martes, 28 de febrero de 2012

Blanqueo de dientes

Le pregunte a una amiga odontologa que le parecia el blanqueo de dientes con peroxido de hidrogeno, ella dijo que este elemento entraba e intervenia en la composicion quimica del diente, por lo que ella no aconsejaba ya que no consideraba que hay que intervenir modificando la estructura del diente. Ademas despues, muchas personas quedan con los dientes muy sensibles.
En una oportunidad yo habia probado cepillarme los dientes con agua oxigenada y enseguida note que tenia los dientes mas sensibles. Asi que lo suspendi inmediatamente.
Recuerden que en otra entrada comente el uso de la arcilla para blanquear los dientes.
Ademas me dijo que para cepillarse los dientes hay que hacerlo en seco, sin agua, y la cantidad de pasta dental en el cepillo que sea del tamaño de una arveja, no mas, porque sino es abrasivo y puede dañar el esmalte de los dientes. En seco para que no se forme mucha espuma y querramos escupir muy rapido, ya que la limpieza tiene que ser como cuando se limpia el fondo de una olla con una esponja, en circulos y despacio ya que la capa de bacterias esta muy pegada a los dientes.
La cantidad de fluor de la pasta dental tiene que ser minima porque sino daña a los dientes.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Movilizacion de toxinas

En estas vacaciones del 2012, estuvimos tres semanas en las playas del mar. Generalmente el sol, el agua de mar, el viento y las emociones, movilizn las toxinas que estan acumuladas en nuestro cuerpo, estas toxinas pasan a la sangre para ser procesadas y eliminadas , en esos momentos nos sentimos mal ya que la sangre esta sucia, no digerimos bien ya que el cuerpo esta utilizando mucha energia en limpiarse y remover las sucieras de nuestro interior. En esas condiciones puede ocurrir que nos salgan manchas (que son las toxinas acidas que salen al exterior y manchan la piel), erupciones, malestares, vomitos, diarrea, etx.
En mi caso. a los diez dias, estaba acostada boca abajo en la arena y senti el latido del corazon en la zona del ombligo, se que eso ocurre cuando esta bloqueada la energia del estomago. No tenia ningun otro sintoma, almorce y note que durante la siesta no me queria levantar de la cama, cuando fui al baño senti un pequeño mareo y vomite. Hace mas de cincuenta años que no vomito, ya que no tengo en la memoria haberlo hecho. Considero una buena señal, ya que el cuerpo tiene que tener energia para revetir la onda del proceso digestivo y mandar lo que esta trabado en el estomago hacia afuera. Si no lo puede hacer, eso genera una recarga toxica para el organismo muy fuerte. Recuerden que los bebes y los niños, que tienen mucha energia potencial, devuelven por cualquier cosa que les cae mal, ya sea comidas o por inhalacion de combustible, etx.
Despues de eso me senti bien, asi que estuve muy atenta de no recargar mi estomago. A la noche solo tome un caldo de verduras, para que el cuerpo siga el proceso de limpieza.

martes, 7 de febrero de 2012

cataratas

Estuve de vacaciones, en otra entrada les cuento.
El doctor Flint en su pagina http://www.drflint.com.ar/ dice que la presbicia, la cataratas y el glaucoma son estadios de una misma enfermedad. Que el cristalino se va ensuciando paulatinamente hasta que se forma una pelicula que seria el caso de las cataratas. En esto interviene sobre todo el consumo de glucidos, o sea azucar, azucar de frutas, carbohidratos, almidones, etx.
Diria que en los casos que se observa un fuerte avance de las cataratas, en vez de desayunar con frutas, desayunar con leches de algunos de los siguientes vegetales, solo de un tipo por dia, leche de almendras, o de alpiste o de mijo o de semillas de girasol peladas, o de semillas de zapallo.
Por ejemplo, con lo que queda de las semillas de girasol, se lo deja en un colador de plastico, y despues se lo usa como ensalada mezclando con tomates, zanahoria, aceitunas y se condimenta con sal marina y aceite de oliva.
O sino desayunar con un caldo de verduras casero, hecho en casa. No guardar el caldo para el otro dia.