viernes, 22 de julio de 2011

meridiano intestino grueso

Cuando no hay buena digestion de las comidas, se produce fermentacion y putrefaccion del bolo alimenticio, esto genera sustancias toxicas que irritan a los intestinos. Cuando se produce la irritacion del intestino grueso, el organismo manda hacia afuera, si puede, las toxinas y estas salen por algun punto del meridiano que son los puntos rojos de la figura. Las sustancias toxicas que no puede sacar las aloja en el pulmon ya que en medicina china el pulmon es el organo asociado al intestino grueso.
Las toxinas pueden presentarse como:
- pecas o manchas marrones en el punto 4IG (punto 4 del intestino grueso)
- nacidos, granos o forunculos entre el punto 4IG y el punto 10 IG
- dolor en la articulacion del codo
- granos o dolor en el brazo entre los puntos 11IG y 15 IG
- dolor en los hombros
- dolor en la garganta
- irritacion en la piel en la base de la nariz puntos 19Ig y 20 IG
- mucosidad en la nariz, ya que el pulmon se manifiesta a traves de la nariz.
A mi criterio un resfrio esta intimamente relacionado a una irritacion del intestino grueso.
En esos casos conviene poner una perita de agua en el intestino para ayudar a su limpieza, se puede hacer baños genitales, baños de pie, etx.

13 comentarios:

Jose dijo...

Muy interesante Mirtha, como siempre :D
Una consulta, hace unos días me han salido unas manchas en la piel, de color amarillo, en el antebrazo, y encima del ombligo, ¿sabes a que se puede deber?
Gracias y saludos!

mirtha dijo...

Jose: Si es en la parte del antebrazo que esta hacia afuera del brazo puede ser intestino delgado Y/o grueso. Si es en la parte interior puede estar relacionado con el meridiano del pulmon o del corazon.
las manchas amarillas pueden ser de algun medicamento que se tomo antiguamente y que estan saliendo para afuera.

Kelly dijo...

Hola Mirta. Que terapia me indicarías para una persona que tiene sangre fresca en las heces y coagulos en la orina? Desde ya gracias

mirtha dijo...

Kelly: Que deje de tomar aspirinas o medicamentos o hierbas que diluyan la sangre.
Ademas hacer baños genitales para ayudar a los intestinos.
Comida muy liviana.

terete dijo...

hola Mirtha. Que interesante me parece tu blog,los metodos de hidroterapia que tanto animas para hacer me parece que dan muy buenos resultados al menos en mi caso lo estoy notando.
Te escribo para consultarte por el caso de mi madre y de mi tia.Las dos estan muy animadas realizando las limpiezas hepaticas, la una para quitar sus vertigos y cada vez mayor falta de memoria yla otra para poder recuperar algo de la vista que perdio hace tres años debido a dos infartos de nervio optico. ¿tu me recomendarias algo mas para ellas? la verdad es que son tantas las ganas que tienen de recuperar esas facultadeds que si les asegurasen su recuperacion con algun metodo lo llevarian a rajatabla.
muchas gracias anticipadas y animo a seguir que lo estas haciendo muy bien

Willy dijo...

Hola Mirtha. Que opinas de mi caso: tengo 35 años, trabajo todo el dia frente al PC, y tengo una contractura muy fuerte en el cuello; pero lo que me preocupa es que siento a diario multiples dolores en varias partes del cuerpo, pecho, brazos, piernas, multiples fasciculaciones en los músculos. Siento ahogo, taquicardia, debilidad general e inestabilidad al caminar. Cuando hace mucho frio, mi fuerza se va al piso y se acentúa tensión rn el cuello y como congestión encima entre nariz y garganta,hasta me cambia el tono de voz al hablar. Los medicos lo atribuyen a ansiedad y he tomado ya muchos medicamentos pero no hallo solucion. Te agradezco tu opinión. Un saludo!

mirtha dijo...

Willy:La contractura en el cuello y hombros esta relacionado con intestinos y vesicula biliar. Cuando el frio nos afecta, indica que el riñon no esta bien. el cansancio indica un mal funcionamiento del higado. Los dolores en muchos casos es debido a las toxinas que hay en mi cuerpo. La congestion nasal generalmente se debe a que algun alimento o sustancia quimica irrito el intestino y el cuerpo lo manda hacia afuera a traves de las mucosas de la nariz. Fijate de leer la pagina del doctor flint que figura a la izquierda de mi blog. Empeza pasandote la toallita humeda por todo el cuerpo al levantarte de la cama. Que tu desayuno sea el jugo de un limon ya a las 10 de la mañana comer una manzana o tomar el jugo de una manzana. En general las harinas y los lacteos irritan al intestino delgado y este a su vez irrita otras mucosas.
El cambio de voz se debe a la movilizacion de toxinas en la zona de la garganta, para sacarlas dormir con una faja calentante alrededor del cuello.
A veces nos afectan los quimicos de los aparatos que despiden aromas.
Para aliviar el higado, se toma en ayunas una cucharada de aceite de oliva mezclado con el jugo de un limon, ademas el consumo de manzanas ayuda a limpiar el higado.

Eli dijo...

Hola Mirtha!

Quería comentarte que ahora que estoy en plan desintoxicante he notado que me salen manchas rojas, que pican mucho sobre todo por la mañana, en los hombros...pican más las del lado izquierdo. Leo este post y veo la relación con el instestino grueso, justamente el punto débil de mi salud!!!
Por ejemplo ayer tuve un cumpleaños comí torta y tomé vino, hoy amanecí con el inst grueso inflamado, molestias en la zona anal y estos picores que te cuento...es un enorme alivio entender los mensajes del cuerpo ;)

liss sanchez dijo...

buenas noches
porfavor ayudame que tengo varios sintomas desde hace un tiempito pero ahora ya me siento peor, me salieron unos punticos rojos como si me picaran con un alfiler en varias partes del cuerpo (pecho, brazos pero mas en el izquierdo, pierna derecha) tengo sensación de quemazon en el brazo derecho (varias veces, se quita y se va) en las plantas de los pies y manos siento calor pero luego se va, tambien hormigueo en los pies, ahora me cogio dolor en el estomago aveces no aguanto pero es una sensacion rara no de dolor pero si de molestias, por favor ayudame que estoy asustada por que tambien me duele el pecho y cuando respiro profundo y me duele el pecho y la espalda, mantengo fatiga u decaimiento. ayudame

mirtha dijo...

Liss: es como si tuvieras una fuerte movilizacion de toxinas, puede ser por una intensa emocion, por un medicamento, por una intensa actividad fisica, etx.
Los puntitos rojos es como si el cuerpo estuviera mandando hacia afuera toxinas. Cuando quema manos y/o pies, creo que debido a la presencia de toxinas la ssangre acude a limpiar y genera calor. Fijate a la izquierda del blog, en etiquetas y busca eliminacion de toxinas. Practica la frotacion con la toallitas, envolturas calentantes en el abdomen y baños genitales, asi de a poco te vas limpiando.
Empeza a actuar para limpiarte, tranquilizate, ya que el movimiento de toxinas trae aparejado molestias.

Anónimo dijo...

Hola!
gracias por tu blog y tus consejos.

Una consulta, desde hace algun tiempo tengo rigidez/tension en la parte alta derecha de la espalda, en el trapecio (tengo puntos de dolor). Tengo como pequeños mareos al moverme y algo de ansiedad/nerviosismo, y bastantes gases que expulso todo el dia.
Donde puede estar mis bloqueos

mirtha dijo...

Por esa zona pasa el meridiano del intestino delgado y el de vejiga. Es probale que algun alimento que estas ingiriendo te este inflamando el intestino, eso genera gases. Hay toxinas circulando por el meridiano de vejiga lo que indica que el riñon esta sobrecargado. Trastornos del riñon generan mareos, vertigo.
Evitar los quesos, embutidos, fiambres. Comer poca carne.
Hacer baños genitales y pasarse la toallita humeda dos veces al dia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por responder tan rapido, hay alguna terapia natural de fitoterapia china que me ayude??