miércoles, 17 de diciembre de 2008

ZONAS DONDE SE ACUMULAN:
Las toxinas se pueden acumular en: musculos, grasa, tendones, arterias, venas, articulaciones, huesos,encias , higado, pulmones, etx..
Cuando se acumulan en los musculos no permiten una buena transmisión de la glucosa lo que da lugar a los calambres y a que nos duelan después de realizar un ejercicio exigido o no acostumbrado.
Cuando se acumulan en la grasa, dan lugar a los famosos rollitos, es decir a gorduras en zonas especificas del cuerpo.
Cuando se acumulan en las articulaciones producen el endurecimiento , provocando la inmovilidad de las mismas.
Cuando se acumulan en los huesos producen la debilidad de la estructura osea, lo que permite las fracturas.
Cuando se acumulan en las válvulas, arterias y venas estas se ponen mas rigidas y dificultan el movimiento del torrente sanguíneo, generando las varices.
Cuando se acumulan en el cuello, presionan las cuerdas vocales, disminuyendo la facultad de hablar en voz alta o generando el bocio.
Cuando se acumulan en el pie dan lugar al juanete y al espolón. Son toxinas que se acumulan primero en forma mucosa, que con el tiempo y la temperatura se transforma en cartílago y después en un hueso blando o sobrehueso.
Cuando suben en forma gaseosa hacia la cabeza dan lugar a las famosas jaquecas o dolores de cabeza.
Cuando se depositan en las encias dan lugar a las encias sangrantes, las encias sangran porque el cuerpo quiere eliminar las toxinas alli depositadas.
Cuando suben por la columna generan la parcial o total inmovilidad de la persona .
En cualquier zona del cuerpo que se depositen generan un mal metabolismo celular de dicha zona, lo que genera un ambiente propicio para que habiten los hongos y salgan distintos tipos de manchas. Por ejemplo cuando se depositan en los pies.
Cuando se depositan en los musculos y ligmentos de la zona ocular genera miopía, estrabismo etx.

El cuerpo cuando tiene suficiente energia vital trata por todos los medios de eliminar estas toxinas, por ejemplo: con fiebre( alta temperatura para quemar las toxinas), enfermedades (resfrios, pulmonía, neumonía, cistitis, apendicitis, hepatitis)
Lo que tenemos que hacer en estos casos es ayudarle a eliminar esas toxinas y no a suprimir el síntoma. Si se suprime el sintoma, esto da lugar a que momentáneamente nos mejoremos pero después nos vuelve otra enfermedad y normalmente mas complicada que la anterior.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente todo tu blog. Tenemos un grupo de jin shin jyutsu, y te invitamos a participar, tus sugerencias, aportaciones seran muy útiles para ayudarnos en diagnostico de aplicación de jin shin jyutsu. Pondre el enlace a tu blog, y si me permites ire subiendo tus articulos citando la fuente.

http://mx.groups.yahoo.com/group/IP-JSJ/

Saludos,

Esther

Anónimo dijo...

Me parece excelente,intentare entrar al grupo, asi veo lo que ustedes hacen.
Cariños
mirtha

surfista dijo...

Mirtha, interesantísimo tu blog. Voy a seguirte con regularidad.
Un saludo
surfista