martes, 17 de mayo de 2011

dedos tipo palitos de tambor


Cuando los dedos de las manos o de los pies se empiezan a redondear como palitos de tambor, hay que estar atentos ya que indicarian una acumulacion de toxinas en la zona. Los dedos de la foto son mis dedos, desde que tome conciencia de mis dedos, creo que a eso de los quince años, siempre tuvieron protuberancias en las articulaciones . Observen el segundo dedo, relacionado con el estomago, como esta redondeado en la punta. Si amplian la foto haciendo click sobre la misma, veran los abultamientos en el cuarto dedo relacionado con la vesicula. Tambien tengo de nacimiento una mancha marron en la base del cuarto dedo.
El segundo dedo con la punta redondeada indicaria que al no funcionar bien el estomago, las toxinas generadas debido a eso se acumulan en una parte del meridiano como ser la punta de ese dedo.Ver meridiano de estomago
 Las acumulaciones en el cuarto dedo indicarian un mal funcionamiento de la vesicula y parte de las toxinas derivadas de este problema su acumularon en un punto del meridiano de vesicula que pasa por el cuarto dedo del pie.Ver meridiano vesicula biliar
Estaba con un amigo quien esta en cama debido a un problema pulmonar, me dijo que lo que mas le dolian eran las manos desde las muñecas y las piernas desde la rodilla hacia abajo. Observe que todos los dedos de su mano tenian la forma de palito de tambor. Una idea es que las toxinas que se formaban en su cuerpo ya sea por ingestion o mala digestion, se acumulaban en la punta de sus dedos. Estas toxinas dificultan la irrigacion sanguinea, eso genera dolor ya que las celulas se van muriendo por falta de nutricion , ademas las toxinas son cristales que estan metidos dentro nuestro y generan dolor por la presion que ejercen sobre nuestros musculos. Por eso las personas que tienen muchos de esos cristales no toleran que ni la sabana se les apoye sobre el pie.. En esos casos hay que hacer baños de pie. Colocar los pies durante 20 minutos en un tacho con agua tibia, mantenerla tibia agregando agua caliente, disolver en el agua una cucharada de sal y una de ceniza. Si no se tiene ceniza usar solo sal, si es sal marina mejor. No hacer el baño despues de comer.
Posted by Picasa

7 comentarios:

xoaniña dijo...

buenas noches. queria pedirte tu opinión a ver si me puedes ayudar. Padezco el sindrome de Raynaud y cada vez está más acusado, puedes indicarme algún metodo de limpieza que me pueda ayudar para esto?. Muchisimas gracias

mirtha dijo...

xaoniña: a mi criterio el sindrome de Raynaud tiene que ver con una acumulacion de toxinas. Anda leyendo el blog sobre todo de atras para adelante y todos los metodos que se aconsejan para eliminar toxinas van a servir para terminar con el sindrome. Pueden ser baños de asiento, baños genitales, frotacion con la toallita, desayunar solo frutas, no ingerir ningun liquido con las comidas, etx, etx.
Yo tuve ese sindrome hasta hace dos años en el dedo anular, no supe como se llamaba hasta que vos lo nombraste. Con el frio se me quedaba totalmente blanco el dedo, sin vida. a mi criterio la cantidad de toxinas acumuladas impiden la circulacion de la sangre, bajos ciertas circunstancias, en este caso por el frio. Se me fue aplicando los distintos metodos que explico para eliminar toxinas y ademas hice varias limpiezas hepaticas.

Elu dijo...

Mirtha

veo en tu foto que te pintas las uñas, pero también he leído que no usas desodorantes..sobre esto quería preguntarte: que otro producto desaconsejas en la higiene personal que se usan convencionalmente? por ejemplo he notado que los protectores diarios, aún sin perfume, suelen generarme más cándida cuando estoy con un brote... leyéndote se me ocurre que entonces las cremas hidratantes tampoco ayudarían mucho a que las toxinas se liberen por la piel. Pero como contrarresto la sequedad del clima donde vivo, donde además tenemos fuertes vientos y la mayoría del año muy fríos... cuando estoy en casa utilizo aceite de almendras, pero en todo el cuerpo suele ser bastante engorroso de llevar.

Beso y gracias!

mirtha dijo...

Elu: muy rara vez uso jabon, no uso ningun tipo de crema hidratante o de alguna otra crema. A mi criterio la sequedad de la piel se debe a las toxinas que tenemos adentro. Hasta hace poco yo tenia muy seca la parte de las rodillas para abajo. Ahora no.
Si es muy seco el clima creo que usaria aloe vera.
Se corta un pedazo de la pulpa cada dia, y se pone en un vaso con agua y eso es lo que se puede pasar sobre la piel.
Pintarse las uñas no es lo mejor, pero yo voy un poco y un poco.

Elu dijo...

Gracias Mirtha por tu respuesta ;)
Iré revisando lentamente el uso de los productos cosméticos que utilizo, muy buena tu sugerencia del aloe...hoy justamente compré jugo de aloe con arándano, pero para consumir en ayunas, ya que mi planta de aloe se heló el último invierno con cenizas (vivo en la Patagonia)
Comencé a consumirlo como alternativa a los usuales inhibidores de bomba para una gastritis iatrogénica que heredé por una endometriosis grado IV mal diagnosticada...pasé por cirugías, fue muy difícil todo el proceso que viví y desde ese momento la controlo con anticonceptivos. Estuve tan mal Mirtha que hasta que defina otro tipo de tratamiento más natural te confieso temo dejarlos y volver al estado anterior :(

Por eso todo cambio que pueda elegir para eliminar toxinas es bienvenido. Por ejemplo,leyéndote me terminé de convencer el efecto que los dulces producen, aunque de uños años a esta parte bajé muchísimo el consumo de los refinados para solo limitarme a algunas frutas de estación, y ahora distanciándolas de las comidas, con muy buenos resultados.

Hoy hice mi primer baño de pies y el resultado fue inmediato: cesó una fuerte contractura de hombro derecho.

Gracias por tus valiosos aportes!

mirtha dijo...

Elu. los cambios hay que ir haciendolos de a poco. Lo mas importante es tomar conciencia de como funciona el cuerpo, para acompañarlo cuando el se trata de limpiar.

Elu dijo...

Totalmente de acuerdo, gracias por el consejo, seguiré con la "alineación y balanceo" ;)