miércoles, 16 de noviembre de 2011

alergias

Las alergias a mi criterio son casos de mucha intoxicacion en el cuerpo, hay muchas toxinas. Generalmente hay algun alimento que irrita al intestino, este se inflama y deja pasar sustancias no del todo digeridas a la sangre. Esas sustancias son toxinas que pasan a la sangre y muchas se depositan en distintas partes del cuerpo, si se depositan en los musculos nos puede generar fatigas y calambres, si se depositan en el sistema nervioso nos pueden generar ansiedad e intolerancia cualquier hecho.  A veces los depositos son tantos que se observan como protuberancias en las articulaciones, como espolon, como juanete, como el caso de la papera, etx. Recuerden que estas toxinas se pueden mover y en el caso de las paperas, sobre todo a los hombres les recomiendan reposo absoluto para que las toxinas no bajen al estomago y despues a los testiculos, ya que como son acidas pueden dañarlos.
Volviendo a las alergias, conozco varias personas que solucionaron su problema dejando de comer lacteos y/o harinas.
Con solo suprimir los alimentos a veces no alcanza, hay que ayudarse sacando las toxinas ya almacenadas utilizando, la frotacion con la toallita, baños de asiento, envolturas calentantes sobre todo en el abdomen, baños de pies, etx.
Conozco un señor de unos cuarenta años, que vivia con pañuelo ya que continuamente le corria la nariz, cuando se bañanba el ambiente debia estar bien cerrado, no tenia que tomar viento sobre todo al salir del baño, vivia con dolor de cabeza, vivia congestionado.
Suspendio el consumo de lacteos y ademas empezo a tomar un poco de aloe con agua. Empezo a mejorar y no supo cual de las dos cosas era. Un dia decidio tomar un vaso de leche con cacao y le volvieron todos los sintomas. Suspendio la leche y terminaron las alergias.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mirtha: a mis hijos les pasa lo de las alergias, y tienes razon que afecta a los nervios, Puedo utilizar todas las formas de sacar toxinas con ellos tambien? o solo algunas de ellas, que me recomiendas en este caso de ninos? tienes alguna experiencia ?, gracias

mirtha dijo...

Con los chicos me resulta mas facil utilizar la envoltura calentante, durante una hora. Cuando se brotan, o estan con fiebre o tienen alguna reaccion alergica, sse le emvuelve con un trapo humedo de algodon desde las axilas hasta las rodillas como si fuera un cigarillo, encima se le envuelve una frazadita tipo polar o algo de lana, enrollandole y depues se le tapa. REcien se saca despues de estar una hora, cuidando que no tome frio.

Anónimo dijo...

Mirtha cuando se evitan las harinas, azucar por las alergias y se sacan las toxinas , se pierde peso, esto es normal? y cuanto es normal para ti, yo veo en tus fotos que eres muy delgada , pero no se te vee enferma, explicame si esto de adelgazar tanto te traiga consecuencia a futuro gracias

mirtha dijo...

Es normal que se pierda peso cuando se sacan las harinas, azucar.
Despues de un tiempo que se limpie el cuerpo, se puede volver a comer un poco de esas cosas, sin que se tengan sintomas.
Yo mido 1,70m y peso 69 kilos. Asi es que no estoy muy delgada. La tendencia mia y de mi familia es a aumentar de peso. En una etapa que tuve una crisis de limpieza del pulmon, baje unos 6 kilos, y despues volvi a mi peso normal.
Sobre todo hay que ayudarse con baños de asiento y o genitales para que se limpie el cuerpo.
Si es muy abrupta la perdida de peso, hay que ingerir un poquito de los alimentos suprimidos.

C. dijo...

Gracias Sergio y mirtha.

Precisamente Sergio, tengo los dos primeros de los que comentas. El de la limpieza hepática lo leí unas tres veces. El segundo lo empecé a leer pero lo dejé. A ver si lo retomo. Por cierto, qué parte de ese libre es la que más te gusta.

Mirtha, tomo nota. ¿Por cuál me recomendarías empezar?

Gustavo dijo...

Gustavo dijo...
Hola: Muy bueno tu blog y admiro tu conocimiento y simplicidad. Hace un mes me broto la piel , mucha picazon, caspa, brazos, espalda, costillas, zona detras piernas.Brazos y antebrazos color rojo.Me recetaron corticoides y mucha crema dermaglos + betametasona mezclados, pasar despues del baño. Haces mas dos meses sigo igual. Deje todo, solo sigo con crema sola porque tengo muy seca la piel y picazon.Comence dieta depurativa:no harina, te de diente de leon, melisa y centella asiatica hace 10 dias y estoy totalmente desorientado, no se que hacer y como seguir. Podras sugerirme o indicarme como seguir. Muchas gracias y muchos saludos.

Gustavo dijo...

Mirta, hola como estas. En relacion a las harinas a que tipo de harinas te refereis trigo, maiz, arroz, cuales son las mas complicadas y respecto a lacteos cuales leche sola o sus derivados ? como yogurt, quesos.

mirtha dijo...

Gustavo. A la harina me fefiero en primer lugar a la de trigo. Y a los lacteos en primer lugar a los quesos ya que tienen demasiada concentracion de proteinas.

Anónimo dijo...

Se me hincha el ojo izquierdo y me da fiebre todos los días a las cinco de la tarde, Me baja sin tomar ningún medicamento. A veces tengo fiebre a las once la mañana. Ya me hicieron varios exámenes y no parece que tenga nada pero sigo con fiebre. Ya tomé medicamento para alergias pero sigo igual. Las alergias dan fiebre?

mirtha dijo...

La fiebre indica que el cuerpo quiere quemar toxinas, buscar al costado del blog eliminacion de toxinas y hacer envolturas calentantes, baños de pies, frotacion con la toallita, baños genitales. Todo eso sirve para eliminar toxinas y asi el cuerpo no tiene que elevar la temperatura.

Anónimo dijo...

Gracias Mirtha.
Será suficiente solo con los baños genitales o tengo que hacer también lo demás es decir frotación con toallitas etc.
La hinchazón del ojo puede ser por toxinas? actualmente estoy tomando antihistamínicos, debo seguir tomando esto? Dios te bendiga por tu buena obra

Anónimo dijo...

Ayuda los saunas y Jacuzzi? para la desintoxicación?

mirtha dijo...

Si, los saunas y el yacuzzi ayudan a desintoxicar el organismo. En lo pposible no usar jabon durante los baños, si es mejor agregar un poco de sal al agua.