miércoles, 21 de diciembre de 2011

enfermedades autoinmunes

Creo que en general las enfermedades autoinmunes le ocurren a las personas que tienen sangre grupo AB o grupo B o grupo 0, ya que estos tienen un sistema inmunitario muy fuerte, muy agresivo.
Cuando estas personas consumen ciertos alimentos que irritan a su intestino, o inhalan sustancias toxicas por los pulmones, estas pasan a la sangre como sustancias extrañas al organismo, segun las personas estas toxinas van a alojarse en distintos lugares, algunas en las articulaciones, otras en los tendones, otras en los musculos, otras en los huesos, etx. La presencia de sutancias extrañas en esos lugares hace que el sistema defensivo del cuerpo las ataque tan fuertemente que los residuos de esas luchas , que son muy acidas, pueden dañar a las celulas del mismo cuerpo. No creo que el sistema inmunitario de esas personas funcione mal, sino que es muy fuerte y pelea a muerte contra las toxinas. Cuando estas personas presentan estos sintomas, por ejemplo esclerosis multiple, su cuerpo se va deteriorando hasta tal punto que dejan de caminar, van perdiendo peso, musculos, dejan de comer, pierden el control de los esfinteres (no pueden controlar la emision de orina). Como se alimentan tan poco o con suero, toda la energia de ese organismo se utiliza para la destruccion de toxinas ya que no necesita esa energia para hacer la digestion. En algunos casos llegados a esa situacion limite, se empiezan a recuperar como por milagro. Yo creo que en estos casos esos organismos con sistemas inmunes tan poderosos, han destruido gran parte de las toxinas y ahora utilizan esa energia para recuperarse rapidamente. Si esas personas no cambian de habitos y vuelven a llenarse de toxinas, el ciclo se reinicia y aparecen los sintomas de la enfermedad.
Tengo el caso de un amigo que cuando llego a ese estado limite, le mandaron del hospital a su casa, alli su compañera le empezo a dar masajes en la zona de los pies y en la espalda, empezo a utilizar el metodo de la doctora Kousmine, por la mañana a eso de las diez horas, muele en un molinillo una cucharada de trigo sarraceno y una cucharada de lino, a esa mezcla le agrega un yogurth natural (sin azucar ni conservantes) y ademas unas cuatro cucharadas de aceite de girasol de primera prensada en frio. Yo lo probe y es agradable de comer. Ademas se hizo unos tres enemas de aceite de girasol de primera prensada en frio como lo indica la doctora.  A la noche evita comer quesos ya que siente que le cae mal. Se recupero muy bien, todavia le queda algunas secuelas.
Yo estimo que si hace cambios de habitos en su vida, evita lo que lo intoxica y hace baños genitales para sacar las toxinas, su recuperaccion va ser mayor.

10 comentarios:

C. dijo...

Gracias de nuevo mirtha por esta nueva entrada.

Todavía no me queda muy clara la diferencia entre baño genital y de asiento. ¿En el de asiento la zona genital permanece sumergida en el agua verdad?

¿En el genital simplemente hay que humedecer la zona de las ingles con una toalla empapada en agua?

Gracias.

mirtha dijo...

C.En los baños genitales estoy sentada fuera del agua y solo humedezco los genitales y las ingles. En el baño de asiento estoy sentada en el agua.

C. dijo...

Gracias de nuevo mirtha.

C. dijo...

¿Podría ser una cándida la causante de que lleve desde junio con los párpados inflamados, rojos, que me pican mucho, con escamas y ojos irritados?
Llevo dos semanas sin tomar trigo y pienso que el azúcar debo eliminarlo por completo.

Ya no sé qué pensar, hasta se me ha ocurrido que puede ser intoxicación de mercurio.

mirtha dijo...

C. a mi criterio la inflamacion se debe a que hay muchas sustancias toxicas en el cuerpo y el bazo esta muy exigido. Podrias probar suprimiendo todo lo que tiene que ver con el azucar, ya sea dulces, pasteleria, miel, jugos de frutas, frutas, hasta que pase la inflamacion. Sobre los ojos hay que poner un trapo humedo, cuando estas acostado. Tener una tacita con agua y cuando te arden los ojos, pasar las palmas mojadas en agua sobre ellos y dejar que se sequen solos.

C. dijo...

Como siempre gracias mirtha. Ya hace varias semanas he dejado los cereales y el azúcar lo estoy dejando también. Lo justo para endulzar el desayuno pero creo que compraré un endulzante para sustituirlo.

Soy de las que tiene el sistema inmune algo deprimido desde hace años aunaque ninguna enferemdad diagnosticada.

Neutrofilos bajos, igA elevada... hierro bajo también y ahora trigliceridos elevados.

C. dijo...

Otra cosilla que se me olvidó. La zona de la piel de alrededor de los ojos la tengo muy cuarteada y seca. Me han salido bastantes arrugas en los párpados inferiores y en los superiores es donde está cuarteada.

Había pensado en lavármela con jabón de Alepo. ¿Hay alguna otra cosa que me pueda echar como regenerador y que a la vez nutra o hidrate la zona?

Gracias.

mirtha dijo...

C. Se me ocurre poner un pedazo de pulpa de aloe, sin cascara , en un vaso de agua y pasarme eso en la zona de los parpados y dejar que se seque solo.

C. dijo...

Gracias mirtha, compraré un aloe. La verdad es que siempre estoy pensando en que quiero tener uno y mira por donde ahora ya no tengo excusa.

Silvi dijo...

Hola Mirtha, que lindo post, es la primera vez que leo algo de este tipo, sobre un sistema inmune que "lucha a muerte" que es muy fuerte muy agresivo..estoy tratando de digerirlo todo esto...de ver como se desenvuelve en mi persona, yo soy A+, pero tengo los dos anticuerpos de una enfermedad autoinmune, uno que ataca a la tiroides (nos ponemos hipotiroideas) y otro que la estimula (nos ponemos hipertiroideas)...razon por la cual siempre pasamos de uno a otro, no se sabe cual de los dos es el que actua y por que razon, por eso el medico nos chequea seguido para ver como andamos y si necesitamos o no medicacion, yo en este momento no, pero venia del hiper...Es un condicion que que esta en nuestra genetica y la desarrollamos, como podriamos haber desarrollado otras que ni sabriamos...
En parte, en gran parte coincide con mi personalidad jaja! en los ultimos años y sin saber que tenia este tipo de "tiroidismo" siempre me estuve planteando acerca de como vivia...y que ya no querria vivir asi..o autoexigiendome o autoagrediendome, veo una ventana en todo eso, aunque no se que viene primero, cual es la causa, si me agredi o exigi por mi modo o fué la misma enfermedad que al desarrollarse desde joven me llevó a tener esa conducta!...los médicos tampoco saben, yo creo debe ser mezcla de ambas causas.
Saludos
Silvi