jueves, 11 de febrero de 2010

El mar como limpiador de toxinas
El mar debido a su composicion electroquimica genera una fuerte movilizacion de toxinas y acelera la salida de las mismas. Esto genera fuertes crisis de desintoxicacion.
Una señora me contaba que cuando iba al mar le empezaba a picar toda la zona del pecho y era tanta la picazon, la describia como insoportable, y como se repetia cada año que iba al mar, decidio no entrar mas al mar, salvo el ultimo dia de sus vacaciones.
Una explicacion es que esta señora acumula toxinas en la zona del pecho, el mar las moviliza y el cuerpo trata de expulsarlas a traves de la piel, esto genera la fuerte picazon. En estos casos, cada vez que pica, hay que pasar un trapo mojado por la zona y dejar que se seque solo. Esto ayuda a que las toxinas salgan por la piel.
Otro señor me dijo que los primeros dias que entraba al mar, le picaba todo el cuerpo, pero que al tercer o cuarto dia se le pasaba.
En mi caso este año, al segundo dia me empezo a doler una zona del pie por encima del tobillo (punto del meridiano del higado), era tan fuerte el dolor, que me hacia caminar renga. Al sexto dia desaparecio el dolor.
La movilizacion de toxinas que hace el mar en nuestro cuerpo, da lugar a que la sangre se ensucie, esto genera cansancio, malestar y cualquier comida nos puede caer mal, ya que el cuerpo esta ocupado en hacer la limpieza y no tiene energias para ocuparse de la digestion. Por eso mucha gente tiende a dormir bastante y se siente agotada.
Dos muchachos adolescentes, me contaban que en esos dias les empezo a doler las articulacion de los tobillos, rodillas y codos.
Otro señor me decia que no entendia porque dormia tanto y porque se sentia tan cansado.
Vuelvo a repetir, el mar moviliza nuestras toxinas, que estaban bien guardaditas, estas pasan a la sangre, en muchos casos se inflaman los ganglios sobre todo de la garganta, ya que estos tienen que regular el paso de las toxinas a la sangre, para que no nos autoenvenenemos, y todo este proceso de limpieza genera cansancio, agotamiento. En estos casos hay que descansar todo lo que el cuerpo nos pida, comer lo mas liviano posible, tomar a la mañana agua con limon, para que no dure mucho tiempo las crisis curativas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mirtha, aquí en España había a principios del siglo pasado la tradición de hacerse baños de mar cuando se estaba enfermo.Ahora veo que muchas de estas costumbres tienen un fundamento científico. Para cundo no se puedan hacer,por lejanía o temperatura del mar, en casa podemos hacerlo en la bañera. Echar de 500 a 900gr de sal marina sin refinar(de color gris)en agua caliente y tomar un baño de 30minutos. Saludos. Silvia (Barcelona)

Anónimo dijo...

Hola, mi pregunta es:
Donde podemos encontrar sal marina sin refinar (gris)????

marieta dijo...

Hola mirtha! me he encontrado con tu blog de casualidad y ya lo he puesto en favoritos, porque me parece muy interesante. Te cuento mi caso: cada vez que voy a la playa al dia siguiente amanezco con la espalda, pecho, y cara llena de granitos blancos.
el otro dia lei por internet que frotandome con sal y limon se iban las verrugas y me salienron los mismos granos blancos...(zona del pecho)
¿es alergia a la sal?
¿se desintoxica la piel donde me salen esos granitos?
Estoy deseperada me da miedo ir a la playa. Dime algo. Saludos.

mirtha dijo...

marieta, a mi criterio, tu cuerpo al ponerse en contacto con el agua salada, abre sus poros y tus toxinas salen hacia afuera en forma de granos. A traves del blog, sobre todo al final del mismo,vas a ir viendo distintos metodos para sacar esas toxinas. Por ejemplo podes poner tus pies en un tacho con agua tibia y un poco de sal marina, asi las toxinas salen por los pies.
No tengas miedo, ponete contenta que tu cuerpo tiene energia para sacarlas para afuera. Solo tenes que ayudarlas a salir mas rapido o por otros caminos.