jueves, 5 de mayo de 2011

decimoctava limpieza hepatica

No es mi idea llenarles con las limpiezas hepaticas  solo que a mi me sirven como un diario personal. Procedi a hacer la decimooctava limpieza hepatica despues de un mes de haber hecho la anterior. Segui el metodo fusion de Carlos de Vilanova, ver www.lalimpiezahepatica.com, dormi bien toda la noche, me levante como si no hubiera tomado el aceite. Es un hecho que mi organismo digiere ahora mejor el aceite que antes. Me salieron piedras de color verde claro pero no estaban cubiertas de la capa beige como la vez anterior. Eso indicaria que las piedras que salieron son el producto de la mezcla que se toma (por ser de color claro), que salieron acompañadas con muy pocas sutancias toxicas del higado.
Creo que mi caso es parecido al de Carlos, quien en su decimonovena limpieza cree que se le limpio la otra parte del higado.  Yo creo que en mi limpieza anterior ocurrio lo mismo, ya que en esa oportunidad salieron muchisimos sedimentos. Dice Carlos en su libro" Guia para limpiar el higado , la vesicula y los riñones", que en su experiencia muchos casos llevan entre dos a tres años y unas veinte a treinta limpiezas para limpiar el higado. 

64 comentarios:

carlos dijo...

Estoy de acuerdo, Mirtha, pues la acidez de la Coca Cola ayuda a digerir mejor, aunque la detesto como bebida pues es altamente perjudicial. Usarla en cambio para hacer LH es útil y no conlleva mayor problema, pues se toma muy poca además.
El segundo conducto a mi se me liberó en la 19 LH y lo comprobé por una gran volumen de restos arenosos que salieron, pues emplee en esa ocasion la Coca Cola por vez primera a partir de las experiencias del Dr. Sutter. Creo que es eficaz, y por eso la recomiendo. Pero cada uno debe decidir, como siempre...
Suerte a todos!
carlos

Kika dijo...

Hola Mirtha! Hoy descubri tu blog a traves del de Carlos y me parecio muy interesante. Quisiera hacerte una consulta. Quisiera comenzar a hacerme la limpieza de toxinas con la toallita humeda por el cuerpo, como asi tambien la limpieza del colon con enemas. Mi duda es: estoy embarazada de 8 semanas y quisiera saber si este tipo de procedimientos tiene alguna contraindicacion con el embarazo.
Muchas gracias!! Y felicitaciones nuevamente por tu labor!

mirtha dijo...

Kika: a mi criterio la frotacion con la toallita te va a ayudar a llevar mejor el embarazo. En cuanto a los enemas a lo maximo una perita de goma con agua tibia o natural al dia, como para limpiar la ultima parte del colon, no creo conveniente con el embarazo el aplicarse mas cantidad de agua, ya que se puede influir en el equilibrio de fluidos en el cuerpo quien ya tiene suficiente trabajo con el nuevo ser.

Sergio dijo...

No paras Mirtha, 18 ya!, enhorbuena.
Yo sigo en mis humildes 11 LH :)
Este es un blog que sigo asíduamente.
Creo que Mirtha es, a parte una persona atenta, alguien con quien se pueden aprender muchas cosas.
Carlos, ¡sigo teniendo vesícula! XD
Salud-os! ;)

mirtha dijo...

Sergio, spongo qe te referis a piedras en la vesicula.

Sergio dijo...

No, no, me refiero a la vesícula.
Cuando me presenté a Carlos le comenté mi problema, y la verdad es que estaba a punto de operarme de la vesícula. Tenía bastante presión por parte de los médicos e incluso de mi propia familia.
Al final, insistiendo con la limpieza hepática, he podido conservarla de momento. De ahí mi comentario :)

vilma dijo...

Mira me gustaria saber como es la limpieza hepatica por que tento calculos en la vesícula y me tengo que operar por que la medica me indica, me podrias guiar para hacerla

mirtha dijo...

Vilma, para hacer las limpiezas hepaticas trata de leer el libro de Andreas Moritz titulado La limpieza del higado y la vesicula.
Tambien se explica con detalle en la pagina de Carlos www.lalimpiezahepatica.com
No lo pongo aqi ya que es bastante largo de explicar.

xoaniña dijo...

Buenas tardes, quería saber si haces la hidroterapia de colon de antes y después en casa y en caso de hacerla como lo haces. Gracias

mirtha dijo...

La hidroterapia del antes y despues la hago en casa, con una jarra que en la base tiene una manguerita de goma, la jarra se pone a una cierta algura con agua tibia. La jarra se compra en las farmacias como jarra para hacer enemas.

xoaniña dijo...

Hola Mirtha, pues he hecho mi 1º limpieza. tengo que reconocer que llevé bastante mal lo de tomar las sales, saben bastante mal, algún truco?. Expulse unas pocas piedras, son verde esmeraldas, algunas blancas muy pequeñas y otras cosas eran un poco gelatinosas (pero no creo que seran parásitos). Una cosa peculiar es que las sales no me hicieron ir al baño casi, de hecho las piedras las eché casi todas en una sola vez, sin embargo mi marido estuvo ayer y hoy (pero sobre todo ayer) todo el rato yendo al baño.
bueno, era contarte mi experiencia
un saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

A las sales se le puede agregar jugo de limon, para que sea mas tolerable de tomar. Si las sales no te hacen ir al baño, hay que hacerse un enema con la jarra o con la perita de goma, para limpiar el intestino.

Anónimo dijo...

Estimada Mirtha, gracias por tu blog y tu guia. Te comento que hace 5 dias tras hice mi primera limpieza, la verdad que las sales me hicieron ir al baño todo el dia y bote unas cuantas piedras pequeñas color verde esmeralda. Lo que me llama la atencion es que despues de eso mis manos empezaron a pelarse y me siento bastante hinchada. He usado las lavativas de cafe por 3 dias seguidos pensando que podian ser piedras en el colon, pero no sale nada, podrias aconsejarme sobre que hacer y por que mis manos estan asi? muchas gracias

mirtha dijo...

Una idea es que movilizaste toxinas de la zona de los intestinos, ahora el cuerpo trata de sacarlas afuera a traves de sus meridianos de intestino grueso e intestino delgado que pasan por las manos. Al salir son tan toxicas que queman la piel de la mano y esta se depelecha. Cada vez que pueda mojate las manos y dejalas que se sequen solas.
Podrias usar la perita de goma solo con agua tibia. Hacer dos baños genitales por dia para desinflamar los intestinos, por lo poco que expulsaste creo que todavia no se ablando bien el colesterol del higado para poder salir. En ayunas tomar el jugo de un limon. Tambien se pueden limpiar los intestinos tomando un caldo de verdura casero con sal marina e ir tomando de a tazas una buena cantidad, llega un punto que el organismo empieza a largar todo lo que hay en el intestino.

mirtha dijo...

Otro detalle, no considero conveniente en algunos casos tomar tanto jugo de manzana, a lo maximo una a la mañana y otra a la tarde. Hay muchos organismos demasiado acidificados y el exceso de azucar de fruta les aumenta el problema.

Anónimo dijo...

Marian, Enhorabuena por tu blog, Mirtha. Llevo varios años con la tentación de hacerme una limpieza de vesícula, pero no acabo de decidirme. Tengo una piedra en la vesícula, opaca en radiografía de 2 cm por 2 cm. Está calcificada y temo que el ácido málico sea incapaz de ablandarlo y que quede obstruido en los conductos biliares. Tomo infusiones de manzanilla amarga, diente de león, cardo mariano y alcachofa, pero la piedra sigue ahí, cada vez más hermosa. Qué me aconsejas. Gracias por todo

mirtha dijo...

Marian. podrias tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva mezclado en un frasco con el jugo de un limon. Aunque no logres desarmar la piedra, esta mezcla va a ir limpiando los conductos biliares del higado, lo que genera un mejor funcionamiento del mismo.

Anónimo dijo...

Mirtha, consulto contigo, pues estoy dudando de abandonar las L.H. y a lo mejor puedes darme un poco de luz. La primera LH. que fué normal y muy buena,gané vista (hasta el punto que leía sin gafas otra vez. Pero al realizar la segunda (que tuve barro como puré espeso de lentejas para reventar...) esta visión no sólo volvió a lo anterior sino que he perdido desde entonces mucho. También me salió un sarpullido en ambos brazos, en la parte exterior, muchos más en el brazo derecho y engordé 4 o 5 kilos y ahora tengo incluso celulitis, te aseguro que no me hacían falta estos kilos.

A partir de esa segunda, la tercera y cuarta, también he tenido solo barro y en cantidad, aunque éste casi salía más con los enemas posteriores como si se atrancaran en el colon, en la zona del ciego, también esas veces salieron unas formas como las famosas candidas del blog de Carlos pero muy largas.

Acabo de terminar la quinta, y ha sido algo pobre, unas poquitas piedrecitas pequeñitas y nada de barro. Si prácticamente en todos los sentidos he empeorado..¿sería conveniente abandonar?
¿volveré a tener la piel tan bonita que je tenido hasta hace unos meses?

Una que no sabe qué hacer.

FBONIVE dijo...

HOLA A TODOS, SOY FRANCISCO DE CUMANA, VENEZUELA Y TENGO UNA PIEDRA EN LA VESICULA DE 2.1CM POR 1CM, ME HICE UNA LIMPIEZA HEPATICA PERO LO QUE VOTE FUE PURA ARENILLA Y VOY PARA LA SEGUNDA DESPUES DE QUINCE DIAS DE REPOSO, QUISIERA SABER SI TENGO OPORTUNIDAD DE VOTAR UNA PIEDRA TAN GRANDE CON SOLO 1/2 VASO DE ACEITE Y SUMO TORONJA QUE ME PERMITE COMPLETAR EL VASO, TRES TOMAS DE SAL DE EPSON, DESPUES DE UNA SEMANA TOMANDO UN LITRO DIARIO DE JUGO DE MANZANA CLARIFICADO

mirtha dijo...

No se si podras eliminar la piedra. Por lo menos lo estas intentando. Por ahi aunque no la puedas largar es probable que se te vayan los sintomas o problemas que te ocasiona la piedra.Creo que hay que esperar un mes entre limpieza y limpieza para no agredir tanto al intestino.

Anónimo dijo...

Hola, soy carmen, es la primera vez que veo tu blog y ya lo he marcado para leerlo en profundidad. Hoy quiero comentar que me hice la primera limpieza de higado el anio pasado, resulto tal y como lo explico la receta que segui, me senti muy bien despues y la acabo de repetir hace dos semanas. Me siento bien ahora y creo que ya tengo paz espiritual para seguir una mejor dieta que el anio pasado. Leyendo una entrada anterior, relaciono que mi pie derecho se esta "pelando" pero se ve sana la piel que viene renovandose. Estoy adelgazando, en 2 semanas ya he perdido casi 3 kilos, claro que estoy tratando de comer lo mas saludable posible. En esta segunda limpieza no he visto tantas piedras como en la anterior, pero el dolor que he sentido en la parte derecha del abdomen continua ahi, es tenue, pero lo siento mas por las manianas. Me preocupa que tenga calculos que no pueden salir con las limpiezas. Por favor alguien podria decirme cuando puedo repetir la limpieza? Alguna sugerencia? Muchas gracias por escribir, leer y compartir sus experiencias. Saludos!!

mirtha dijo...

Carmen: conviene esperar un mes para hacer otra limpieza hepatica.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as, me llamo Mireia y hace una semana que realicé mi 4º limpieza. En todas he explusado una especie de barro mezclado con los cálculos, que en su mayoría conté unos 50 en cada evacuación. Teniendo en cuenta que hacía de 8 a 10 evacuaciones por la mañana, eso hace una media de unos 350 a 400 cálculos verdes medianos y pequeños. Desde entonces, tengo la piel más suave aunque hay días que me pica por todo el cuerpo, especialmente debajo de los pechos y la cabeza. También me he engordado unos 5 kilos y siento bastante ansiedad auque confío que a la larga los resultados seran inmejorables. Continuo haciendo las limpiezas cada mes en luna nueva. Si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida. Gracias por tu blog Mirtha.

mirtha dijo...

Mireia. la picazon se debe a que con las limpiezas se han movilizado muchas toxinas, al estar cerca de l piel pican ya que el cuerpo quiere sacarlas. Sobre todo pica bajo los pechos porque alli se forma como una zona de calor, se abren los poros y salen las toxinas. Hay que pasarse un trapito humedo cada vez que pica. El haber aumentado de peso podria deberse al exceso de consumo de jugo de manzanas. En esos casos conviene tomar las capsulas de acido malico en vez del jugo, ya que el jugo contiene mucha azucar de fruta.

juegos de ben 10 dijo...

Que interesante articulo sobre la limpieza hepatica.

Anónimo dijo...

Hola Mirtha, he descubierto tu blog y me gustaría felicitarte porque me resulta muy útil e interesante. Estoy pensando en hacer mi primera limpieza hepática pero quiero seguir tu consejo de no hacerlo durante la luna llena. Mi idea es hacerlo la semana del 17 de octubre o la del 24, aún no lo he decidido...Aprovechando que el 12 es festivo y voy a estar tranquilita en casa, había pensado hacer una limpieza intestinal (el método Shank Prakshalana)previa a la limpieza hepática. ¿Tú que opinas? Será muy agresivo que haga dos limpiezas en un mismo mes?

Un abrazo y gracias!!!


Selene

mirtha dijo...

Selene: supongo que el metodo a que te referis es al del agua salada. Yo suelo hacer esto el dia siguiente de la limpieza, pero lo hago con un caldo de verduras salado. En vez de comer el dia siguiente de la limpieza me voy tomando el caldo, mas de un litro, hasta que se van limpiando los intestinos, sobre todo de los restos de la limpieza. No se hasta que punto pueden ser agresivas las dos limpiezas juntas. Creo que depende de como estan los intestinos.

mensajes claro dijo...

Mirtha , Dejame saludarte y darte gracias por la aportacion y respuestas que has dado en estos post que de seguro le va hacer de mucha ayuda a muchas personas.

merce dijo...

Hola!Despues de leerme el libro de Carlos y el de Moritz y leerme vuestros blogs, decidí hacerme las limpiezas pq tengo una cantera en la vesícula de piedras de 1 cm,aunque jamás he tenido síntomas,me las descubrieron por una ecografía en un reconocimiento laboral.Tengo hipotiroidismo y 43 años.
Realicé 3 satisfactoriamente y expulsé montones de piedras verde clarito y en la última algunas verde esmeralda grandes.
Después de las limpiezas tuve alguna mejoría en la piel de la cara y no tuve mas dolores de espalda.
Este fin de semana pasado me preparé para realizar la 4ª,habían pasado 3 meses desde la última,las otras las hice con un mes de diferencia. El sábado parece que no me sentaron bien las pastillas de ac.málico(el zumo me da ardor) y las sales me revolvieron del todo el estómago,antes de tomarme el aceite vomité todas las sales,y durante toda la tarde tuve una jaqueca q cada vez me iba a mas.
No pude realizar la limpieza me encontraba fatal.Tengo un gran disgusto porque me es muy dificil encontrar dias para hacer la LH y porque no se que es lo que ha pasado y tengo miedo de dañarme el estómago.
No hago hidroterapia de colon pq en mi ciudad,León,no encuento a nadie que la haga.Sólo hago enemas¿será suficiente?¿y que crees que me pudo ocurrir?
Muchísimas gracias por tu blog
Merce

mirtha dijo...

Merce: Si te quema el acido malico el estomago, no es para vos. A mi tampoco me sienta el acido malico. Tampoco me va tanta cantidad de manzanas, por el exceso de azucar que representa. Creo que a partir de la cuarta limpieza durante la semana previa a la limpieza comia una sola manzana por dia. Y asi segui haciendo las limpiezas, ya llevo veinte. Proba hacer las limpiezas comiendo una sola manzana por dia y si no podes, hacer las limpiezas sin manzanas y sin acido malico.
A mi criterio los enemas son suficientes. Yo tambien solo utilizo enemas. Ademas me ayudo al tomar caldo de verduras salado el dia siguiente de la limpieza, para que sea mejor la limpieza del tubo digestivo.

MIREIA dijo...

Hola soy Mireia, otra vez. El mes de octubre hice la 5º limpieza y expulsé muy pocos cálculos aunque al hacerme el enema posterior a la limpieza evacué una piedra de 2 cm x 2,5 cm de color amarillo claro. Era una bola de pequeños cálculos que se habian juntado y convertido en una piedra casi compacta. Todavía era blanda y poco calcificada. La dejé que se deshidratara a la intemperie y al cabo de unas semanas se convirtió en una piedra de arenilla grisácea que al tocarla se deshacía fácilmente.
Este mes de octubre hice la 6º limpieza y no he evacuado ningún cálculo sólo barro y muy poco.
Estoy contenta ya que si en la siguiente no evacuo nada tengo asegurado un hígado límpio. Durante estos 6 meses he cambiado mi dieta y siento una gran satisfacción por el trabajo bien hecho y los resultados conseguidos.
Os lo recomiendo a todos.

Sshalako dijo...

Hola Mirftha, dejame felicitarte por el Blog que conduces.
Te comento que he realizado mi primera LH hace seis semanas y me fue de maravillas. Hace tres semanas realice mi segunda LH y mi mujer empezó con su primera LH. Botamos gran cantidad de piedras. Hasta ahí todo estaba bien, el problema empezó al día siguiente: ambos hemos quedado estreñidos sin poder evacuar, y con presencia de gases estomacales, adicionalmente sentimos mareos. Estamos practicando enemas a diarios, pero no se regulariza las evacuaciones.
Esta semana nos hacemos una siguiente limpieza, esperamos que nos regularice. Me pueden indicar que nos pudo ocasionar el estreñimiento?
Saludos
JE

miortha dijo...

Sshalako. la constipacion puede deberse que en el colon se hayan atascado la cantidad de impurezas que salieron. Preparar una olla con muchas verduras, hervir, salar a gusto y tomar hasta que se empiece a evacuar y se limpie el colon. A veces hay que tomar mas de un litro de caldo, una vez que se empieza a evacuar , seguir tomando caldo hasta que se note que lo que sale esta limpio de materia fecal. El caldo tiene que ser salado.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una pregunta referente al protocolo. Los enemas exactamente como se hacen. A que temperatura tiene que estar el agua? Es agua del grifo normal y corriente? Durante cuanto tiempo debemos de tener el agua en el intestino o colón?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

hola,
ya he leido la entrada del blog de la perilla para edemas con lo cual mi pregunta queda con respuesta.

Muchas gracias

emilio dijo...

hola. os cuento mi experiencia, yo realice unas 12 o 13 limpiezas cuando me diagnosticaron piedras (bastante grandes) y me dijeron que me tenia que operar.. de eso hace unos 3 o 4 años.. he cambiado habitos alimenticios, etc..he adelgazado 20 kg.. estoy como un flamenco... pero me siguen dando ataques.

mis conclusiones:
En las 1eras limpiezas noté mucha mejoria, saque arenillas. y se me desinflamo la vesicula (tenia las paredes engrosadas) las 2 ecografias lo demuestran. Resultado: el dolor de espalda desaparecio totalmente y gané en calidad de vida.

Luego ya no he ido mejorando y las dejé de hacer... yo creo que es un buen ejercicio de limpieza pero para los que tenemos piedras calcificadas grandes (de las que salen en las radiografias.. no las de bilis, etc..) es bueno hasta cierto nivel..

una piedra de 1,5cm no creo que se pueda sacar por los conductos, por mucho aceite, acido málico que te tomes, al igual que no puedes mear una piedra de 1cm.. hay un límite..
la única manera seria deshacer o disolver esa piedra en la vesicula y sacarla..

Mis 2 padres no tienen vesicula de hace bastantes años o sea me viene una parte de herencia y comen perfectamente de todo sin problemas.. Yo intentare realizar alguna limpieza más (con los nuevos métodos que comentais) y si como me imagino no mejoro, pues pasaré por cirugia porque ya estoy cansado de tanta historia..

un saludo a todos..

mirtha dijo...

Emilio: coincido con lo que dices. Lo importante es que si llegas a operarte, ahora estas en mejores condiciones que antes de hacerte las limpiezas. El higado esta mas limpio, has cambiado tu dieta, estas mas delgado, sabes como limpiarte el colon, etx

Anónimo dijo...

Hola a todos.Hola Mirtha.Encantado de saludaros.El caso es que apenas funciono bien con el ordenador y no sé si esto llegará.La cuestíón es la siguiente. LLevo 3 limpiezas. Parte de la dificultad de las mismas en mi caso es la postura que según Carlos se debe adoptar en la cama después de la toma de la mezcla de aceite y limón para pasar la noche. Dos o tres almohadas, lo que en mi caso hace que no descanse casi nada y me levante agotado.Mi pregunta va para los que tenéis más experiencia y sería si es posible ingerir la mezcla, estar sin moverse una hora mas o menos y después prescindir de las dos almohadas para quedarse solo con una que es con la que la mayor parte de personas suele dormir.Se supone que a la hora la mezcla ya hizo el efecto. Gracias. Un saludo, espero vuesrtas respuestas.

mirtha dijo...

Si, despues de una hora, podes dejar las almohadas y dormir normalmente.

Anónimo dijo...

Hola Mirtha.Gracias por responder a lo de las almohadas.Voy a hacerlo así.Una hora más o menos y después intentar dormir, porque esto de las limpiezas va para largo y hay que intentar salir de las mismas lo mejor posible. Se me olvidó presentarme.Soy Luis. Un saludo a todos.Nos vemos.

Anónimo dijo...

He ledio este articulo y esta muy bien porque explica como hay varios tipos de calculos y porque siguen apareciendo. Se titula "a vueltas con los calculos hepaticos".
http://astropuerto.com/?p=717

mirtha dijo...

Gracias por el articulo, es muy interesante.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos y gracias por comentar vuestras experiencias, yo hace una semana que he empezado a oir sobre éste tema, la verdad que me gustaría hacerlo pero tengo varias dudas, yo estoy operada de una hernia de hiato hace tres años e incluso tuvieron que retocarme todo el esofago, pues lo tenia muy mal debido a la hernia, entonces nose si hacerme esta limpieza me podra perjudicar. También me da reparo pues hay algunas que comentan que han subido de peso despues de estas limpiezas, y esto es algo que me da mucho pavor pues siempre me cuido con comidas, hago deporte, y todo por controlar mi pero. gracias por todo

merce dijo...

Hola Mirtha te escribì hace unos meses, preguntándote por el ac.málico que me hacía daño.Seguí tus consejos de comer solo 1 manzana al día, y me vino muy bien.Hice otas 3 limpiezas y en las 2 últimas eché un monton de cándidas,creo que serán eso.Me encontraba muy bien, incluso me dejó de doler la espalda,y me repetí las pruebas de la tensión ocular y ya no tenía,me lo imaginaba porque ya no tenía lo ojos rojos.
Esto fue en enero,hoy estoy con mi 7º limpieza,no se si es que han pasado muchos meses o qué,pero ha sido un suplicio.
Ayer en la toma del magnesio se me revolvió mucho el estómago,el aceite no me lo pude tomar del todo porque me daban naúseas, me tuve que levantar un monton de veces al baño por la noche y a las 5 horas vomité un monton pero el aceite no ,las sales.La 1º toma de sales de la mañana no me sentó muy bien pero en la 2ªvolví a vomitar todas las sales.
Mi miedo ahora es que casi no he expulsado piedras y habré ido 3 veces al baño cuando otras veces me tiraba todo el día, me he hecho un caldo salado como tu recomiendas para expulsar,porque sino tengo el efectó laxante de las sales ¿el organismo reabsorberá las piedras y podré tener problemas ? Estoy bastante preocupada y no se si volveré a hacerme una limpieza.Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Mirtha.Por intermedio de una amiga me hablo del bloc de Carlos y me encontre con el tuyo.Te pido ayuda pues no sabia de este procedimiento y como estoy algo asustada pues los medicos quieren operar,estoy decidida hacer la desintoxicacion,el tac me dio que tenia multiles calcificaciones vasculares en retroperitoneo,y la eco una piedra muy pequeña en vesicula.deseo que me orientes,pues por problemas personales tengo ataques de panico y todo me da miedo,desde ya gracias.

mirtha dijo...

Merce. seguir tomando el caldo salado, es probable que al devolver el aceite no se logro el cometido de remover sustancias del higado. Si no hacer baños genitales o enemas de agua tibia, para limpiar el colon.
Yo tambien suspendi las limpiezas, ya que algunas me parecen bien, pero no tantas, ya que siempre de alguna forma agreeden al organismo.

mirtha dijo...

Los ataques de panicos estan asociados con el riñon. Si hay calcificaciones, conviene suspender toda ingesta de productos lacteos.
Por la mañana se puede ir tomando en ayunas el jugo de un limon mezclado con una cucharada de aceite de oliva, para ir limpiando el higado.
Hacer frotaciones con la toallita y baños genitales, para ir sacando las toxinas del cuerpo.

merce dijo...

Hola Mirtha,gracias por tu rápida respuesta, pero no me entendiste,no devolví el aceite en ningún momento,solo devolví las sales a las 5 horas de tomar el aceite,y volví a vomitar las sales en la 2ªtoma de la mañana.Y eso es lo que me preocupa pq el aceite habrá echo su efecto pero al vomitar las sales, no se que efecto tendrá.Porque he echado muy pocas piedras comparado con las otras limpiezas que hice.Esa es mi gran preocupación.Estoy tomando el caldo pero también alimentos,y estoy haciendo los enemas de agua tibia, pero no se si será suficiente.
Muchas gracias

mirtha dijo...

Si consideras que los enemas de agua tibia no son suficientes, lo otro que queda es hacerse una limpieza del colon con algun terapeuta.

merce dijo...

He estado 3 días con los enemas de agua tibia,el 3º ya no he expulsado piedras¿crees que debería seguir?
Me gustaría poder hacerme una limpieza de colon con un terapeuta pero donde yo vivo no conozo a nadie.
¿Y crees que me habrán quedado residuos por el resto del sistema digestivo al haber vomitado las sales?
Perdona si soy un poco pesada, pero como me han vuelto los dolores de espalda justo después de la limpieza pues estoy preocupadilla.
Mil gracias por tus respuestas y tu paciencia,espero que estes ya mucho mejor de tu crisis pulmonar.Un saludo

mirtha dijo...

Merce: podes parar con los enemas y hacer baños de asiento. No tenemos forma de saber si quedaron residuos en el sistema digestivo.

Dal Wehawax dijo...

Buenas noches, navegaba por internet y encontré esta página. Después de leer algunos comentarios y alguna respuesta de, Carlos de Vilanova, he querido compartir mi experiencia con ustedes. Tal vez les anime hasta culminar con el proceso de la limpieza hepática.

Hace trece meses comencé mis LHS y el día trece de este mes de abril de 2014 el esfuerzo realizado dio sus frutos. En la onceava LH expulsé un denso y pastoso barro biliar sin piedras de ningún tamaño. Me quedé algo extrañado pues he expulsado muchos cálculos biliares diferentes en tamaños y colores y con un olor nauseabundo.

Un mes después no expulsé nada y otro mes después, es decir, el 13 de abril que es el mes que estamos tampoco expulsé nada. Según el protocolo de Andreas Moritz significa que estamos limpios y así lo siento dentro de mí.

En el grupo que creé en facebook he promocionado y sigo promocionando la Guía de Carlos de Vilanova. Las últimas limpiezas empleé el método fusión con Coca Cola. Carlos es un gran divulgador con un gran compromiso y puesto que se ha curado así mismo está autorizado a contárselo a los demás para beneficio de cuantos quieran escucharle. Su Guía me ha sido de gran utilidad igual que la de Andreas Moritz.

Espero impaciente el nuevo libro que está preparando Carlos de Vilanova para seguir promocionándolo y sembrando el bien.

Brevemente esta es mi experiencia. Que todos los que nos hemos limpiado y los que están limpiándose tengan parte en la entrega de este conocimiento.

La LH funciona si se siguen al pie de la letra los protocolos que nos guían en ella.

Saludos cordiales.

mirtha dijo...

Dal. gracias por aportar tus comentarios. En este momento despues de hacer 25 limpiezas hepaticas, en el termino de unos seis años, en esta ultima limpieza no me salio nada de nada. Veremos que ocurre en la proxima.
saludos

Mayu dijo...

Buenas queria comentarles mi caso, hace tiempo creo que alrededor de unos 8 meses mas o menos me hice mi primera LH vote muchas piedras despues al sentirme mejor lo deje hace un mes volvi a recaer me dijieron que estaba llena de piedras volvi a hacerme la LH hice un mes de dieta rijida con jugo de manzana todas las mañanas y nada de cosas grasosas o frias, pero ahora solo vote arenilla, nose si sea por si las piedras se deshicieron o que paso, algun consejo?

mirtha dijo...

Si, lo mas probable es que se hayan deshecho por el acido malico de las manzanas y que salieran en forma de arenilla. Yo tuve que hacer veinticuatro limpiezas y recien en la N-25 y N-26 no salio casi nada.

Anónimo dijo...

Buenos dias. Cuento mi experiencia y espero algun consejo.
Anoche hice la 3 er limpieza. En la primera logre sacar dos infimas piedras verdes. Ya en la segunda largue como 6,7 del tamaño de un garbanzo. Ahora en esta tercera lo único que largue es liquido color marrón. Barroso.
Luego de cada LH me hago una colonica (pasado mañana). A lo que voy es porque el no largar piedras. Tengo 22 años y hace 3 que soy vegetariano y ya un año y medio vegano. Es mas desde comienzos de este año deje muchas impurezas ( los venenos blancos azúcar harina sal refinada ) alcohol comida con conservantes y demás.
Desde que me hice vegetariano y mas precisamente vegano baje 30 kilos ( tenia sobrepeso). Lo note mas al dejar los venenos blancos.
Puede que mi hígado este limpio o que no haya asimilado biien el acido de las manzanas ? Gracias. La próxima pienso sumarle capsulas de acido para que ayuden.

mirtha dijo...

Supongo que una posibiolidad es que tu cuerpo no acumule residuos en el higado, cada cuerpo es distinto y no acumulamos toxinas en los mismos lugares.

Anónimo dijo...

Hola Mirtha. Necesito de tu experiencia. El fin de semana recién pasado me realice la segunda LH. Todo bien hasta ayer ya que sentía como avanzaban piedras haciendo el recorrido por colon e intestino. No obstante, al llegar a la altura de la ingle, los dos se detuvieron. No han avanzado hasta el recto para ser expulsados. Ayer en la noche me realice irrigacion casera, pensando que saldrían, y nada. Estoy nerviosa ya que siento ardor y al pasar las horas se incrementa un poco mas.
En la primera limpieza sucedió lo mismo, sin embargo al otro día de estancarse lo expulse. Lo que no ha sucedido hasta ahora.
Podrías darme alguna sugerencia por favor......
Agradeciendo de antemano,
Slds,
Atte.,
MQR

mirtha dijo...

MQR: hacer dos baños de asiento de media hora cada uno, dos veces por dia, para desinflamar el intestino. Tambien se puede tomar aceite de ricino.
Tambien se puede hacer un caldo con muchas verduras y bien saladito. Tomar solo el caldo hasta que se sienta ganas de ir al baño. No dejar de hacer el baño de asiento.

Anónimo dijo...

Mirtha, agradezco tu respuesta. Te cuento que según lei es bueno tomar sales de epson para que salga lo que ha quedado en el camino, sin embargo no se movieron las que tengo detenidas.
Pensaba hacerme un enema de café, por las toxinas que pueden dejar en mi intestino las piedras.
Sobre tu sugerencia, nunca había escuchado sobre los baños de asiento, comencé a buscar y hablan de agua fría que no es necesario que lleven hierbas y agua caliente, que si debe ir acompañada de tipos de hierbas y de aceite de avena o algo así (ahora no cuento con ninguna.
Cuàl de los dos me sirve. Podrías indicarme por favor, me tiene preocupada estas ya que punza y arde un poco.
Muchas gracias por tu ayuda, estoy preocupada.
SAludos,
Atte,
MQR

mirtha dijo...

El baño de asiento lo hago solo con agua fria. Tambien se puede hacer un enema con agua natural. No creo que convenga mas sales de epsom, ya que estas irritan el intestino.

Anónimo dijo...

Mirtha: muchas gracias por tus sugerencias. Estoy haciéndolos, espero tener buenos resultados.
La única duda es el efecto de la sopa de verduras salada. Cuál es el efecto?
Disculpa mi ignorancia, busqué pero no encuentro info.
Que estés muy bien....
MQR

Dal Wehawax dijo...

Hola a todos. Después de trece limpiezas quedé libre de la hepatolithiasis o concreción biliar que es como llama la ciencia a la obstrucción de las vías biliares. En la once salieron los últimos lodos y en la doce y la trece ya no expulsé nada. El trece de abril de este año hice después de 8 meses de descanso la limpieza de confirmación y tampoco expulsé nada. Según el protocolo de Andreas Moritz y la cantidad de bilis que produzco y el bienestar del que disfruto he finalizado con éxito el protocolo.

No puedo decirle a nadie que haga la limpieza hepática porque este es un asunto de cada uno. Lo que sí puedo decir es que abran sus mentes y busquen información sobre la limpieza hepática.

Mi esposa dentro de un rato se tomará su primer vaso de sales de Epson de lo que será su 17 limpieza hepática. Le va genial y ya ha expulsado miles de piedras.

Saludos,


mirtha dijo...

Coincido con vos, lo de la limpieza hepatica es un asunto particular de decision personal de cada uno.