jueves, 15 de diciembre de 2011

inflamacion


El doctor Eneko Landaburu me comentaba que cuando hay inflamacion (que es cuando la sangre acude alli para limpiar reparar, eliminar sustancias extrañas, etx) ocurren cuatro cosas terminadas en OR: calor, rubor, tumor, dolor y una quinta que es alteracion de la funcion.
Si la inflamacion es en el oido, no escuchamos bien
si es en el ojo, no vemos bien
si es en las cuerdas vocales, nos quedamos sin voz
si es en la nariz, no respiramos bien
si es en el esofago no podemos tragar bien
si es en el intestino, podemos tener colitis
si es en el hombro, tenemos limitacion en los movimientos
Cuando ocurre esto no hay que considerar que nos enfermamos, sino que el cuerpo se puso en movimiento para reparar o limpiar lo que hay que limpiar.
Hay que comer lo mas liviano posible, si no hay apetito , no hay que comer.
Hay que descansar si el cuerpo lo pide, para que la energia vital solo se ocupe de la curacion, si utilizamos esa energia en otras cosas (comer mucho, trabajar mucho, mucho ejercicio, etx) mas va a demorar la curacion y por lo tanto mas tiempo vamos a tener los sintomas (dolor, calor, etx)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal : Entonces es bueno desinflamar la zona que se inflama , o dejar su curso , que hacer para deseinflamar el dolor que es insoportable? yo lo hacia con pastillas pero ala larga mis intestinos pagaron , ahora los deje, aveces son por temporadas los dolores mirtha es increible eso tabien se debe ala alimentacion? gracias por tu ayuda.. y voya hacer lo que me dices de no comer dulces que cuando me esstreso eso es lo primero a que voy TT

mirtha dijo...

Se puede desinflamar poniendo trapos humedos en la zona o barro.

C. dijo...

mitha, ¿sabes algo de la posible intoxicación con mercurio?

Juan dijo...

Hola C,

los metales pesados puedes ir sacándolos gradualmente consumiendo cilantro fresco y alga chlorella. Esta combinación libera el mercurio de los órganos y los elimina a través de los riñones. También la arcilla bentonita sirve, pero solo para limpiar el intestino.

Los métodos de Mirtha me parecen muy buenos para ayudar a limpiar la sangre una vez que el mercurio es liberado de sus depósitos por el cilantro.

Las fuentes de mercurio son: contaminación del aire, pescados marinos grandes como el atún, el tiburón y la albacora y la EXTRACCION de amalgamas: si tienes sólo unas pocas no vale la pena el riesgo de sacarlas, ya que es muy difícil encontrar un dentista que sepa hacerlo correctamente.

Entonces lo mejor es minimizar la absorción de metales pesados, y periódicamente limpiarse.

Angela dijo...

Hola Mirtha, mi hija de cuatro años tiene varias venitas rojas en los ojos y un bulto rojo en la zona blanca del ojo. Me gustaría preguntarte si sabes a qué puede ser debido y cómo podemos ayudar a que se cure. La hemos llevado al oculista pero dice que no se puede hacer nada, solo operar.

C. dijo...

Gracias Juan por tu comentario. ¿Sabes si la desintoxicación debería ser guiada por un profesional o podría ir haciéndola yo misma?
No se si puedo estar intoxicada pero hay cosas que me hacen pensar que sí. Como ciertos parámetros en los análisis. En breve me haré uno de sangre para medir los niveles de mercurio.
Había pensado en quitarme las amalgamas. ¿Cuántas son muchas?

mirtha dijo...

Angela: La zona blanca del ojo esta relacionda con pulmon, este a su vez con intestino grueso. Ver como va de cuerpo la chiquita, si va todos los dias y la consistencia y forma de la materia fecal. A mi se me inflaman las venitas de la esclerotica cuando como helados, caramelos, almibar, etx.
Es decir que hay que evitar ciertos alimentos que vemos que nos inflaman la parte blanca del ojo. Al reducir estos con el tiempo merma el bulto, que es una acumulacion de sustancias extrañas

Angela dijo...

Muchas gracias Mirtha. ¡Cuánto sabes!, es una maravilla poder consultarte. Es cierto, mi hija padece de estreñimiento. Últimamente ha tenido una época peor y el bulto del ojo también está más grande. También cuando come un helado se le pone más rojo. Me has iluminado el camino a seguir, gracias.

Angela dijo...

Hola Mirtha, soy Angela de nuevo. Quizás me podrías ayudar con otra cosa: padezco de rígidez en los músculos y de muchas contracturas. Me ocurren constantemente y tengo rígidos músculos que no puedo ni tensar conscientemente. Esto me provoca muchos problemas de salud. No he conseguido a nadie que me pueda decir algún motivo por el que me ocurre esto. Soy una persona nerviosa pero los fisioterapeutas me dicen que aún así no es normal el nivel de tensión que se me queda en el cuerpo. Te agradecería si me puedas dar tu opinión.

mirtha dijo...

Angela: Cuando se consumen cosas nocivas (azucar, gaseosas, helados, etx) el cuerpo se acidifica, para compensar esta acidez en algunos casos utiliza minerales de los musculos para compensar el PH. Sin los minerales en la proporcion adecuada los musculos pierden su flexibilidad y se contracturan. Para incorporar minerales desayunar solo con leche de semillas de girasol o de almendras o de alpiste.Solo sognifica sin el agregado de nada(pan, azucar, etx).

Anónimo dijo...

Mirtha / Es posible desintoxicarse usar los metodos que nombras mientras estas embarasada, o debemos parar beso y feliz NAVidad

Jye

mirtha dijo...

Jye_ a mi criterio se puede usar los siguientes metodos cuando estas embarazada: frotacion con la toallita, baño genital, baño de pies, envolturas calentantes.
El baño de asiento creo que no porque se corre el riesgo de enfriarse.

Juan dijo...

Quisiera aportar que he leido en varias fuentes que desintoxicarse mientras embarazada o amamantando no es bueno para el hijo, ya que se liberan toxinas de órganos y grasa corporal y pasan, aunque sea momentáneamente, al torrente sanguíneo y por ende podrían atravesar la placenta o pasar a la leche.

C: Al "ojo", supongo que más de 3 o 4 dientes con amalgamas son muchas. Entiendo también que dos amalgamas que se tocan entre sí son riesgosas por un fenómeno electroquímico (de pila galvánica, no sé si el concepto es el correcto) que se produce. Por qué crees que estás intoxicada con mercurio?

C. dijo...

Gracias Juan. Lo de la intoxicación creo que es porque tengo inflamación en los párpados. Empecé en junio y después de bastantes colirios finalmente los he dejado porque me vuelve todo a lo mismo.

Tengo los párpados arrugados, como con caspa y muchos picores.

El oftalmólogo me pidió unos análisis y entre otras cosas me salía la fibrilarina positiva.

He mirado en Internet y he visto la relación de la fibrilarina positivaa con el autismo y éste a su vez con las amalgamas.

No se si hay relación.

También llevo ya casi dos semanas sin probar el trigo y con bajo consumo de azúcar por si podría ser una alergia alimentaria.

Ahora tengo los ojos como una persona anciana, muy arrugados en inflamados.

Si se os ocurre algo por favor decídmelo. Gracias.