jueves, 23 de septiembre de 2010

acidez

Me llamo la atencion que a un amigo que estaba con acidez, un medico de la medicina tradicional le dijo que suspendiera el consumo de lacteos. Esto coincide con lo que dice la medicina natural, que los lacteos y sus derivados generan excesiva acidez en el cuerpo.
Al consumir lacteos o azucar, la sangre se queda acida, como eso no puede ocurrir porque va a dañar a los tejidos, el cuerpo acude a su reserva de calcio para compensar la acidez y que el PH del cuerpo quede en 7, que seria el valor neutro. Cuando ya no nos quedan reservas, el cuerpo saca calcio de nuestros huesos o dientes para compensar la acidez del cuerpo. Esto da lugar a que tengamos huesos fragiles y en algunos casos osteoporosis.
Fijense que a veces al comer algo muy dulce uno siente la necesidad imperiosa de comer algo salado, esa es una de las formas que tiene el cuerpo para alcalinizar. Por eso cuando uno tiene algunos problemas, generalmente se debe a la acidez del cuerpo, y en ese caso lo que se recomienda es tomar caldo de verduras salado con sal marina. El caldo hay que hacerlo uno mismo, no hay que usar cubitos.
Diria que en caso de acidez, suprimir los lacteos y todo lo relacionado con el azucar, incuidas las gaseosas.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Segunda etapa crisis de desintoxicacion

En la entrada del 1 de setiembre del 2010 puse la primera etapa de la crisis de desintoxicacion que tuve, aqui describo la segunda etapa.
Hoy es el dia treinta y siete,  mi ultima comida fue ayer a las seis de la tarde Cuando me desperte a las 1 de a mañana empapada de transpiracion  tome e l agua caliente con una cucharada de aceite de oliva, un limon y una cucharadita de miel de abeja, despues me dormi hasta las 5 de la mañana
Despedi muchos gases con una flema como espuma.Como no fui de cuerpo, puse en una olla verduras, sal marina e hice un caldo alcalinizante, tome aproximadamente un litro y a la hora fui a evacuar. Me lleve una sorpresa ya que lo que aparecio fue la arveja natural que habia comido el dia anterior y los porotos negros que habia comido hacia cuarenta y ocho horas, por lo visto estas legumbres inflamaron mi intestino y empezaron a fermentar. Asi que por ahora no tengo que consumir legumbres ya que la capacidad digestiva de mi cuerpo no las tolera. Para quien le interesa la limpieza con el caldo entrar a la pagina de Nestor Palmetti http://www.nutriciondepurativa.com.ar/ y leer el articulo de limpieza intestinal con agua y sal. Yo lo hago mas tolerable, preparo un caldo con muchas verduras y eso es mucho mas rico de tomar que agua con sal.
Hoy es el dia 42 y tome conciencia que estoy con hepatitis. No con una hepatitis con bilis trancada pero si con un higado muy delicado despues de haberlo sometido a quince limpiezas hepaticas, como dice Carlos de  Vilanova, en cada limpieza se somete al higado a una operacion sin bisturi y despues hay que cuidarlo hasta que se reponga. Estando en ese proceso me aparece esta crisis de neumonia, que no le agarro a mi higado muy bien parado. Asi es que decidi hacer mas reposo y darle mas cuidado, en otro momento ya estaria cortando el pasto. Un detalle es que despues de un dia un poco ajetreado, al otro dia quedaba planchada, no me podia mover.
Mi mama me dijo que cuando ella tubo neumonia, el doctor le habia dicho que por las noches tome un vaso de leche caliente con miel. Error fatal. Tome la leche, me subio el calor y al ratito es como si tuviera un monton de gatos peleando en mi intestino. Reacciono con mucha fuerza mi intestino largando una flema marron y me constipe. Me costo dormir durante la noche. Esa noche transpire muchisimo.
Hoy es el dia cuarenta y seis,  transpire bastante durante a noche . Durante la mañana expectoro bastante. Evito hacer esfuerzos, hoy volvio a salir mucosidades en la materia fecal.
Hoy es el dia cuarenta y siete y salieron mas mucosidades transparentes parecidas a a foto de  la entrada de 1 de septiembre de 2010. A eso de las doce de la noche parece que mi cuerpo levanta temperatura para quemar algo. Despues viene la transpiracion para bajar la temperatura. Alli es donde me despierto toda mojada de transpiracion desde la cabeza hasta el pecho. Cuando miro esas transparencias tengo la idea  de que son un tipo de parasitos ya que tienen una forma bien definida, evidentemente mi cuerpo esta con mucha energia porque las esta expulsando y lo unico que estoy haciendo es una dieta muy liviana, de manera  de que la digestion sea minima y el cuerpo tenga mas energia para hacer la limpieza. El punto de diagnostico de la medicina oriental  que lo siento un poco sensible al tacto es el que esta en la parte de abajo de las costillas y que corresponde al higado. Estuve leyendo sobre ascariasis biliar y hay casos muy interesantes.
DETALLE IMPORTANTE: En estos 48 dias de crisis de desintoxicacion solo una vez sangro un poco las encias, cuando comi una porcion de torta. Justamente uno de los motivos de haber empezado con las limpiezas hepaticas fue el sangrado que tenia de las encias.
A  los cuarenta y nueve  dias  termino la fiebre y la transpiracion por la noche. Estoy con bastante energia, todavia sigo tociendo y expectorando. Ya dormi bien durante a noche. Leyendo a Bernard Jensen en su libro Ciencia y Practica de la iridologia, donde aconsejaba tomar lino molido para limpiar el intestino, tome el lino y salieron como varias adherencias intestinales donde estaban instaladas y bien prendidas las mucosidades transparentes parecidas a lombrices.
Si el intestino no esta muy delicado, el lino se puede tomar diluyendo una cucharada sopera en una taza de agua caliente. Si el intestino esta debil conviene hervir el lino molido en agua, dejar reposar y despues colar para tomarlo.
Gracias a Dios parece que la crisis duro siete semanas, cuarenta y nueve dias, hoy es el dia cincuenta, ya sali a caminar, corte el pasto, dormi bien, no transpire por la noche. Me queda un poco de catarro que sigo expectorando.
Hoy es el dia cincuenta y uno y en la materia fecal salieron lo que se ve en la foto, parecieran pieles que tapizan el intestino, pueden ser amebas o que el intestino se esta regenerando. Tengo un poquito infamado el ganglio derecho de la garganta.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

frotacion con la toallita


En el articulo Cara de mujer tipo bulldog, una señora comento que despues de hacer durante cuatro meses los baños derivativos, tiene la impresion que rejuvenecio unos diez años . Que le mermo mucho la flaccidez de la piel
Lo mismo ocurre cuando uno al levantarse se pasa rapidamente una toallita por todo el cuerpo, como el cuerpo se enfria superficialmente, la sangre sale a calentar la piel y en contacto con el aire elimina toxinas , lo que sale es tan acido que las toallitas que se usan se rompen rapidamente, empiezan a quedar duras.  Mucha gente me dice que las toallitas que usan, enseguida quedan como trapos viejos, fijense en la foto como se nota que se rompe la toallita.
No es lo mismo bañarse que pasarse la toallita humeda, ya que al bañarse hay un cambio fuerte de temperatura y el cuerpo se ocupa en mantener la temperatura corporal antes que eliminar toxinas.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

crisis de desintoxicacion

Ya llevo pasando 24 dias de crisis de desintoxicacion. Empece a sentir como que me dolia el cuerpo, asi que  merme la comida haciendo minimas ingestas, tomando a la mañana el jugo de un limon, a las diez el jugo de una lima, al mediodia una papa hervida, etx. A la noche a eso de las una de la mañana me despertaba empapada de una transpiracion helada, fria como el metal, mojada desde la cabeza hasta el pecho.La energia del pulmon se asocia a la energia del metal. Por lo visto estaba haciendo una limpieza del pulmon. El primer dia la orina fue marron oscura, despues quedo amarillo oscuro, con mucha mucosidad, asi es que se estaba produciendo una limpieza de los riñones. No tenia energia para levantar los brazos, para peinarme o secarme el pelo. Recuerden que por los brazos pasa el meridiano del pulmon. Se me enfriaban los tres dedos de la mano derecha, el dedo pulgar , indice y medio, ambos a su vez relacionados respectivamente con el pulmon, intestino grueso y  del corazon. La lengua la tenia hinchada  como inflamada.
Todos los dias mantenia la evacuacion del vientre, tomando jugo de ciruelas o aplicando una perita con agua natural. A la noche escuchaba ruidos de liquidos y de valvulas que se abrian y cerraban en mi pecho, evidentemente mis pulmones estaban llenos de flema, note que si ponia una almohada bien alta, toleraba mejor la noche. Cuando la almohada es baja, la flema invade todo los pulmones y se hace dificil respirar.
La sangre estaba sucia, ya que si me levantaba rapido me mareaba, recuerden el modelo de la botella. Me pasaba en reposo, sin tv, sin internet, sin libros, ya que no tenia energia, el cuerpo estaba ocupando casi toda mi energia para hacer el proceso de reparacion y limpieza. A nivel psicologico el modelo sirve ya que uno piensa que se esta limpiando, no que se esta enfermando.
A los 21 dias como el proceso seguia con la misma intensidad, es decir que a la noche me empapaba toda, ya no tan helado, ya habia terminado el proceso del riñon ya que la orina era clara, decidi tomar las gotas del MMS o sea del diclorito de sodio. Empeze tomando tres gotas, al otro dia tome cuatro, al siguiente cinco, despues seis. Ya estoy con mas energia, pero no para caminar mucho.
A mi criterio lo que tengo es una invasion de entaoameba colli en el pulmon, ya que en dos parasitologicos que me hice, me dio quistes de ameba colli. Ademas en la maeria fecal a los dieciocho dias salieron unas mucosidades transparentes pero con una forma bien definidas, despues volvieron a salir a los veintiun dias. Ese fue uno de los motivos que decidi tomar las gotas de diclorito de sodio.
A los dieciocho dias me salio una capa espesa blanca de unos 3 mm de espesor en la lengua, asustaba mirar. Eso se repitio en dos ocasiones.
En los primeros quince dias tuve dolores en la parte de atras en las piernas, coincidiendo con el recorrido del meridiano de vejiga.
El dia veinticinco ya me levante con mejor energia, me puse a limpiar los yuyos del patio. A eso de las once me empieza una crisis de expectoracion, como venia ocurriendo hace varios dias, siempre a la misma hora, donde escupo moco verde, que al sentir el sabor me da ganas de vomitar. A la tarde me tome un jugo de manzana con siete gotas de diclorito de sodio. Hoy fui a las termas.
El dia veintiseis me levante bien, durante la noche habia transpirado un monton desde la cabeza hasta el pecho,  la orina salio amarilla bien fuerte, en la materia fecal salieron unas cuatro tipo lombrices de unos 10 cm pero totalmente transparentes, parecen un gel, en dos se notaba en su interior un hilo de materia fecal en toda su longitud, como indicando un tubo digestivo.
Yo creo que esta acumulacion de sustancias extrañas en el pulmon, lo tengo desde los siete años de edad, ya que en esa epoca a la tarde siempre me alimentaba con un postre de chocolate hecho con medio litro de leche, Tenia parasitos en la materia fecal, que a simple vista se veian en el basin, por ahi salian algunas de quince cm de largo. Me levantaba a las mañanas con una puz que me cubria los dos ojos, demoraba unos quince minutos en limpiarme. Me corria la nariz continuamente, en la iglesia no sabia como hacer y me acostumbre a zonar hacia arriba, ya que no llevaba pañuelo. Como mi sistema inmunologico me estaba dejando loca con los sintomas, creo que este decidio aceptar a los intrusos, sustancias extrañas, no pelear mas y ocupar su energia en que yo siga creciendo. Asi es que terminaron los sintomas. Generalmente pasado los cincuenta años de edad, la energia vital de la persona empieza a mermar y es ahi cuando el sistema inmunologico decide dar la gran batalla, ya que con esa menor energia no va a poder convivir con los elemntos extraños. Ahi se produce la crisis, si el sistema inmunologico no logra vencer, se producen los desenlaces fatales tipicos de los cincuenta años.
Hoy es el dia veintiocho, pude dormir hasta las cuatro de la madrugada, todo un logro, a eso de las doce de la noche me empape de transpiracion la parte superior del cuerpo. Hoy siento como que se cumplio el ciclo de veintiocho dias, como el ciclo lunar, de desintoxicacion. Ayer ya tenia bastante energia, asi que fui a visitar a una amiga por la mañana y a otra por la tarde.
Hoy es el dia veintinueve, a la noche me volvi a mojar de transpiracion desde la cabeza hasta el pecho, me llama la atencion que es en el horario de 11 de la noche a 1 de la mañana, que corresponde al horario de maxima energia de la vesicula biliar. En la materia fecal salieron varias de esos geles transparentes que a mi criterio son amebas, salieron mas que en las veces anteriores. Supongo que esa matanza de parasitos explica que me sienta como cansada, ya que mi energia esta usandose para hacer el exterminio.
Hoy es el dia treinta,  volvi a trasnpirar durante la noche pero ya no tanto, volvio a salir en la materia fecal mucosidades transparenes, cada dia tengo un poco mas de energia.
Esta crisis tambien me enseño que asi como la medicina natural enseña a tener un buen vivir, tambien enseña a tener un buen morir. Asi como mi perro que se empezo a deteriorar paulatinamente, hasta que un dia amanecio muerta, pero hasta el ultimo dia comio y corrio. Y murio en su casa.
Un buen morir, es a mi criterio, estar en la casa de uno, rodeado de seres queridos, atendiendo a las necesidades basicas del cuerpo, como ser tomar agua, orinar, defecar y si el sistema inmunologico no puede con lo que le toca combatir, simplemente la energia que nos da vida se retira. Pero no estamos cortados, irradiados, en salas extrañas, con gentes que no conocemos, que no te preguntan si fuiste de cuerpo u orinaste, con olores que agreden al pulmon, con analisis de todo tipo que solo sirven para poner peor a los familiares y a los enfermos cuando les ven la cara que tienen sus seres queridos.
Hoy es el dia treinta y uno, decidi no tomar mas las gotas MMS ya que con solo pensar en la manzana y las gotas me da asco. Volvi a leer a mis maestros Luis Kuhne y Lezaeta Acheran y ambos coinciden en que hay que hacer baños derivativos, echar agua natural sobre los genitales, para derivar las sustancias toxicas de los pulmones hacia abajo. Cuando hice el baño genital, enseguida empeze a tener monton de ruidos en los intestinos, es como si al mermar la fiebre interna empezara a trabajar mejor el aparato digestivo.
Hoy es el dia treinta y cuatro, sigo transpirando durante la noche en el horario de la medianoche. Como no puedo dormir despues de la una de la mañana, a mi criterio eso esta relacionado con el higado, entonces ayer a la noche tome medio limon con una cucharada de aceite de oliva y media cucharadita de miel, puse en una taza mezcle y le agregue agua caliente. Tome y me acoste con una bolsa de agua caliente en la zona del higado. Me desperte a las tres de la mañana, volvi a tomar lo mismo, me acoste y dormi hasta las 6 de la mañana. Todo un logro. Durante la mañana estaba como con un fuerte estado gripal Tome un caldo desintoxicante de verduras en vez de frutas para alcalinizar la sangre  Me sentia cansada A la tarde empece a juntar hojas en el jardin y como me sentia bien me puse a cortar el pasto como habia tantas hojas, tuve que sacudir y limpiar el portahojas unas treinta veces, no sentia cansancio, no podia creer, era un milagro.
Hoy es el dia treintacinco, el dia anterior como habia cenado a las seis de la tarde, a la noche me tome el limon con aceite de oliva, agua caliente y miel y me acoste sobre el lado del higado con una bolsa de agua caliente. Cuando me desperte a las una de la mañana volvi a tomar la misma preparacion y me dormi hasta las cinco, todo un logro.
Esa mañana la materia fecal salio bien formada, con color oscuro indicando que habia bilis y no como antes que era muy clara y junto a la materia fecal estaban esas mucosidades transparentes que les muestro en la foto.
A mi criterio este tipo de parasitos o amebas estaban trancando el higado lo que no dejaba salir la bilis, al tomar el aceite de oliva con el limon le esta ayudando a que el higado o la vesicula biliar las expulse.
Hoy es el dia treinta y seis, ya transpire menos a la noche pero a partir de las una no pude dormir, el dia anterior estuve con bastante energia, la voz un poco ronca.
Como no se si voy a estar para contar el cuento (ni uno de nosotros lo sabemos), voy a poner en el blog esta crisis aunque aun no termino, no vaya a ser que se quede en borrador.
La cantidad de toxinas que generan los parasitos puede llevar a un agotamiento de la medula osea.