lunes, 29 de marzo de 2010

ENCIAS SANGRANTES
Desde hace mas de quince años que me sangraban las encias, hice cambios en mi alimentacion, hice baños de asiento, envolturas calentantes,frotacion con la toallita, baños derivativos; fueron transcurriendo los años y tuve mejorias en muchisimas cosas, pero las encias seguian sangrando. Seguia con todos los sistemas de desintoxicacion, ya que me sentia muy bien. Creo que despues de la sexta limpieza hepatica, donde me salieron unas mucosidades muy raras, con el aspecto de un tipo de parasitos, mis encias se inflamaron de tal manera, que pense que iba a perder todos los dientes. Se inflamaron como nunca antes. Las pueden ver en la foto. La inflamacion duro unos tres meses aproximadamente, a partir de ahi fue mermando, hasta quedar en excelentes condiciones. Ya no me sangran . Tengo una pequeña inflamacion en la base de un canino, el cual esta asociado al higado. Llegue a la siguiente conclusion: que mi cuerpo habia encontrado un excelente camino para sacar las toxinas: a traves del sangrado de las encias. Y que ese camino lo cerro, recien despues de varios años de limpieza, cuando el nivel de toxinas mermo a un punto tal que ya no necesitaba esa salida para limpiarse. Asi que a veces lo que mas uno esta buscando que desaparezca, es una de las cosas que por ultimo desaparece. Porque? Porque ese sintoma era el camino habitual y mas facil que el cuerpo tenia para limpiarse. Por lo tanto es una de las ultimas vias que va a cerrar.
Para que no se desmoralizen pensando que va a tardar mucho en irse el sintoma, les nombro algunas cosas que mejore: se me termino el cansancio cronico que tenia, tengo muchisima energia, no necesito usar lentes (ni para el sol, ni para leer), termino mi problema de engordar aunque comiera muy poco, ahora como bastante y me mantengo en el peso, se me terminaron los calambres en la pantorrilla, se me termino los tirones que sentia en el ano, cuando estaba durmiendo; muy rara vez me sale un pequeño olor bajo el brazo; la ropa interior no presenta ningun olor ni mancha de flujo vaginal, me expongo al sol en las vacaciones sin usar protectores solares, se me termino la piel seca que tenia en la zona de las piernas entre el tobillo y la rodilla, los callos plantales mermaron muchisimo, ya no tengo las manchitas blancas en las uñas, desaparecio el callo que tenia en el dedo meñique del pie y etx, etx, etx.
Posted by Picasa

7 comentarios:

Jana dijo...

Gracias por contar tu experiencia. Anima a los que estamos comenzando a tener paciencia y a saber que diferentes mejorías van a ir apareciendo con el tiempo. Motiva a continuar.
Gracias!

Eva dijo...

Hola Mirtha
En primer lugar felicitarte por este block
Y... a continuación preguntarte, aunque no tenga que ver con los dientes,contarte...
En poco tiempo he padecido de 2 lumbalgias, preguntarte como puedo hacerme los baños derivativos, ya me paso la toallita mojada por la zona, aunque aconsejan calor, pero la verdad, es que bastante caliente está la zona del sacro y lumbar!
Y preguntarte si tambien puede ser que tenga acomulación de toxinas en esta zona
Aconsejame por favor
Gracias y saludos

mirtha dijo...

Eva: a mi critedrio la lumbalgia se debe a un recargo de toxinas en el nervio ciatico. Independientemente de donde esten las toxinas, hya que sacarlas utilizando por ejemplo: baños derivativos (entrada del24-08-2009), baño genital y baños de asiento (entrada del 31-10-2008).
El baño de asiento conviene hacer tibio, ya que no hay que enfirar la zona del riñon, por eso es mas practico el baño genital. Tomate el tiempo de ir leyendo el blog y vas a encontrar muchas otras formas de eliminar toxinas. Hay que mermar el consumo de proteinas. carnes y quesos. Segui usando la toallita, ya que por lo rapido, no enfira.
Cariños
Mirtha

Anónimo dijo...

Estoy flipando con todo lo que llevo leyendo desde hace unos meses a cerca de la candidiasis. Sólo un pregunta respecto a la relacion de las toxinas en el hígado y los juantes. Quiere decir que un pie con un juanete (como es mi caso desde que tengo 15 años) puede corregirse con una limpieza hepatica?

mirtha dijo...

Estimo que el hacer limpieza de parasitos, limpieza del colon, limpieza hepatica y limpieza renal, en ese orden, va a hacer que mermen la cantidad de toxinas que hay en nuestro cuerpo. No se si va a desaparecer el juanete, pero si creo que se va a ir ablandando, que no va a seguir aumentando y que ya no va a molestar. Tambien puede ser que merme de tamaño, como el caso de un señor que deBido a que fue eliminando toxinas, el tamaño de su nariz, tambien mermo, ademas que quedo derecha, ya que antes la tenia torcida.

Anónimo dijo...

Mirtha tengo treita años y es una maravilla todo lo que estoy descubrinedo últimamente. Y es una maravilla también que haya gente que conozca como funciona esto y tenga el buen corazon de ayudar a los demás como lo haces tu. Desde que soy muy pequeña tengo ataques de cansancio súbito, siempre he tenido ojeras hasta la mitad del día, desde que tengo 15 años tengo un juanete en el pie izquierdo, hace dos años empece con trocanteritis aunque ha remitido un poco, nunca he tenido menstruaciones regulares, tengo acné desde los dieciocho años y tambien muchos desajustes hormonales (sobre todo la prolactina), crisis de ansiedad bulimica y desde hace dos años candidiasis vaginal. Empecé a leer sobre la candidiasis porque tenía unos picores que no me dejaban vivir y aprendí muchisimo llevo desde febrero a dieta para combatirla (nada de azucares ni derivados, nada de fruta, pastas, pan, vinagres, solo carne, pescado,verduras y algo de maiz en tortas, dos meses despues del comienzo de la dieta empece con los antifungales y enseguida note mejoría, despues de dos meses empece a hacerme lavados vaginales y enemas de bicarbonato sódico y desde hace dos semanas que cesaron los picores por completo y empecé con los probioticos (siempre manteniendo la dieta) esta siendo duro, el proceso es muy lento pero me encuentro mejor. He engordado casi 10 kilos del año pasado a este y me encuentro horrorosa pero quiero curarme y llegar al final de esto. Estoy muy positiva y con fuerzas para seguir luchando. Pense en hacerme la limpieza hepatica pero despues de todos los esfuerzos por mantener la dieta me da miedo beber el zumo de manzana y volver a alimentar a mi candida con dulce ¿que opinas? ¿crees que estoy llevando bien el proceso? Muchas Gracias y felicidades por el blog.

mirtha dijo...

Yo tambien de chica tenia cansancio cronico, por eso el camino que recorri en la medicina natural. No me convence mucho esa dieta para matar a las candidas. Yo consumiria por la mañana, solo un tipo de frutas, sin el agregado de nada mas. Y cuidaria de consumir lo minimo de carne, leche queso y huevos. Incrementaria los baños derivativos. No usaria desodorantes, cada rato me pasaria una toallita humeda por las axilas.
Despues de defecar me aplicaria una perita de goma con agua. Despues de un mes de usar el agua para limpiar el colon, se podria utilizar la perita cargada con la primer orina de la mañana.
Esperaria para hacer las limpiezas hepaticas, ya que tampoco me convence tomar tanto jugo de manzana por dia si hay tanta presencia de candidas. En ese caso habria que reemplazar el jugo por capsulas de acido malico.