jueves, 28 de octubre de 2010

meridiano vesicula biliar parte inferior


Posted by Picasa
El meridiano de la vesicula biliar pasa por la articulacion del femur en la cadera, en ambos lados (izquierdo y derecho), ese podria ser el motivo por el cual tanta gente tiene problema en esa articulacion, ya que al circular toxinas por el meridiano, algunas circulan y otras se trancan y se quedan, como son muy acidas van destruyendo la articulacion.
En el video de la entrada anterior se ve como pasa por la cadera hasta el coxis y luego desciende por el costado de la pierna. Esto tambien nos podria explicar los dolores de ciatica que le aquejan a muchas personas, creo que esas personas si hacen una dieta liviana para el higado y la vesicula, enseguida mejorarian del dolor de ciatica. 
El meridiano de la vesicula termina en el cuarto dedo del pie y otra rama termina en la parte interna del dedo gordo del pie, coincidiendo con el meridiano del higado. Si nos salen durezas, callos u hongos en el cuarto dedo del pie o en la uña de la parte interna del dedo gordo, tener en cuenta que los causantes del problema no son los hongos, sino que son las toxinas del meridiano de vesicula que salen por ahi, algunas en forma de durezas o callos, al salir toxinas en algunos casos se crian hongos cuyo alimento son esas toxinas. Por eso cuando se utilizan quimicos antifungicos, se matan los hongos por un tiempo, pero como siguen saliendo toxinas por el meridiano, al poco tiempo vuelven a aparecer hongos. 
Algunos me muestran un lugar que les duele o les sale una mancha y cuando les digo que eso es algo relacionado con la vesicula, me dicen que ya no tienen la vesicula, eso no significa que no tengan el meridiano de la vesicula, el meridiano sigue estando en su lugar pero con mas invonvenientes ya que su elemento principal ya no se encuentra.

jueves, 21 de octubre de 2010

meridiano vesicula biliar parte superior

Posted by Picasa


La imagen pertenece a www.vibracionalterapias.net y el video es de google.
Observen el recorrido que hace el meridiano en la zona de la cabeza, cuando circulan toxinas por el meridiano de vesicula biliar debido a alguna comida que nos cayo mal, nos puede doler varios lugares por donde pasa el meridiano, nos puede dar dolor de cabeza en los costados de la misma,  nos puede dar punzadas en los ojos y/o en los oidos, dolor en el cuello, dolor en los hombros, dolor cerca de las axilas, dolor en la union del femur con la cadera, dolor en el coxis.
En mi caso cuando como algo que no me cae bien al higado, lo primero que siento es el dolor en la parte superior del femur de la pierna derecha, despues siento, algunas veces,  como el dolor va bajando por el costado externo de la pierna derecha.
Fijense que la entrada que hace en la frente, coincide con las entradas que algunos hombres tienen en el pelo. Es probable que tenga relacion las entradas en el cabello con un mal funcionamiento de la vesicula.
A veces nos quejamos de contracturas musculares en el cuello y hombros y las mismas pueden deberse a la circulacion y deposito de toxinas, ya que por ahi pasa el meridiano de vesicula..
El zumbido en los oidos y los destellos luminosos en los ojos tambien podrian deberse a un mal funcionamiento de la vesicula .
Las lineas de punto del video corresponden a la circulacion interna del meridiano, la linea continua a la circulacion mas externa.

lunes, 18 de octubre de 2010

Despues de la crisis curativa

Despues de la crisis curativa que tuve, que duro cuarenta y nueve dias y algunos mas, me encuentro con muy buena energia, duermo bien. Mejoro notoriamente la calidad de la materia fecal, ya que sale con buena consistencia y en forma de eses, lo que indica un mejor funcionamiento del intestino. Note que mejoro mucho mi sistema nervioso ya que por una maniobra imprudente que hice, me puse a medio centimetro de otro auto y tuve que maniobrar el auto bajo el sol del mediodia siguiendo las instrucciones de un señor, despues de salir airosamente, me di cuenta que no habia transpirado, no me habia puesto nerviosa, no me habia alterado, el corazon latia normalmente.
Las encias no me sangran, por ahora no se ven manchas en la espalda.
Siguen saliendo como pedacitos de mucosas en la materia fecal. Tambien baje unos 5 kg de peso sobre todo en la zona de caderas (a mi criterio esta zona esta relacionada con vesicula), que fueron muy bienvenidos.
Mi mama me dijo que no podia creer que estuviera tan bien despues de lo mal que me habia visto, lo mismo me dijo una amiga. Si leen las entradas donde describo la crisis curativa que tuve, lo unico que hice fue hacer reposo, comer muy poco, tomar agua y confiar que mi cuerpo estaba haciendo lo mejor que podia para curarme o limpiarme, pero hasta los ultimos dias de la crisis no supe si lo podia resolver bien, ya que el cuerpo y el sistema inmunologico tienen un limite de intoxicacion.
Lo importante cuando aparece una crisis curativa como ser un resfrio, fiebres,decaimiento, depresion, cansancio, estados gripales, es hacer reposo, comer muy liviano y poquito, si no hay evacuacion del vientre, aplicarse un enema con dos peritas de agua tibia o natural, permitirse estar sin fuerzas y sin ganas de hacer nada. Asi como cuando nos quemamos sabemos que el cuerpo se va a ocupar de curar la quemadura y cerrar la piel, asi tambien sabemos que cuando nos rompemos un hueso y si se lo coloca en el lugar, es el cuerpo el que se ocupa de soldar el hueso, asi tambien tenemos que confiar que cuando tenemos una crisis curativa es el cuerpo que se va a ocupar de repararnos, siempre que aun sea posible y si no es posible vamos a tener una partida digna, con poco dolor , en compañia de los seres queridos y en ambientes cuyas energias nos resultan agradables como ser nuestra casa.

miércoles, 13 de octubre de 2010

amalgamas con mercurio

Segun muchos estudios las amalgamas dentales de plomo que contienen mercurio no son aconsejables, ya que van despidiendo a lo largo del tiempo toxinas que nos intoxican la sangre.
Tampoco soy partidaria de extraerse todas las amalgamas de golpe, ya que existe un protocolo para extraer las amalgamas, de manera que al triturarlas sean absorvidas de alguna manera y que no vayan por la saliva al interior de nuestro cuerpo. Son pocos los dentistas que saben como hacer el procedimiento. Para sacarse las amalgamas hay que interiorizarse del metodo y conseguir un dentista que lo sepa hacer.
Conozco el caso de una amiga que se hizo extraer las amalgamas con el metodo comun y tuvo un grado extremo de intoxicacion, tenia una erupcion por toda la cara y el cuello que le dejaba en carne viva.
Conozco otra señora que al cambiar las amalgamas de plomo por otras blancas, al poco tiempo algunas presentaron fisuras, y le tuvieron que cambiar  utilizando para ello anestesia. Asi que en estos casos fue peor el remedio que la enfermedad.
Por otro lado tambien conozco el caso de una odontologa que al extraerse las amalgamas se le termino el dolor que tenia en las rodillas.
Considero que si tenemos sintomas que nos molestan, que primero utilicemos la hidroterapia para sacar las toxinas (baño de asiento, frotacion con la toallita, baños de pies). y si no remiten los sintomas buscar el odontologo apropiado para la extraccion de las amalgamas.
Hay una pagina que se ocupa del tema www.mercuriados.org

Ademas cuando por algun motivo haya que cambiarse alguna amalgama, ver que nos pongan las blancas que no contienen mercurio.