martes, 23 de diciembre de 2008

COMO SE PUEDEN PRESENTAR LAS TOXINAS:

Caspa : cuando las toxinas suben a la cabeza, el cuerpo trata de eliminarlas a traves de la caspa, es decir que esta es una forma solida de eliminar toxinas. A veces la caspa sale en las cejas y en la frente.
Flujo vaginal con mal olor: el cuerpo elimina por la vagina,sustancias toxicas.
Olor fuerte entre las nalgas al hacer gimnasia correr o caminar.
Cera en los oidos.
Lagañas en los ojos.
Olor fuerte en las axilas.
Mal olor en el aliento.
El cuerpo despide un olor fuerte y desagradable.
Mal olor entre los dedos de los pies.
Capa blanca en la superficie de la lengua.
Capa blanquecina sobre la superficie de los dientes

Encias sangrantes: ello se debe a que en ese lugar (las encias) se produce la acumulación de toxinas, el cuerpo trata de eliminarlas y la sangre acude a ese lugar originando un aumento de sangre y temperatura en esa zona. Como es continua la incorporación de toxinas y no se practica su eliminación , el cuerpo no puede eliminar totalmente las toxinas de las encias y sigue el sangrado lo que puede dar lugar mas adelante a un aflojamiento de los dientes ya que esa zona esta continuamente inflamada.

Espolón: cuando las toxinas se acumulan en los talones, primero en forma mucosa y después con el tiempo esta mucosidad por el efecto de la temperatura se transforma en cartílago y después en sobrehueso o hueso blando. El cual se puede disolver por la accion mecanica de un
kiniesologo utilizando técnicas con hielo. Pero el que se lo disuelva no significa que las toxinas salgan del cuerpo, sino que se depositan en otra zona, o con el tiempo se reagrupan en el mismo lugar.
Excemas: irritaciones en la piel, las cuales indican que el cuerpo trata de eliminar toxinas mandándolas a la superficie de la piel. Si suprimimos estos síntomas con algun elemento (por ej. Cremas) las toxinas vuelven al interior y se ubican en alguna otra zona.

Juanete: es un caso similar al espolón, solo que las toxinas se acumulan al lado del dedo gordo del pie.
Hombro caido: cuando un hombro cae mas que el otro, se deben a que las toxinas estan empujando lateralmente un hombro hacia arriba, en su viaje hacia la cabeza.
Manchas blancas en las uñas: es una de las formas con la cual el cuerpo elimina toxinas.
Trastornos mentales: cuando las toxinas presionan en algun lugar del cerebro.
Hongos en los pies: en esa zona hay gran acumulación de toxinas lo que genera un terreno propicio para que se multipliquen los hongos.
Inclinación de la columna hacia delante: esto ocurre cuando las toxinas suben por la espalda, generando dificultad en los movimientos.

6 comentarios:

Kelly dijo...

Mirta, crees que una desviación de la columna se deba a las toxinas? Te explico: yo tengo una cifosis (joroba)en la zona dorsal. Tuve asma desde pequeña hasta que se me fue a los 20 y pico mas o menos y la pasé muy mal. Mi joroba coincide justo con la zona de los pulmones y yo creo que tiene mucho que ver. Saludos!

Kelly dijo...

Otra consulta: que opinás sobre la temible celulitis, pesadilla de todas las mujeres?

mirtha dijo...

Kelly:a mi criterio una acumulacion de toxinas puede generar una desviacion de la columna. Lo explica muy bien Luyis Kuhne en su libro "La ciencia de la expresion del rostro y del cuerpo". El asma desde chica podria estar indicando una gran acumulacion de toxinas, generalmente debido al consumo de lacteos en personas cuyos intestinos no los toleran.
Yo tenia mucha celulitis y estrias y utilizando los distintos metodos que nombro me mermaron bastante la celulitis y las estrias, por mas que los dermatologos digan que las estrias no desaparecen. Mis piernas tienen celulitis, pero ahora yo me siento comoda con ellas, no estan pesadas, tienen buena circulacion, en invierno permanecen calentitas. Todos esos metodos de eliminacion de toxinas sirven para mermar la desviacion de columna, la celulitis y las estrias.

Kelly dijo...

Entiendo. La verdad es que leí muchas páginas de internet recomendando hacer los baños genitales o derivativos para hacer desaparecer la celulitis y dicen que da muy buenos resultados! Yo tengo una consulta con respecto a eso: entiendo que la fricción con la toallita se debe hacer nada mas al levantarse para retirar las impurezas de los meridianos. Los baños genitales también? Probé hacer los 2 de una vez y me agarró mucho frío!(viste que ya casi estamos en invierno) Se recomienda hacer ambos al levantarse?

mirtha dijo...

La frotacion con la toallita conviene hacer al levantarse, el baño genital puede ser en otro momento del dia, no tiene que ser despues de comer. Si te enfrias, el cuerpo se va a ocupar de mantener la temperatura corporal y no de eliminar toxinas, por eso hay que abrigarse bien.

Kelly dijo...

Muchas gracias Mirtha,lo oscuro lo aclaras y así parece más facil. Voy a perseverar con ambas prácticas que son muy beneficiosas.