lunes, 23 de mayo de 2011

uña partida

Si hacen doble click sobre la imagen y la amplian, Posted by Picasapodran ver que en la uña del dedo anular en la parte que se despega del dedo, se nota como una linea o cicatriz. Desde hace unos veinte años, ahora tengo cincuenta y tres, tenia esa uña partida. Permanecia unida hasta la parte en que se despega de la carne, ahi se separaba en dos quedando una separacion de un milimetro entre las dos uñas. Siempre la tenia que cortar bien corta para que no se me enganche con las ropas.  Yo pensaba que se podia deber a algun trauma psicologico.
Hace como unos dos meses que la uña se unio, las uñas estan relacionadas con el higado,  ahora creo que su union se debe a las limpiezas hepaticas que hice (dieciocho en total). En ese mismo dedo del lado de la palma tengo un crecimiento como un callo.
Ese dedo esta relacionado con el meridiano del triple recalentador.  A mi criterio habia muchas toxinas en ese dedo, lo que generaba un anomalo crecimiento de la uña.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mirtha:

Tengo un amigo con esclerosis múltiple. ¿Hay algo que puede hacer para frenar la enfermedad?
Tiene 47 años y hace unos 10 años que la tiene, ya le está afectando al andar, va con bastón, y a las manos. Le dan una medicación muy fuerte.

mirtha dijo...

A mi criterio la mayoria de las enfermeddes se deben a una acumulacion de toxinas en el cuerpo. Los metodos que explico son sencillos y faciles de hacer por ejemplo la frotacion con la toallita y el baño genital, en poco tiempo se empiezan a ver los efectos. A tu amigo, el hecho de ir limpiando el cuerpo le hara sentirse mucho mejor , con mucha mayor energia y al ver mejorias en su estado se va a motivar mas. Con estos metodos yo creo que se puede frenar y revertir el proceso de esa enfermedad.

Sergio dijo...

Los métodos naturales no son solo una alternativa, sinó un complemento al tratamiento alopático. Lo ideal sería reducir o incluso eliminar todos los fármacos y drogas que le estén administrando. Algunos terapeutas son muy drásticos y exigentes con esto, pero a la gente le cuesta cambiar el chip. Decirle a un paciente de cáncer que rechace la quimio y la radioterapia, para buscar una solución alternativa, tiene que causar muchas, muchas dudas en los pacientes y familiares.

Algunos piensan que las medicinas y terapias alternativas son una tomadura de pelo y una pérdida de tiempo y dinero. Yo ya he descartado esa idea.

La Dra. Hulda Clark, por ejemplo, propone la limpieza hepática como una herramienta muy importante para corregir, entre muchas patologías, la esclerosis múltiple y lateral. Yo no digo que vaya a ser la panacea (que no lo es), pero un hígado y vesícula limpios y libres de obstrucciones es casi como una garantía de salud.
Si no conoces este método, búscalo en la web porque hay mucha información.

Y por supuesto, todos los consejos de Mirtha son útiles. Es cuestión de ahondar en los métodos e ir poniéndolos en práctica. Mucha suerte.

lilo dijo...

Muchas gracias a los dos. Se lo diré a mi amigo, a ver si lo prueba.
Ayer probé lo de la toallita y cuando me acosté me dolía todo el cuerpo, en especial la zona de los riñones (tengo cálculos), y esta mañana me he levantado agotada.
Estoy haciendo una cura de desintoxicación a base de comer sólo crudos.

Sergio dijo...

Las crisis por desintoxicación son muy normales. Significa que está funcionando. Mirtha te lo podrá explicar mejor.

Por otro lado, los crudos son muy buenos, pues conservan todos los nutrientes. Suerte!.

Anónimo dijo...

Hola Mirtha, mi niño de 4 años tiene las uñas muy delgadas y por ello se le parten constantemente, apenas superan la zozaen la que estan unidas a la piel, ¿como puedo ayudarlo?

mirtha dijo...

A mi criterio las uñas se parten debido a una debilidad inherente al higado, hay que evitar que coma cosas dulces. Que su cuerpo este cubierto lo menos posible, es decir con poca ropa y con ojotas, en vez de zapatillas y medias. Ele xceso de ropa y calzado hace aumentar la fiebre interna, una fiebre que no se mide afuera.