martes, 29 de noviembre de 2011

diabetes

Creo que la diabetes se debe al consumo excesivo de pan, pastas, harinas, azucar, tortas, helados, jugos de frutas, etx.
Cuando consumimos un poquito de estas cosas, no pasa nada, cuando nos exedemos,  por ejemplo tomamos un vaso lleno de jugo de naranja, es mucha azucar de golpe, el pancreas tiene que segregar mucha insulina para acompañar a esta azucar para que pueda ser absorvida por las celulas, cuando comemos un buen trozo de pan, este se desdobla en azucares simples y el pancreas tambien tiene que segregar mucha insulina. cuando comemos muchas frutas  tambien el pancreas  tiene que segregar mucha insulina, cuando consumimos un plato grande de tallarines, tambien ocurre lo mismo. Cuando tomamos un vaso grande de un licuado de frutas tambien el pancreas tiene que segregar mucha insulina. Cuando consumimos un pedazo de torta o un helado, tambien el pancreas tiene que segregar mucha insulina. A que nos lleva esto? Al agotamiento del pancreas por tanto trabajo. Esto nos lleva a la diabetes. Si el pancreas esta agotado, no puede segregar insulina, por lo tanto el azucar que consumimos (azucares simples y azucares compuestos) en sus distintas formas (harinas, panes, frutas, tortas, etx) circula por la sangre pero no puede ser absorvido por las celulas ya que no se encuentra la llave para abrir las puertas de las celulas que es la insulina. Si la azucar circula por la sangre significa que es una sangre sucia, que no puede nutrir bien a los tejidos y se empiezan a dañar otras partes del cuerpo. Como alguin dijo, puede llegar a dañar la retina de los ojos, etx, etx..
Cuando alguien tiene diabetes y se hace una herida, esta no quiere cicatrizar, creo que por dos motivos: una, porque la sangre esta sucia y otra porque el cuerpo aprovecha esa apertura en la piel para tratar de limpiarse.
Cuando alguien tiene diabetes, a mi criterio , la sangre se espesa ya que el azucar en sangre hace que esta  tienda a coagularse. Recordar que cuando hay una hemorragia, si se pone azucar, la sangre se coagula inmediatamente.
Tengan en cuenta que no tengo ningun titulo que me avale, a estas conclusiones llegue, despues de años de lecturas y observaciones.
A mi criterio la diabetes se debe a que al haber consumido en excesos ciertos alimentos, hemos agotado al pancreas con tanto trabajo. Tambien creo que si limpiamos nuestro cuerpo utilizando baños de asiento, toallitas humedas, baños de pie, baños genitales, etx, y si comemos poco, el pancreas se puede ir recuperando de su agotamiento. Yo creo que hasta el ultimo minuto de vida, el cuerpo tiende a la vida. He visto casos sorprendentes como el caso de una amiga casi cuadriplegica, con casi todos los organos funcionando bastante mal y contra todo pronostico medico, cuando se le dio oportunidad el cuerpo soldo un hueso de la pierna que habia estado roto por casi un año.

10 comentarios:

C. dijo...

mirtha, Sergio y quienes hacéis aportaciones basándoos en libros, webs bien documentadas...me gustaría saber qué libros manejáis y que nos podáis recomendar al resto. Por leer un poco más sobre este tipo de temas que aquí se tratan.

Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias Mirtha por la entrada; mi padre murio de diabetis , mis padrinos igual y ahora mis suegros estan con ese problema; lei en el manual de lezaeta, que las enfermedades no son hereditarias, pero ellos dicen que es la sangre que se hereda, entonces hay que tener limpia la sangre y como podemos hacer eso ,y dime si sabes si es tarde de curarse de la diabetes si ya eres dependiente de inyectarte la insulina? gracias Sahar

Sergio dijo...

- "Limpieza hepática y de la vesícula", Andreas Moritz.
- "Los eternos secretos de la salud y el rejuvenecimiento", Andreas Moritz.
- "Diabetes, ¡nunca más!", Andreas Moritz.

mirtha dijo...

C. si entras a la izquierda del blog donde figura editar mi perfil, podras ver los libros de los cuales mas aprendi.
Sahar: creo que nunca es tarde, mientras haya vida hay posibilidad.Yo creo que lo que se hereda es la tendencia que tiene el cuerpo a manejar las toxinas, es decir la forma en que lo hace, donde las guarda, cuales organos son mas delicados, etx.
Para limpiar la sangre podemos usar baños de asiento, baños de pie, frotacion con la toallita, etx.
los que se inyectan insulina tienen que cambiar la alimentacion,comer poco, limpiar la sangre con hidroterapia y luego paulatinamente podran ir disminuyendo la cantidad de insulina

mirtha dijo...

C. Yo empezaria por Medicina natural al alcance de todos de Manuel Lezaeta Acheran.

C. dijo...

Creo que ha desparecido un comentario mío. Vuelvo a escribirlo.

Gracias mirtha, compraré el libro.

De los que recomienda Sergio tengo los dos primeros. El de la limpieza hepática muy leído, varias veces pero el segundo, no. A ver si me pongo con él. ¿Qué parte de este libro te ha gustado más Sergio?

Anónimo dijo...

Hola, y mirtha puedo hacer todo en un solo dia la eliminacion de toxinas, toallita é banos genitales, bano de pie, estaria bien, o es demasiado, no me gustaria pecar de apurado pero limpiarme la sangre me vendria bien, o tengo que esta r muy enfermo para hacer todo , gracias por su ayuda Saludos

mirtha dijo...

Al levantarte podes pasarte la toallita, despues podes hacerte un baño genital o baño de asiento. A la tarde podes hacerte un baño de pies.
Comer muy liviano y poco.

Anónimo dijo...

Mirtha, porque cuando al hacer el bano genital ,sale orine muy caliente, y muy cargado , que organo puede estar comprometido?, o es normal que sea asi , saludos

mirtha dijo...

La orina muy caliente y cargada esta indicando que estan saliendo toxinas a traves de ella. El calor indica la fiebre interna de la parte digestiva que no se mide exteriormente.
Cuando mermen las toxinas merma la temperatura de la orina.