lunes, 28 de febrero de 2011

calambre en las manos

Una señora me pregunto porque tenia calambres en las manos despues del desayuno. Le mire las manos y observe que tenia pecas en ambas manos en la zona donde se unen el pulgar y el indice. Como por ahi pasa el meridiano del intestino grueso,  le dije que se estan generando toxinas en esa zona que se podian deber a que algo de lo que comia le hacia daño, le inflamaba el intestino. Esas toxinas acumuladas en la mano impiden la buena circulacion de la sangre y esto genera calambre. Me dijo que tenia una inflamacion del intestino grueso ya que tenia hemorroides. La hemorroides en general se relaciona con un higado trancado .
Dijo que su desayuno consistia en yogurth con granola, a mi criterio eso es muy pesado para el higado., una idea es que este desayuno le generaba una inflamacion del aparato digestivo, parte de esas toxinas pasan a la sangre y se depositan en las manos como materia muerta generando un impedimento para el paso de la sangre dando lugar al calambre despues del desayuno.
Ahora iba a hacer un cambio, va a desayunar frutas dulces (no acidas) y va a hacer dos baños de asiento con agua natural por dia de 20 miinutos cada uno.

lunes, 21 de febrero de 2011

paspado entre las nalgas

Este año cuando fuimos al mar, los primero cuatro dias tuve paspado entre las nalgas. Una mama me comento que sus tres hijos tenian paspado entre las nalgas. A mi criterio el agua de mar y el sol movilizan las toxinas que hay en el interior de nuestro cuerpo, entre las nalgas es un lugar especial para que se produzca un micro baño de vapor, ya que tenemos el calor del cuerpo, la humedad del agua del mar y la malla que hace de envoltura , estas son las condiciones para que alli se produzca un micro baño de vapor, los poros se abren y por ahi salen las toxinas, si son muy toxicas la zona se paspa, se quema. Eso ocurrio los primeros dias, despues termino.
Creo que esto es lo que ocurre en los niños que se paspan entre las nalgas..

lunes, 14 de febrero de 2011

erupcion en las piernas

Comi medio panqueque de dulce de leche con banana ya que senti que no me gustaba. El sabor me estaba indicando que no era apto para mi organismo. A la hora empezo a picarme bastante en las pantorrillas cerca del talon. Me pase un trapo humedo y calmo la picazon. A la media hora volvi a pasarme el trapo humedo y termino el escozor. Al otro dia aparecio una mancha roja en la zona del intestino delgado debajo del ombligo. A las 24 horas desaparecio.
Lo que comi por lo visto era toxico para mi intestino delgado, parte el organismo lo derivo hacia la piel en el meridiano de vejiga generando la picazon. Parte salio en la piel sobre la zona del intestino delgado. Tener en cuenta que siempre tuve tendencia a tener las pantorrillas gruesas, eso indica que es un lugar que mi organismo tiende a acumular toxinas y en este caso lo saco hacia afuera.
Hay que ponerse contento cuando sale un sarpullido ya que eso indica que el sistema de eliminacion del organismo esta funcionando bien, se ayuda a limpiar pasandose un trapo humedo por la zona cada media hora y dejando que se seque solo. Fijense que este sistema de eliminacion en general ocurre en los niños quienes tienen mayor energia que los adultos.

martes, 8 de febrero de 2011

erupcion en los brazos

Generalmente cuando nos intoxicamos con algun alimento, el cuerpo trata de limpiarse mandando las toxinas hacia afuera. En general la erupcion brota en los brazos. Uno de los motivos es que por los brazos pasan el meridiano del intestino grueso y el meridiano del intestino delgado, en los casos de intoxicacion los primeros afectados son los intestinos por eso la erupcion sale en los brazos. Debido a la intoxicacion quedan afectados el higado, el bazo y los riñones que son los organos encargados de procesar esas toxinas, por ese motivo aparece erupciones en el lado interno de las piernas que es el lugar por donde pasan los meridianos del higado, bazo y riñones.
El otro dia una niñita de tres años se intoxico con fiambre, le brotaron manchas en los brazos, zona anterior y posterior y en la parte interna de las piernas. Para sacar las toxinas rapidamente, envolver con un trapo humedo desde las axilas hasta las nalgas , como un cigarro, encima envolver con una frazadita tipo polar o algo de lana. Dejar una hora y despues sacar.