jueves, 29 de noviembre de 2012

Caida del cabello

Esta foto la extraje del libro Diagnosis Oriental de Michio Kushi.
En ella se observan distintas zonas, que cuando cae el cabello en alguna de ellas, esto indica que el organo relacionado esta con problemas.
Conozco a un muchacho que desde los treinta años le empezo a caer el cabello en la zona correspondiente al intestino, empezo con un pequeño circulo que paulatinamente fue aumentando. En un momento tuvo un dolor insoportable en la zona del abdomen y le dijeron que habia que operar del apendice. Al extraerle se observo que este estaba muy agrandado e inflamado, a punto de reventar.
En este caso podemos ver como el cuerpo eliminaba las toxinas que se producian o que estaban en el intestino a traves de la parte superior de la cabeza, como las toxinas son muy acidas, estas queman el bulbo capilar y cae el cabello.
Para eliminar las toxinas del cuero cabelludo se puede masajear el mismo  con distintos aceites una vez por semana, dejar actuar el aceite durante una hora y despues lavar el cabello. Puede ser con aceite de coco, de ricino, de almendra o de girasol de primera prensada en frio. Los aceites tienen la propiedad de disolver toxinas que no pueden ser disueltas con agua.
Desde bebe no me crecia el cabello y mi mama logro que me creciera el pelo masajeandome una vez por semana con aceite de coco, la cabeza. Ademas me rapaba la cabeza. mi primera foto con el cabello mas largo la tengo a partir de los seis años.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mancha roja en la lengua

Vino un muchacho a una clase de yoga y cuando les mostre la lamina con las distintas zonas en la lengua, ver zonas de la lengua, el se sorprendio y dijo que cada tanto es como si se se le quemara una parte de la lengua, salia todo como escamitas y se recuperaba nuevamente la piel, al cabo de unos dias le volvia a pasar lo mismo. Al mirar su lengua tenia  un rectangulo como en carne viva en la zona relacionada con el riñon derecho. Le pedi que se apretara el punto del riñon que esta en la planta de los pies y dijo que le molestaba al presionarlo. Eso podria indicar cristales en el riñon derecho o sustancias toxicas que el riñon al no poderlas procesar las despedia  por la zona de la lengua.
Le pregunte si consumia lacteos y dijo que todos los dias desayunaba con un vaso de leche. Le propuse que suspenda la leche y que cada dia observara su lengua.
Al cabo de una semana desaparecio totalmente la mancha. Al dia siguiente que comio torta y dulce de leche, le salio un puntito rojo en la zona pero nada mas.
Lo interesante es observar las señales que nos transmite el cuerpo y ver que cosas podemos cambiar.