...

Juan: muy interesante lo de los probioticos, yo no tengo experiencia al respecto.
Cuando los cuerpos ya estan muy acidos, el organismo queda como una tela vieja que se desharma. Para lo que sirven estos metodos en esos casos es para que el desenlace sea menos sufrido, menos traumatica, con menos dolor.