lunes, 15 de marzo de 2010

JUANETE
Observe en esta foto, que por el lado izquierdo del dedo gordo, pasa el meridiano del bazo y llega a la punta izquierda de la uña. Por el lado derecho del dedo gordo de esta foto pasa el meridiano del higado, y llega a la punta derecha de la uña.
Me gusta el modelo que utiliza Andreas Moritz en su libro Limpieza hepatica y de la vesicula, para definir el juanete:"Si el dedo mas largo del pie se encorva hacia el segundo dedo del pie, las funciones hepaticas estan inhibidas debido a la presenciade calculos biliares en los conductos biliares del higado. Al mismo tiempo, el bazo y las funciones linfaticas tienen una sobreactividad debido a la acumulacion de residuos toxicos de comidas no digeridas correctamente, y desechos metabolicos y celulares."
Fijense que interesante, por el lado derecho tenemos la energia del higado en su minima expresion, ya que este esta trancado, congestionado; por el lado izquierdo tenemos la energia del sistema inmunologico en su maxima potencia, representado por el bazo, esto genera que el dedo se tuerza hacia el segundo dedo. Las personas que tienen juanete tienen muchisimas sustancias extrañas en su cuerpo, pero evidentemente tienen un sistema inmunologico muy poderoso que esta permanentemente combatiendolas. En mi caso no tengo juanete, tenia un higado muy congestionado, pero tambien un sistema inmunologico muy deprimido. A igualdad de fuerzas ( las dos debiles), el dedo gordo derecho.
Conozco dos casos de personas que se operaron del juanete y murieron en la mesa de operacion, una era una doctora. Es decir, a personas con muchisimas sustancias extrañas, se le incorporaron mas, las de la anestesia y el cuerpo no aguanto. Lo que digo aqui hay que tomarlo como un modelo, que mientras me sirva para explicar lo que me pasa, se utiliza, cuando no sirve, se cambia de modelo, asi como la fisica hace con la luz: a veces se la considera particula y para ciertos fenomenos como onda.
Posted by Picasa

2 comentarios:

Lucía dijo...

yo tengo un juante desde que soy muy joven y hace poco me han dicho que tengo candidiasis. He leído que hay un medico italiano que recomienda enemas con bicarbonato sódico y un poco de sal. Dice que lo mejor es ponerselo durante una hora, tumbarse en la cama e ir rotando cada 15 min pero cuando lo intento no aguanto con el enema ni 8 minutos. Tambien he leído que es muy bueno ponerse agua kefirada despues del lavado e incluso leche kefirada en casos de candidiasis vaginales es esto verdad? con eso y la alimentacion puedo vencer la candida? como se han sacado las candidas que aparecen tan enteritas en algunas de las fotos que he visto colgadas? Estoy un poco desesperada. Gracias.

mirtha dijo...

Lucia: a mi me empezaron a salir las candidas cuando estaba tomando durante dos semanas jugo de manzanas, previas a la limpieza hepatica. todavia no se si el jugo las expulso o si el exxceso de jugo aumento su cantidad y algunas salieron.
una idea seria probar con enemas del propio orin de uno. Se junta el primer orin de la mañana y se aplica con una perita de goma en el ano. Si el cuerpo te pide evacuar, hay que evacuar, sino esperar un tiempo.