lunes, 10 de mayo de 2010

CANDIDAS Y SISTEMA INMUNOLOGICO

Lo que observe es cuando nuestro sistema Inmunologico (SI) esta exigido, debido a la presencia en nuestro cuerpo de muchas toxinas o debido a la presencia de algun elemento extraño (como ser el hilo de una operacion que no se desarmo), las candidas prosperan y ya pasan a ser un agente patogeno en vez de formar parte pacificamente de nuestra flora bacteriana. Cuando esto ocurre, nos empezamos a dar cuenta por distintos sintomas: superficie blanca en forma de mapa en la lengua, muguet en las comisuras de los labios (mucosidad blanca), flujo vaginal con mal olor, manchas redondas en la piel, ansiedad por las cosas dulces, etx.

Si disminuimos las toxinas de nuestro cuerpo, nuestro sistema inmunologico vuelve a trabajar normalmente y en poco tiempo, en algunos casos en dos dias, pone bajo control a las candidas.

Ya comente el caso de una señora que despues de una operacion de prolapso de utero, empezo a tener una invasion de candidas, cuando iba al baño, no se podia entrar despues debido al fuerte mal olor del flujo vagnal. Despues que le rasparon el hilo de la operacion que estaba generando una infeccion, a los dos dias ya no tenia el flujo vaginal, sin haber tomado antibioticos ni nada para las candidas. Ahi vemos como el sistema inmunologico , en estado normal, limpia rapidamente el exceso de candidas.

Para que nuestro sistema inmunologico vuelva a su estado normal, tenemos que sacar el mundo de toxinas que tenemos en el interior de nuestro cuerpo. Eso lo podenos hacer utilizando: baños de pie con sal o ceniza, baños de asiento, baños genitales, envolturas calentantes, frotacion con la toallita, etx.

Andreas Moritz en su libro "Los eternos secretos de la salud", el cual lo recomiendo, dice que los enemas de orina son excelentes para combatir las candidas. Poner la orina de la mañana en un vaso, apretar la jeringa de goma que se usa para los lavados vaginales, introducir la punta en el vaso, y la pera se empieza a cargar con la orina. Introducir la punta , entre uno y dos cm en el ano y apretar la pera. Dejar un rato la orina en el interior, mientras se cepillan los dientes, despues evacuar.
Una señora me comento que la primera vez que hizo se sorprendio del mal olor que salio, tuvo que ventilar el baño. Por lo visto se desprendieron viejas paredes que tapizaban el colon. La ventaja de la orina es que es algo nuestro, la temperatura con que sale es la temperatura de nuestro interior, es un excelente agente antiseptico.
Otra señora me comento que la primera vez le salieron cinco pequeñas lombrices y mucosidades transparentes.
Opciones hay muchas para desintoxicarse, solo es cuestion de empezar.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mirtha:
Gracias por tus consejos.

Es cierto que el bicarbonato en ayunas puede ir bien para eliminar las cándidas??

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Mirtha muy interesante tu blog, quería contactar contigo pero por email si pudiese ser, te digo el mío para si quiere mandarme el suyo y asi poder contarle mi caso.No me corre prisa.

gazteocio@yahoo.es

Gracias y saludos.

Mirtha dijo...

A algunas personas les podria ir bien el bicarbonato y a otras no. Conozco el caso de un señor que a los pocos dias de empezar a consumir bicarbonato de sodio, le empezo a aumentar la presion. Conozco el caso de otra señora que al empezar a consumir bicarbonato, no podia parar de ir al baño, debido a la diarrea. En general recomiendo eliminar toxinas utilizando baños de asiento, baños de pie, baños derivativos, fajas calentantes. Ya que de esta manera no ponemos mas cosas a organismos de por si debilitados.
No pongo mi mail, ya que note que cuando me hacian preguntas en forma privada, mis respuestas veia que podian ser utiles tambien a otras personas. Asi que considero que el blog es el mejor lugar para preguntar, asi nos enriquecemos todos.

Anónimo dijo...

Hola mirtha

Querria saber si después del enema de orina, se debe hacer otro de agua, o se deja actuar la orina dentro?

Gracias

mirtha dijo...

Se deja actuar la orina adentro, no hace falta hacer un enema de agua. Esperar para defecar solo cuando el cuerpo nos indique, sino dejarla adentro.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta inmediata Mirtha.
La verdad es que ayer hice el primer enema de orina y salió algo blanco y muuuuyy mal olor!!
Si que me dejó como un dolor en el lado derecho, casi la ingle, que a medida que pasaba la tarde iba desapareciendo
Perdona si te pregunto tanto, pero me gustaria saber "cuantas veces se pueden hacer?? y la cantidad de orina que se debe introducir, más o menos

Mil gracias

mirtha dijo...

Considero que se puede hacer unas dos o tres semanas, utilizando apoximadamente medio litro de orina. Andreas Moritz en su libro "los eternos secretos de la salud"habla de uno a dos litros por dia, pero creo que tenemos que actuar con prudencia y recabar mas informacion de distintas fuentes. E

Anónimo dijo...

Hola

Llevo 2 dias con una molestia en el lado derecho, desde el higado que baja hasta la ingle, coincide desde el enema de orina, supongo que algo me ha removido, eso que no metí mucha, ahora estoy pensando en hacerme sólo de agua haber si se me va esta molestia

Que opinas Mirtha?

Ana dijo...

hola Mirtha
Mi hermana se acaba de operar de cancer de mama, ha tenido suerte porque si hubiera espwerado más no habia nada que hacer, ahora empezará con lo peor, la dichosa quimioterapia,radioterapia, y como el cancer es hormonal, la hormonoterapia, está a parte de asustada por los síntomas, la caida de pelo, nauseas, etc. le he hablado de los baños derivativos, aunque le cuesta creer que le eyudará simplemente el agua
Hay algo más a parte que me podrías aconsejar???

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Mirtha a ver si puedo resumir mi caso lo máximo posible:
Soy un chico de España de 24 años y
hace ya 7 meses en Noviembre de 2009 empeze con un dolor de garganta y de cervicales muy molesto, a mitad del mes tuve que ir al hospital porque me notaba muy nervioso y tenía la tensión en 16/90,me realizaron analitica y electro todo salio bien exceptuando los leucocitos un poco altos en 13000 cando lo normal me dijeron que era 11000 y pudiera ser debido a una infección virica, me mandaron a casa sin ningun tratamiento solo si empeoraba volviera al servicio de urgencias.Bien no tuve que volver pero los meses siguientes hasta febrero sobre todo los sintomas seguian y fueron mas variados, te enumero alguno de ellos:
Dolores de cabeza,dolor de hombros,mucosidad,ojos llorosos y rojos,orina frecuente y muy clara, cansancio,ardor de estomago que sube hasta la boca,picazón y granitos en la piel que desaparecian a los pocos minutos, mucha cera en los oidos, dolores de articulaciones sob re todo en rodillas, a ratos me faltaba la respiracion, tension arterial alta algunos dias y lo que más es la sensación general de hinchazon de estomágo sobre todo que se me pasa a toda la espalda y me deja bastante rigidez en la mayor parte del cuerpo. Como ves muchos sintomas y alguno mas que me falta decirte, tengo que añadir que no me pasan durante todo el dia pero si a ratos y mas bien es la molestia que otra cosa pero no me dejan hacer las cosas como antes una sensacion de que la mente también esta cansada,una cosa que e notado es que cuando noto la hinchazon en el cuerpo me sube la tension y al poco tiempo empiezo a sudar bastante y es cuando empiezo a notar mejoria pero me deja muy cansado y con dolores musculares y debilidad. Decidi entonces en febrero ir a un médico homeopata el cual me realizo un exámen de todos mis orgános y solo vio el hígado un poco inflamado y principios de poliartritis, me realizo pruebas de la función hépatica y de hepatisis a b y c y todo perfecto, me receto equinacea y yo por mi cuenta estuve tomando dos meses extracto de semilla de pomelo ya que me dijo también tal médico que parece ser que algún virus se me metió en el torrente sanguineo inflamandome el higado.Bien a día de oy ya estoy mucho mejor pero todavía tengo dias con hinchazón y algún otro sintoma anteriormente dicho y me preocupa de que pueda tener algo malo aunque los médicos digan que no.Unas preguntas a ver si me las puedes aclarar desde tu opinión y punto de vista si no te importa.
¿Puede el Hígado causar todos esos sintomas aunque los análisis del higado no den nada extraño?¿Tarda tanto tiempo (7 meses)una inflamación de higado en pasarse?¿Habra sido una infección o es la artritis la que causa inflamación del higado o al reves el higado causa la artritis porque si es asi tendria solución?¿Será también exceso de intoxicación corporal?Estoy algo preocupado porque veo que no termino de encontrarme bien aunque haya mejorado.
Gracias por tu paciencia y perdón por extenderme tanto y no me haya expicado bien y tenga faltas de ortografia.
Gracias de nuevo.

**¯**¯** dijo...

Hola chico de España..a mi me paso algo similar pero con menos sintomas

y si!! el Higado presenta muchos de esos sintomas..cuando te lei me dio la impresion que tu cuerpo esta tratando de liberarse de todas las toxinas que tiene..
Los examenes clinicos del Higado no sirven mucho (porque yo lo vivi--cuando el higado ya esta un 80% dañado-tapado--sucio--recien el examen lo arroja..antes de eso todos los examenes te saldran bien..Es increible como el Higado trata de funcionar hasta la ultima instancia)
Yo tambien fui a ver iriologos me hice sesiones de biomagnetismo y todo indicaba que tenia ciertas cosas que en ambas terapias se repetia..
Yo creo que al igual que Mirtha lo hace en su blog uno debe desintoxicar el cuerpo..
tendrias que hacerte lavado de colon..limpieza hepatica..despues seguir con los riñoñes..hay muchas formas de desintoxicar el cuerpo..y tambien lo mas importante es empezar a comer lo que la naturaleza nos da..ojala todo crudo (a excepcion de lo que hay que cocinar evidentemente)
Y pues eso..empezar a limpiarse..
como muy bien lo dice Mirtha en su hermoso Blog!

mirtha dijo...

Estimo que podria ser conveniente hacerse el enema de agua, ya que el enema d orina mueve los depositos que estan sobre las paredes del colon, y estos pueden ser muchos, por lo que conviene desalojarlos lo antes posible ya que son toxicos. Generalmente la mayor acumulacion la tenemos en la zona del ciego, que es como un bolsa, donde puede haber gran acumulacion de candidas, es como un moco que cuelga. Esa zona esta en el lado derecho cerca de la ingle.

mirtha dijo...

Chico d España. coincido con lo que alguien comento aqui, el higado puede estar funcionando a la mitad de su capacidad y las analiticas no lo muestran. A mi criterio hay un exceso de intoxicacion corporal, a mayor sustancias extrañas en el cuerpo, mayor cantidad de leucocitos provee nuestro sistema inmunitario, para poder fagocitarlos o eliminarlos.
De que grupo de sangre sos? Hay ciertos grupos sobre todo el B, que tiene tan fuerte su sistema inmunitario que reacciona violentamente ante las sustancias extrañas, dando lugar a muchisimos sintomas como los que tu enumeras. Ese aumento de temperatura ue experimentas es muy probable que sea la forma que tu cuerpo tiene de quemar toxinas, por eso uno despues se siente muy cansado, ya que el cuerpo tuvo que utilizar muchisima energia para elevar la temperatura, ademas producto de estra quema, quedan residuos que ensucian la sangre. Hasta que el cuerpo limpie la sangre nos vamos a sentir cansados y pesados. Para limpiar la sangre, hacer baños de pie, baños derivativos, baños genitales, baños de asiento, frotacion con la toallita, etx. Tranquilizate que tu cuerpo esta tratando de defenderse, ayudale sacando la mayor cantidad de toxinas. Por la mañana solo consumir frutas. No consumir ningun liquido con las comidas, ni agua.

mirtha dijo...

Ana. le podrias comentar a tu hermana que no use desodorantes, ya que las toxinas de esa zona bajo el brazo, son las que pueden generar despues un tumor en el pecho. No usar desodorante y cad hora pasarse un trapo humedo bajo el brazo, asi sacamos las toxinas hacia afuera. En lo posible no usar jabones, ni enjuages bucales, ni desodorantes intimos ni desodorantes de ambiente, ya que todo esto incrementa la cantidad de toxinas que entra a nuestro cuerpo. Averiguar sobre el MMS que recomienda Andreas Moritz, www.miraclemineral.org

Anónimo dijo...

Gracias Mirtha me quedo mas tranquilo.Parece que mi cuerpo trabaja mas lento.

Ivi dijo...

Hola Mirtha e visto antes en uno de sus comentarios que la gente de sangre del grupo b tiene un sistema inmunitario muy fuerte y reacciona de manera muy violenta a las sustancias extrañas. ¿Puede ser eso un punto para tener enfermedades como lupus o otras enfermedades autoinmunes?

mirtha dijo...

Ivi a mi criterio SI
El hecho de que un cuerpo tenga n sistema inmunitario tan poderoso, hace que pelee con muchisima fuerza contra la presencia de sustancias extrañas en el cuerpo y aparenta que es como si se estuviera atacando, pero yo no creo en eso. Y ahi aparecen sintomas de enfermedades como lups o enf. autoinmunes.
Lo que hay que hacer es utilizar distintos mecanismos, sobre todo hidroterapia, para sacar las sustancias extrañas y asi el cuerpo no tenga que pelear tanto, generando tantos sintomas .

gavi dijo...

Hola

Expulsar mucosidad por la nariz transparente y espesa y al mismo tiempo lágrimeo también espeso es sintoma de desintoxicación? Me ocurre a primeras horas de la mañana sobre todo.
Muchas gracias.

mirtha dijo...

Gavi, a mi criterio las mucosidades y lagrimas que expulsa el organismo, es una de las formas que tiene el cuerpo de desintoxicarse.

lalocom dijo...

Hola Mirtha,
tengo una consulta. Mira hace aproximadamente 2 meses me salieron manchas iguales a las que tiene la mujer en su brazo, pero a mi me han salido muchas en la espalda, cuello, algunas en los brazos y algunas otras en el pecho, hasta hoy en dia me siguen saliendo pero una que otra de vez en cuando, estoy un poquito preocupado pues no se que pueda ser, y como eliminarlas, pues no se me quitan :(...si tienes algun consejo, comentario te lo agradeceria de todo corazon. Gracias

mirtha dijo...

Lalocom: las manchas en la piel estarian indicando un tema en el intestino delgado, la presencia de candidas podria estar alterando la permeabilidad de las paredes del mismo, lo que dejaria pasar sustancias extrañas a la sangre. Como te dio la prueba de la saliva?
Aparte de las candidas, puede ser una mala combinacion de alimentos, lo que genera acidos que irritan al intestino delgado, esos acidos atraviesan las paredes y pasan a la sangre, el cuerpo las trata de sacar hacia afuera, lo que genera manchas sobre la piel. Hay una excelente pagina para ver como combinar alimentos y es www.drflint.com.ar