lunes, 24 de agosto de 2009

BAÑO DERIVATIVO
Para derivar sustancias toxicas es muy practico hacer lo siguiente: abrigarse la parte superior y las piernas, dejar sin ropa la zona de la ingle y los organos genitales. Sentarse en un bidet cargado con agua natural. Mojar una esponja en el agua o un trapo, aplicar sobre una ingle, hacer una suave presion, mojar nuevamente la esponja y aplicar sobre la otra ingle. Repetir la operación durante 10 a 15 minutos cada vez. Se puede hacer una o dos veces al dia. No hacer después de comer. Si se come dejar pasar unas dos horas para hacer el baño derivativo..
En la ingle hay muchos ganglios y al ser suavementes activados, empiezan a ayudar a la derivación de las toxinas. Las toxinas se empiezan a eliminar a traves de la orina y la materia fecal.Ver baños derivativos

20 comentarios:

Jana dijo...

En primer lugar, gracias por poner este conocimiento al alcance de todos. Siento muchísimo agradecimiento. Yo he empezado hoy mismo a hacer lo de la toallita. Me he quedado con una sensación muy agradable en el cuerpo después de hacerlo. Y pienso continuar a diario. No tengo ninguna enfermedad pero, desde hace un tiempo, siento que mi cuerpo me pide que le cuide y que le mantenga limpio de forma sencilla. Me pide una alimentación más sencilla, menos elavorada, por ejemplo.
Bueno, yo también quiero aportarte un poco de mi conocimiento y, como he visto que en bastantes post haces referencia a VER "formas sencillas de eliminar toxinas", pues quizás también lo podrías poner como enlace, para que quien lo está leyendo pueda pulsar en la frase e ir directamente a ese post. ¿Cómo hacerlo? Cuando escribes el post, en vez de escribir VER "formas sencillas de eliminar toxinas", escribirías:
VER <a href="http://desintoxicacion-mirtha.blogspot.com/2008/10/formas-sencillas-de-eliminar-toxinas.html">formas sencillas de eliminar toxinas</a>
De tal manera que, para el visitante que lee el post, quedaría así: VER formas sencillas de eliminar toxinas

Espero que, si te apetece hacerlo así, este conocimiento te sea útil. Si quisieras usarlo y no lo comprendieras bien, lo explico en más detalle si quieres.
Bueno, muchas gracias por crear y mantener este blog, de corazón.

mirtha dijo...

Jana: gracias por tu aporte y tus comentarios. Lo voy a poner en practica. Como mi interes se centra en la medicina natural, utilizo mas mi tiempo en ella que en informatica, asi que te agradezco tu colaboracion.

Francesc dijo...

Muchas gracias, Mirtha, por compartir tu conocimiento. Voy a poner en práctica lo de los baños derivativos. Saludos.

Jana dijo...

Hola de nuevo. Explico un poco mejor lo de hacer enlaces. La fórmula es:

<a href="algo">Otro algo</a>

Es decir:

<a href="Ruta o dirección web a donde queremos enlazar">Texto que quiero que se vea en el enlace</a>

Así que los elementos esenciales para que "salga" el enlace (y que no pueden faltar) son:
<
seguido de a
seguida de un espacio en blanco,
seguido de href=,
abrimos comillas: ",
ahora escribimos la dirección web a la que queremos enlazar (generalmente será http://algo , donde algo podría ser, por ejemplo: www.google.es, si quisiéramos enlazar a la web de Google),
cerramos comillas: ",
ahora viene el >,
seguido escribimos el texto que queremos que se vea en el enlace, por ejemplo pulsa aquí,
ahora viene el <,
seguido de /,
seguido de a,
y para finalizar >.

Todos estos símbolos, no se verán luego en el texto, no quedan a la vista, sólo los ve el que está escribiendo la entrada, pero el que visita el blog y lee el post, no ve ninguno de estos símbolos, sino el enlace. En este comentario que hago, se ven los símbolos porque estoy empleando un "truco" para que se vean y así poder explicarlo, pero, sin emplear este "truco", no se ve ningún símbolo de <, >,... Sólo se vería el enlace. Por ejemplo, formas sencillas de eliminar toxinas

Ojalá la explicación haya sido más fácil de comprender esta vez. Pero bueno, sólo es una idea, que si es latosa de aplicar, pues se hace de otra manera, verdad? No quiero yo que resulte esto "presionador". Sólo quería compartirlo porque he estudiado informática (por eso sé estas cosas "raras", sino es probable que no las conociera) y, bueno, era mi manera de decir "gracias" por el conocimiento que aquí compartes. Pero vamos, que sé lo latosas que son las cosas "informáticas", sobretodo al principio que las conoces, y el blog es valioso de por sí, sin necesitar "toques" informáticos.
Yo estoy muy agradecida. Aunque no esté enferma, tengo algunos signos de los que tú has escrito, como el hombro derecho "cargado", que he visto que comentas que tiene relación con el hígado. Así que estoy decidida a aplicar las fórmulas que sugieres, y también me animaré con la limpieza hepática. Además, en mi familia, tengo a mi madre con fibromialgia desde hace años, y diabetes e hipertensión recién diagnosticadas y, aunque de momento "tira" a los fármacos, yo le voy comentando de estas alternativas, confiando en que algún día, quizás por ver cambios a bien en mi, ella elija ayudar y cuidar el cuerpo de esta manera, en vez de emplear fármacos.
Así de valiosos están siendo para mi blogs como este y el de La limpieza hepática. Un cambio de perspectiva, un entendimiento de cómo funciona el cuerpo, del por qué enferma, y cómo cuidarlo, con qué simpleza se le cuida realmente.

mirtha dijo...

Gracias Jana por tu ayuda, antes que mandaras la explicacion, habia probado varias veces el enlace, pero no me salia. Ahora voy a intentarlo de nuevo.
Gracias nuevamente.

Cristina dijo...

Hola Myrtha!!Soy Cristina. He llegado a tu blog por casualidad buscando informacion sobre los baños derivativos y me ha parecido interesentaisimo, te seguire seguro!!
Y me apunto a hacer lo de la toalla sin duda, mañana empiezo.
Te queria contar que llevo como un mes haciendo baños derivativos, solo 8 minutos diarios porq me hincho muchisimo la barriga, exagerado y es muy incomodo, sabes porq puede ser y como evitar ese efecto secundario? me desesperar mucho y me daria mucha rabia dejarlos por eso, xq me noto mas relajada, duermo con un bebe, no me duele la cabeza, etc... y siento a la larga tienen q hacer MUCHO bien.
Un saludo grande desde España!!

mirtha dijo...

Cristina: vos le atribuis la hinchazon de la panza a los baños derivativos?

Cristina dijo...

Hola Myrha!!
Si, sin duda alguna ademas, porque soy de tripa plana (aunque culo gordo) y al dia siguiente a hacerlos la tengo hinchada. Leyendo en internet foros he visto que hay mas gente a la que le ocurre.
Tu no se lo atribuyes a ellos??

Por cierto Myrtha estoy haciendo la toallita recien levantada desde que te lei, y me deja una sensacion muy relajante, pero tengo dudas en la parte del estomago, en que direccion la muevo??
Muchisimas gracias por contestarte. Me encanta tu blog.

mirtha dijo...

No se a que atribuir la hinchazon. La frotacion con la toallita humeda en la panza es siguiendo las agujas del reloj, asi ayudamos a los intestinos.

Cristina dijo...

Muchas gracias Myrtha, asi hare las frotaciones en la zona del estomago.

Te puedo preguntar en que momento del dia haces los baños deivativos? yo como media hora antes de cenar, justo antes de ponerme a preparla, igual tiene algo que ver.

Saludos!!

mirtha dijo...

Los baños derivativos cuando los hago, los hago al levantarme o a las once de la mañana. Otra hora que hacia era a las 6 de la tarde.Se recomienda dejar pasar una hora del baño antes de comer, ya que si la zona esta muy fria no se hace buena digestion.

Cristina dijo...

Nunca he probado recien levantada, pero lo voy a probar a ver... me da un poco de miedo porq uno de los efectos buenos q me producen es q me hacen dormir como un bebe y no se si al hacerlos por la mañana estare todo el dia muerta de sueño.
Q cambios has notado tu al hacerlos?
Perdona por ser tan preguntona pero no hay mucha gente con la que pueda hablar de estos temas...
Saludos!!

Anónimo dijo...

estoy hinchada como un sapo. esto es normal?? cuando se empieza a adelgazar??

mirtha dijo...

Estar hinchada significa que hay toxinas en el cuerpo y este retiene liquido para poder mermar el grado de toxicidad. Hay que sacar las toxinas con baños derivativos y la frotacion con la toallita. Se empieza a adelgazar cuando merman las toxinas en el cuerpo.

mirtha dijo...

Si crees que la hinchazon se debe a los baños, deja de hacerlos y proba con la perita de goma con agua tibia para limpiar los intestinos.

Anónimo dijo...

Gracias mirtha. este blog es muy interesante.
Hago la toallita tb ahora a la mañana al levantarme y a la noche al llegar de trabajar..luego más tarde hago lo BD
no se si es sensación mía pero..desde que hago la toallita a la noche..que me paso toda la tarde hinchada la barriga...noto que me baja después de hacerme la toallita. llevo poco tiempo pero estoy muy contenta.
como dice alguién más arriba no hay mucha gente para hablar de este tema..no es un método muy conocido la verdad...
mi piel está mucho más lisa y suave sin usar crema hidratante..antes me ponia y me ponia y estaba reseca. Voy al baño cada dia..no mucha cantidad ...pero voy. antes iba cada tres días y mucho más compacto.
De momento a nivel estético es lo que noto...
Tengo varices ..cres que esto las mejora???
GRACIAS. Mª Ángeles

mirtha dijo...

Ma. Angeles: al eliminar toxinas, la sangre queda mas limpia, menos espesa, `por lo tanto las varices tambien disminuyen y sobre todo el dolor.

Anónimo dijo...

Hace años me salió un milium, que tuve durante ños. un día vi que se podía eliminar con una aguja y me lo sacaron..quedó perfecto.ayer de repente me ha vuelto a salir en el mismo sitio de repente...será de lo bd?? lo saco otra vez?? que me recomiendas???

Levo unos días que voy al spa, ya que me han regalado unas entradas..que opinas del spa?? crees que será demasiado baños , toalita y spa??

Gracias. Mª Ángeles. les estoy hablando del blog a todas mis amigas.

mirtha dijo...

El milium es a mi criterio una sustancia extraña que va hacia afuera. Los baños derivativos ayudan a que el cuerpo tenga mas energia y mande las sustancias extrañas hacia afuera.
Cuando empiezo a tener muchos sintomas de deintoxicacion tengo que mermar la cantidad de cosas que hago, por ejemplo el spa.

Anónimo dijo...

Al final lo pinché con una aguja, salió sangre y aguilla.
ya está casi curado.

Gracias. Mª Ángeles.