martes, 30 de diciembre de 2008

EL SOL ES BUENITO O MALITO?
En general se escucha decir que cuando le sale manchas o pecas a una persona, que la culpa es del sol.
Cuando una persona toma sol, la energia del sol es tan poderosa que hace que se muevan las toxinas que ya tenemos en nuestro cuerpo. En ese momento el cuerpo trata de sacarlas hacia afuera, para eliminarlas., al salir las toxinas, como son muy fuertes dañan la piel, y el tipo de color depende del tipo de toxina que el cuerpo esta eliminando. Si queremos que no nos salgan manchas al tomar sol, tratemos de sacar con metodos sencillos el exceso de toxinas que tenemos (pasarse la toallita humeda por todo el cuerpo al levantarse, hacer baños de asiento, comer lo mas simple posible, no comer frutas después de las comidas). . De manera tal, que la energia del sol no nos afecte . No nos va a afectar si tenemos pocas toxinas. El sol afloja, ablanda las toxinas y el cuerpo trata de sacarlas hacia afuera. Las amas de casa saben de antes, que si quieren sacar la mancha de una ropa, ponen la ropa al sol, el sol afloja y ablanda la mancha, asi tambien lo hace con nuestras toxinas.

7 comentarios:

Esperanza dijo...

Mirtha queria comentarte lo siguiente he leido varios de tus articulos los encuentro muy buenos leyendo este que hablas de las manchas de la piel y toxinas , te cuento que tengo manchas muy feas en el cuello me dicen que son debido a síndrome de resistencia a la insulina en cual me diagnosticaron hace algunos años he intentado de todo para quitarlas ya que dan aspecto de suciedad en mi cuello :( ahora me pregunto si estan estaran relacionadas tambien con las toxinas ? Bueno te agradesco cualquier ayuda de tu parte saludos Pamela

mirtha dijo...

Pamela: a mi criterio son toxinas que el cuerpo trata de sacar hacia afuera, como son acidas y toxicas al salir manchan la piel. Tendrias que usar al dormir la faja calentante alrededor del cuello.
Si las manchan salen al frente del cuello estan relacionadas con el meridiano del estomatgo, si salen a los costados de la parte del frente estan relacionadas con alimentos que intoxican e irritan a tu intestino.

Esperanza dijo...

Gracias Mirtha por tu respuesta las manchas son en la prte de atras del cuello osea osea bajo la nuca ; y avanza un poco hacia delante a ambos lados , ya estoy usando la faja y creo que estan un poco mas claras ademas estoy haciendo cambios en mi dieta ya te cuento como evolucionan ok el nombre de estas pigmentaciones se le llama Acantosis nigricans
saludos para ti
Pamela

mirtha dijo...

Pamela: la zona bajo la nuca tiene que ver con el meridiano de vejiga y a mi criterio este meridiano esta relacionado con el sistema linfatico que es el que limpia de toxinas a nuestro cuerpo.

Anónimo dijo...

mirtha ayudame ...tengo desbalance hormonal,ovario poliquistico,hirsutismo,me han salido canas y tengo pecas....que puedo hacer para curarme .....mi nombre es katy tengo 30 años

mirtha dijo...

Empezar haciendo baño genital o baños de asiento.
Sentarse en el bidet durante 30 minutos, NO despues de las comidas, echarse agua con una esponjita en la zona genital, desde el ombligo hacia abajo.
Pasarse la toallita humeda por todo el cuerpo al levantarse.

Anónimo dijo...

le agradesco mucho por darse el tiempo de contestar a mi inquietud...que Dios la bendiga