miércoles, 14 de septiembre de 2011

dientes y organos

Copio aqui una entrada que publique el 16-10-2008, ya que en la proxima entrada quiero comentar como blanquear los dientes.
DIENTES Y ORGANOS

En general en medicina china el estado general de los dientes se asocia al estado del riñon. A su vez en particular, cada diente esta asociado con un organo. Esto nos da la pauta porque a veces nos duele específicamente un diente determinado.
Los cuatro incisivos superiores y los cuatro incisivos inferiores, que son los cuatro dientes que tenemos bien al frente de la boca, estan relacionados con el aparato uro genital, con los riñones, vejiga y organos genitales.
Los caninos sup. E inferiores estan relacionados con el higado y las vias biliares.
Los premolares superiores con pulmon e intestino grueso
Los molares superiores con estomago y páncreas.
Los cordales superiores e inferiores con intestino delgado y corazon
Los premolares inferiores, son dos a cada lado de los caninos y , tienen relacion con el estomago y el páncreas.
Los molares inferiores tienen relacion con el pulmon e intestino grueso.
Cuando a veces nos molesta un diente y según el dentista no hay motivo para ello, prestar atención con que organo esta relacionado y ver como podemos ayudar a desintoxicar a ese organo.
A veces sin motivo aparente se quema hasta la raiz de un diente, un motivo seria que las toxinas relacionadas con el organo correspondiente sean eliminadas a traves de ese diente y por ser tan toxicas quemen la raiz.
A veces pueden salir quistes , por ejemplo en los incisivos superiores, un motivo podria ser toxinas que no pueden ser procesadas por el riñon y son derivadas a los dientes relacionados con el riñon, para ser eliminadas. No son las vias normales de eliminación de toxinas, pero a veces no le queda otra alternativa al cuerpo que sacarlas por ahí.
Las vias normales de eliminación de toxinas son la orina, la materia fecal, la transpiración, las lagañas, la piel, el aliento, cuando por algun motivo esas vias estan estan colmadas o cerradas, el cuerpo busca otros caminos los cuales pueden ser los dientes.

12 comentarios:

C. dijo...

mirtha quería consultarte una cosas sobre la uña del dedo gordo del pie derecho. En enero unas botas me hicieron daño en las dos uñas de los dedos gordos de los dos pies. La del pie izquierdo la he mudado y la uña mala se levanto sola y la otra que fue creciendo debajo fue saliendo sana y bien.
La otra uña me di cuenta esta tarde que ya tardaba en levantarse la vieja y dejar la nueva a la vista. La he ido recortando y parece como si estuviera hueca porque casi he recortado media uña. Debajo no estaba la uña nueva que esperaba fuese creciendo. Esta parte recortada lleva ya verdosa mucho tiempo y en la raiz está blanca.
¿Qué le puede haber pasado a esta uña para que no se renueve como la otra??
Gracias mirtha. Espero haberme explicado bien.

Sergio dijo...

Deseoso estoy de que pongas la entrada sobre blanqueamiento de dientes.

Mi mujer lleva un par de días con molestias en una muela. Le voy a preguntar cual es para hacer la correlación con tu exposición.

Gracias.

mirtha dijo...

C. lo mas probable es que las uñas ya estaban debilitadas por un mal funcionamiento del higado y del bazo. Parte de las toxinas son derivadas hacia la uña del dedo gordo del pie, despues la accion fisica de la bota las termino de dañar. Al eliminar por la zona de la uña, sustancias acidas, esto no ayuda al regeneramiento de la nueva uña. Tenes que suprimir alimentos que le recargan al higado. En principio hay que suprimir fritos y lacteos. En general que es lo que mas te gusta y lo que mas comes'?

mirtha dijo...

C. Para ayudar a la uña que no crece podes poner agua oxigenada, ademas al dormir poner barro o arcilla sobre el dedo y envolver con un trapo. Esto saca mas rapido las toxinas que entorpecen el crecimiento.

C. dijo...

Muchas gracias mirtha. Voy a probar lo de la arcilla sobre el dedo.
Pues los lácteos de vaca los he desterrado hace tiempo y aunque ahora tomaba algo de queso y yogur de cabra también los he dejado hace un mes. Aunque claro, algún helado me como.

Los fritos no los como porque suelo comer la carne y el pescado a la plancha con poco aceite. No suelo freir en abundante aceite.

Mi problema son los dulces. Ese es mi talón de Aquiles.

mirtha dijo...

C. en general cuando alguien demanda muchos dulces, considero que tiene problemas de higado y cuando alguien demanda muchas cosas saladas considero que tiene problemas del riñon.

Rosaly dijo...

Hola Mirtha: te queria preguntar por una amiga que es compatriota tuya su nombre es Valeria ,ella al igual que yo seguimos tu blog , hase 15 anos le salio un grano debajo del ojo izquierdo muy pequeno y hase 1mes se comenso a agrandar fue ala dermatologa y le dijo que era un tuor benigno y que tenian que remover hase 2 dias se lo sacaron , ella tiene 50 y etaentrando ala premenopausea sonstante cambio hormonal y presion alta ella esta haciendo los banos de asiento hase do meses , nuestra pregunta es si el tumor puede estar relacionado a algun organo o fue un movimiento de toxinas, quenos puede decir y que recomendaciones nos dar para alguien que pasa por la menopausea gracias mirtha te saludamos desde Tunez- Africa del Norte

mirtha dijo...

rosaly: si el grano esta en la zona donde se apoyan los lentes , debajo del ojo, podria indicar toxinas que estan afectando al intestino delgado, sobre todo harinas y lacteos, y este a su vez afecta al corazon. En la menospausia disminuye la capacidad de digerir cosas y hay que comer menos y mas liviano, evitar mezclar comidas o frutas. Ya no esta la menstruacion para ayudar a limpiar el cuerpo. La presion alta indicaria que la sangre esta mas espesa, mas sucia. Yo apuntaria a limiar la sangre para proteger al corazon.
A la mañana en ayunas tomar el jugo de un limon. A las nueve o diez de la mañana como desayuno solo una fruta de estacion.

Valeria dijo...

Gracias Mirtha por tus consejos, lo mismo que a mi querida Rosaly por haberte escrito!
La fruta siempre la comi despues de las comidas, esta bueno lo que me decis de comerla a las nueve o diez de la manana; el limon lo vengo tomando en ayunas desde hace bastante. Estoy tratando en estos momentos de reemplazar las harinas blancas por integrales y los lacteos por leches vegetales. La herida debajo del ojo poco a poco va mejorando, de nuevo gracias por tus consejos para este problema y para la menopausia a la que no tardare mucho en llegar ya que ultimamente estoy teniendo ciclos de tres meses debido al gran cambio hormonal. Saludos desde Tunez. Valeria

Anónimo dijo...

Hola Mirtha... según parece casi todos los males vienen de la intoxicación del organismo, o la casi intoxicación; para desintoxicar el hígado suavemente, sin hacer la Limpieza hepatica, ¿sería con boldo y cardo mariano en infusión, por ejemplo? puedo juntar ambas ¿no?

De la uña de C. cabe preguntarse también si el que estuviera hueca puede ser por la presencia de algún hongo, con lo que no iría mal darle arbol de té, unos días por si acaso, pero es mi opinión.

Como siempre, gracias Mirtha.

Una.

C. dijo...

Gracias Una por el consejo del árbol de té.

En realidad no estaba hueca, creo que me expresé mal. La uña pensé que no se levantaba por si sola pero que sí había una nueva debajo. Y en realidad la uña estaba "verdosa" aunque la raiz no. Y debajo no había nada. Lo que pasa es que no había regenerado como la otra del otro pie.

Lo de los dulces a ver cómo lo quito. Será cuestión de ir comiendo mejor.

Anónimo dijo...

Yo también tengo debilidad por el dulce y si quiero contrarestarlo tomo un vaso de agua con un chorrito de vinagre y ¡se acabó!