lunes, 28 de junio de 2010

Tercera limp.hep.de Juan

Despues del fuerte dolor de cintura que tuvo Juan (un señor de unos cincuenta años), decidio hacerse una limpieza hepatica. Las dos primeras no le habia salido casi nada. El dia de la limpieza decidio no almorzar, tomo solo caldo de verduras bastante salado con sal marina. Para la limpieza tomo medio vaso de aceite de oliva con medio vaso de jugo de pomelo y con un cuarto vaso de coca-cola (ver procedimiento en la pagina http://www.lalimpiezahepatica.blogspot.com/). A la mañana del dia siguiente despues de la sal inglesa (sales de epsom), salio la cantera que se ve en la foto. Despues salio una mucosidad muy espesa, posiblemente de algun organo. Se sintio bien. Dice que sintio que se producia un movimiento en el higado.  No sintio ningun malestar. Al otro dia se levanto con un fuerte resfriado. Despues de una limpieza hepatica, se movilizan muchas toxinas, la sangre se ensucia y el cuerpo trata de sacarlas,esto nos da sintomas como de estar resfriados.
Posted by Picasa

sábado, 26 de junio de 2010

Dolor de cintura

El pabellon auricular es la representacion de un bebe en posicion fetal invertida. Es decir que la cabeza coincide con el lobulo de la oreja, la espalda con el arco exterior del pabellon, la parte superior con la zona del coxis. Este señor de unos cincuenta años, tenia en la parte superior de una oreja un punto duro como una piedrita, que se ve en la foto, despues le salio en la otra oreja, en el mismo lugar. Despues hizo un cierto movimiento y quedo rigido debido al tiron que sintio en la espalda. A mi criterio ese punto en la oreja estaba indicando una acumulacion de toxinas en la zona del coxis, las toxinas puedn estar en forma de cristales, y en un determinado momento pueden dañar la zona, cosa que ocurrio cuando se agacho. Como Juan lleva una vida bastante moderada en cuanto a excesos, una idea seria de que su higado no esta funcionando bien, pueden estar tapadas con colesterol las miles de vias biliares en el interior del higado, y eso hace que aun cuando coma comida saludable, la digestion no es buena por la falta de bilis, en ese proceso se generan toxinas, y en este caso el organismo las guarda en la base de la columna.
Para que el dolor pasara lo mas rapido posible, se puso una bolsa de agua caliente en la zona del riñon, otro dia se puso una bolsa con arena caliente, tambien se puede poner una bolsa con sal caliente. Para eso, se calienta la arena o sal en una olla, se pone dentro de una funda de almohada, se hace un nudo, y se pone sobre la zona, poniendo entre la piel y la bolsa de arena una toalla, para que no queme, despues que enfria un poco se saca la toalla. Tener mucho cuidado de no quemarse.
Tambien ayudo con la dieta, empezo a comer liviano y poco, hasta que paso el dolor.
Posted by Picasa

miércoles, 23 de junio de 2010

DOLOR DE GARGANTA

Juanpi, un niño de 4 años, empezo a toser a la noche, pidio agua, tomo un trago y note que no podia tragar, comenzo a gemir manifestando su dolor debido al cierre de la garganta, le pusimos una faja calentante alrededor del cuello, durmio una hora y se volvio a despertar, le dimos una cucharada de miel con limon y le pusimos una faja calentante desde la axila hasta diez centimetros debajo del ombligo. Durmio unas tres horas, se volvio a despertar tociendo, le dimos una cucharada de miel con aceite y le cambiamos la envoltura del cuello, tambien habiamos puesto en la pieza en un plato una cebolla cortada en rodajas. Durmio hasta las ocho horas del dia siguiente. Se levanto sin señal de que habia pasado una noche dificil, con el animo habitual de jugar y con buen apetito, no tosio durante todo el dia, cosa que me llamo la atencion, solo presentaba un estado catarral, le salia moco por la nariz. La siguiente noche durmio muy bien.

martes, 22 de junio de 2010

ENVOLTURA CALENTANTE PARA EL CUELLO

En la foto se ve una bufanda de lana, buscar una lana que no pique, y un trapito de algodon doblado en dos o en tres, como para que se pueda envolver el cuello. Se moja el trapito con agua fria o caliente, se estruja hasta que no gotee, se da unas dos vueltas en el cuello y arriba se envuelve con una chalina de lana suave o alguna tira de tela polar. Hay que ponerse cuando uno va a dormir, ya que no tiene que entrar aire en la envoltura. La humedad del trapo, el calor de la chalina y del cuerpo, genera un micro baño de vapor en la zona del cuello. Se abren los poros de la piel y las toxinas que estan circulando por los distintos meridianos salen al trapo. Hay que dejarlo puesto entre una hora y dos para que haga efecto. Cuando sentimos un sofoco o intenso calor, sacarse y seguir durmiendo. Si por ejemplo persite el dolor de cabeza o dolor de garganta, enjuagar el trapito de algodon y volver a ponerse la envoltura.
Fijense que por el cuello pasan la mayoria de los meridianos: del intestino delgado, de la vesicula, de la vejiga, del triple recalentador, del estomago, etx. Por ese motivo con esta faja podemos sacar toxinas de distintos lugares del cuerpo.
Posted by Picasa

jueves, 17 de junio de 2010

DECIMOQUINTA LIMPIEZA HEPATICA

Sentia un dolor en la zona de la articulacion de la cadera derecha, como ese punto creo que esta relacionado con el meridiano de vesicula, decidi hacer una nueva limpieza hepatica. Fijense que comparando con las limpiezas anteriores, en esta salio muy poco material toxico, eran piedritas color beige y verde claro, pero muy pulverizadas. Tome medio vaso de aceite con medio vaso de jugo de limon. No tuve ningun malestar , ni siquiera erute una vez. Me desperte a las una de la mañana y me dormi a eso de las cuatro. El horario de maxima actividad del higado es de 1 a 3 de la mañana. Durante la mañana fui varias veces de cuerpo y lo que recogi es lo que esta en el colador, cuyo diametro es de unos 8 cm.
No tuve ningun solo sintoma de sangre sucia. Ni me daba cuenta que habia hecho la limpieza. Me llamo la atencion que despidio un tipo de toxina que dejo negro el colador, cosa que no ocurrio las otras veces.
Posted by Picasa

lunes, 14 de junio de 2010

Analisis de la saliva

 Esto lo lei en el libro"Los eternos secretos de la salud" de Andreas Moritz. Es una prueba para detectar la presencia de candidas(levaduras, hongos) en el organismo. Al levantarse se enjuaga la boca, se junta saliva y se la larga en un frasco o vaso de vidrio con agua. Observar lo que ocurre en los primeros 30 minutos.
Si la saliva permanece arriba, indicaria una poblacion de candidas normal.
Si la saliva desciende rapidamente hacia el fondo en forma de velos y al cabo de los treinta minutos se deposita en el fondo, indicaria un exceso de candidas en el organismo. Si desciende mas lentamente, indicaria un pequeño exceso de candidas.
Hice la prueba y mi saliva descendio, no rapidamente, pero si bajo hasta el fondo del vaso. Es interesante que no hay que tener miedo al contagio, ya que mi compañero de muchisimos años, hizo la prueba y su saliva quedo arriba. Hice la prueba con personas que estaban resfriadas y que de por si estaban con mucha mucosidad y la saliva no bajo.
Hice una prueba con 10 personas y de los diez, dos bajaron rapidamente y uno bajo lentamente, en los siete restantes, la saliva permanecio arriba.. Como no sabia si el caso de candidas es mas una patologia femenina que masculina, hice diferentes pruebas y encontre mujeres cuya saliva no bajo y encontre hombres cuya saliva si bajo. Asi que esta patologia puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres.
Practique el enema con la perita de goma, con la primera orina de la mañana, durante diez dias. Las primeras veces se llenaba el inodoro con una mucosidad. Paulatinamente fue mermando.
Despues volvi a hacer la prueba de la saliva, y al cabo de media hora, descendia un poco, pero no bajaba al fondo.  Lo que note es que al haber menos candidas en el intestino, mejoro la contextura de la materia fecal, tomando la forma de eses bien formadas.
Ademas ayude con un cambio en la dieta, si queria comer pan, comia pan tostado, ya que el pan medio crudo es especial para que crezcan las levaduras..
Antes de hacerse enemas con orina, diria que conviene hacerse durante un mes enemas con agua tibia, con la perita de goma ,  ya que si de entrada hacemos con la orina, como es un limpiador tan poderoso, se  puede trancar el exceso de desprendimiento de mucosidades, lo que nos generara molestias.
En esa etapa de limpieza de candidas, no conviene tomar jugos de frutas, ya que el azucar del jugo ayuda a su crecimiento. Comer no mas de dos o tres frutas por dia. Cuando se hace un jugo, se utilizan  muchas frutas. Comer lo mas simple posible, evitando mezclar muchos alimento a la vez. Cuanto menos mezclamos, mas facil es la digestion. A mejor digestion, menor fermentacion. A menor fermentacion, menos candidas.
Posted by Picasa

viernes, 11 de junio de 2010

SINUSITIS CRONICA
Es un largo camino a recorrer pero se comienza dando el primer paso.
Conozco a un señor Juan de unos cincuenta años, que contaba que a eso de los dieciseis años empezaron sus problemas de sinusitis, se le congestionaba los senos frontales y los senos paranasales lo que le generaba muchisimo dolor de cabeza y la sensacion de ahogo ya que no podia respirar por la nariz. Aprendio a convivir con esos sintomas. En esa epoca fumaba dos paquetes de cigarrillo por dia, tomaba mucha cerveza y comia mucha carne. Su aliento era fuerte y de muy mal olor. A los 26 años ya se le hacia intolerable ese cerramiento de la nariz y decidio operrse. Le abrieron por el interior de la boca y le hicieron dos agujeros en el paladar superior y aparentemente drenaron las sustancias toxicas. Paso un año y le volvieron los dolores de cabeza y la inflamacion en la nariz. Empezo a ponerse gotitas en la nariz, que al principio las ponia cada 6 horas lo cual le daba un excelente alivio, despues para lograr los mismos efectos tenia que ponerse cada 4 horas, despues cada 2 horas, despues cada hora, despues cada rato. Llego a la conclusion que esas gotas eran adictivas, que generaban adiccion, y que ya no le aliviaban mas que 5 minutos. Tuvo que aplicar toda su voluntad para dejar las gotas. Despues fue a un alergista quien le dio un tipo de vacunas, que le descongestionaban solo por un tiempo. Despues fue a unas monjas que le aplicaban un liquido por un lado de la nariz y el liquido salia por el otro lado de la nariz. Era muy doloroso el procedimiento, tampoco noto mejorias.
A eso de los 40 años, leyendo el libro de Lezaeta Acheran "La medicina natural al alcance de todos", decidio hacer baños de asiento, baños de pie, envolturas calentantes en el cuello mientras dormia, frotarse con la toallita dos veces al dia. Los cigarrillos hacia mucho tiempo que los habia dejado. Empezo a notar que paulatinamente se fue descongestionando, cada vez que sentia dolor de cabeza se sentaba en un tacho con agua y hacia baño de asiento.
Al cabo de varios meses vivia un 50% del tiempo sin congestion, paulatinamente el porcentaje fue aumentando hasta un punto que todo el tiempo tenia descongestionadas las vias respiratorias.
Con los metodos de hidroterapia fue sacando toxinas de su cuerpo, que eran las que mantenian inflamadas sus mucosas y no le dejaban respirar.
Como ya vivia sin congestion nasal, noto que cuando tomaba bebidas muy frias, aunque fuera agua, se le volvia a cerrar la nariz. Tambien noto que esto ocurria cuando comia mucho pan con grasa y poco cocido, helados, quesos,etx. Todas esas observaciones le fue permitiendo darse cuenta lo que era malo para su organismo y asi las fue dejando. Dijo que gracias a esos sencillos metodos se pudo curar de su SINUSITIS CRONICA.

martes, 8 de junio de 2010

PERA DE GOMA PARA LAVATIVAS O ENEMAS

Esta es una pera de goma numero 14, que se puede utilizar para hacer irrigaciones vaginales o para enemas. He notado que en algunos casos es mejor la numero 12 ya que es mas chica y es mas facil de apretar.
Cuando uno esta pasando una crisis curativa de desintoxicacion, (con cansancio, malestar, etx) es conveniente aplicarse un enema con agua tibia, utilizando esta perita de goma. Absorver el agua de un vaso (fijarse de que quede llena y sin aire en el interior),  introducir apenas un centimetro en el ano y descargar el agua tibia en el intestino ( se puede poner un poquito de gel o vaselina en la punta de la perita para no lastimar el ano). . Esperar un ratito y despues eliminar.
Posted by Picasa

viernes, 4 de junio de 2010

FORMAS SENCILLAS DE ELIMINAR TOXINAS

BAÑO GENITAL:
Se pone una tapa en el desagote del bidet, se carga con agua natural a temperatura ambiente.
La mujer se sienta y se va lavando exteriormente la zona genital (con una toallita o una esponja) con abundante agua . En el caso del hombre este se sienta y con la mano sostiene el pene tapado con el prepucio para que este quede sumergido en el agua.
El lapso de tiempo es entre 10 y 60 minutos dependiendo de la energia vital de la persona. A veces se comienza con unos 20 minutos y después se va mermando a medida que disminuye la temperatura del cuerpo.
Lo ideal es hacer al levantarse de la cama, ya que el cuerpo esta caliente. Si las manos y los pies de la personas estan frios, primero hay que calentarlos. No hay que pasar frio. Si hace frio hay que abrigarse la parte de arriba con un buzo y la parte de las piernas con un pantalón , medias y chinelas.
No hay que hacerlo después de comer, ya que se dificulta el proceso de digestión.
Con dos veces al dia se nota la mejoria en cualquier síntoma que uno tenga, muy rapidamente.

BAÑO DE ASIENTO
Se pone unos 8 cm de agua natural en un tacho y se sienta en el agua, (los pies quedan afuera del tacho) siempre con la precaucion de no enfriarse. Valen las mismas recomendaciones del baño genital.

PASARSE LA TOALLITA HUMEDA
Al levantarse de la cama con el cuerpo caliente, ir al baño, mojar una toallita chica y apretarla de manera que no largue agua, comenzar pasándose por la pierna derecha desde la punta de los dedos de los pies hasta las entrepiernas, sin frotar solo humedeciendo suavemente la zona (no tienen que quedar gotas ) , enjuagar la toalla, estrujarla y pasar por la pierna izquierda. Enjuagar la toalla , estrujarla y pasarla por la zona abdominal, enjuagarla, estrujarla y pasar asi por los brazos, desde la punta de los dedos hacia el hombro, enjuagarla, estrujarla y pasar por la espalda, desde los hombros hacia abajo. Siempre del cuello para abajo, no en la cabeza.
Pasar en todo el cuerpo nos debe llevar de 2 a 3 minutos. Se enjuaga cada vez porque la toallita va arrastrando toxinas.
Al humedecer la piel (no debe quedar con gotas) esta se enfria y la sangre que esta en la zona digestiva (Z.D.) encharcada en los organos internos, sale a calentar la piel y en contacto con el aire elimina toxinas. NO secarse después de pasarse la toalla. Si se tiene frio abrigarse inmediatamente o meterse en la cama hasta que el cuerpo se caliente.
Se puede hacer esto unas dos a seis veces por dia.
El sentido de orientación (de la punta de los dedos hacia el hombro) es para ayudar al drenaje de las toxinas a traves del sistema linfático.
Si la persona trabaja afuera, puede pasarse la toallita en los brazos y piernas. Es interesante observar la recuperación con este metodo de alguien afectado por un ataque al higado, se le pasa la toallita, se lo abriga y se espera unos 15 minutos y se lo vuelve a pasar, y asi a intervalos de tiempo de 15 a 20 minutos varias veces, cuidando siempre que no se enfrie. Lo pude comprobar al hacerle a una persona solo en los brazos y piernas ( ya que eso es lo que tenia descubierto), y notar su mejoria en la tercera pasada. Lo que se hace con esto es sacar las toxinas que estaban recargando el higado, a la piel y eliminarlas.

 COMPRESAS DERIVATIVAS:

Por ejemplo: si se tiene acumulación en las pantorrillas, se moja un trapo de algodón fino (no una toalla, porque es muy gruesa), puede ser una funda de almohada, se estruja hasta que quede humeda sin gotear, se envuelve la pantorrilla y encima se pone o se envuelve bien con un trapo de lana, puede ser un pullover. Se deja actuar aproximadamente dos horas y después se saca, pudiéndose dejar mas tiempo. Lo ideal es ponerse cuando uno va a dormir. Lo que hace esto es un micro baño de vapor en la zona afectada (la humedad del trapo y la envoltura de lana) lo que permite que se abran los poros. las toxinas salen a la piel y sean absorbidas por el trapo. Después de usar, lavar los trapos y ponerlos al sol. El paño de lana exponerlo al sol. Es muy importante que el cuerpo entre en seguida en calor para que ocurra el baño de vapor, por lo que hay que abrigarse bien o taparse. Una vez que se sacan los paños, pasar una toalla humeda en la zona que estuvo envuelta, para limpiarla de toxinas.
En el caso de toxinas en la cabeza , dolor o inflamación en el cuello, problemas en cualquier parte del cuerpo: se envuelve el cuello con un trapo de algodón humedo , no muy grueso, y alrededor se envuelve una chalina de lana, y se deja actuar durante unas dos horas o mas. Solo es conveniente hacerlo cuando se va a dormir, ya que no tiene que entrar aire. Cuando a eso de unas dos horas o mas uno se despierta (generalmente con calor), tira las envolturas y sigue durmiendo. Normalmente se tiene ganas de orinar, ya que es una forma en que el cuerpo elimina toxinas. No es enfriamiento ya que la persona tiene que hacer esto abrigándose bien o tapándose , para no enfriarse.
Estas compresas derivativas pueden usarse en distintas partes del cuerpo. En caso de que nos golpeemos la mano o un dedo o un brazo, aplicar el mismo sistema. El espesor del trapo humedo que se envuelve depende de la temperatura de la zona afectada. Si la zona esta muy afiebrada se usa un paño mas grueso.

BAÑOS DE PIE
Poner los pies en un tacho con agua tibia y una cucharada de sal o una cucharada de cenizas. Dejar los pies adentro unos 20 minutos. Las toxinas del cuerpo pasan al agua. Mantener el agua tibia.

martes, 1 de junio de 2010

MERIDIANO DEL CORAZON


Observen por donde pasan los puntos del meridiano del corazon. A mi criterio por esos lugares tambien circulan toxinas y elementos extraños relacionadoas y a veces salen a la superficie de la piel en forma de granos, abscesos, manchas, lunares, excemas, etx.
Me encontre con un señor de unos 70 años que tuvo un infarto hace unos cinco años, me llamo la atencion la mancha violacea que tenia a unos 4 cm debajo del ojo, que coincide con un punto del meridiano del corazon. El color y el estado de la piel en esa zona no me gusto.
Me encontre con una señora de 83 años y como la vi tan bien, le pregunte como se alimentaba. Me dijo que por la mañana se levantaba, tomaba mate en bombilla y a eso de las diez comia alguna fruta de estacion. Comia muy poca carne y que con el almuerzo comia un buen plato de ensaladas y si en alguna ocasion comia mas carne se tomaba un vasito de agua con media cucharadita de bicarbonato, para ayudar a la digestion.
Dijo que hace unos diez años tubo un infarto del corazon, que el dolor mas fuerte que sintio y que fue lo primero, fueron en los brazos, era como si le trituraban los brazos. Le internaron y le pusieron dos steps en las arterias, porque estaban cerradas. Despues de esto cambio su estilo de vida y su alimentacion , que actualmente es la que esta descripta anteriormente.
Charlando con un amigo de 50 años, que hace poco tuvo un infarto y le pusieron un step, contaba que lo primero que sintio fue un intenso dolor en los brazos, desde los codos hacia arriba, despues una fuerte opresion en la garganta con un intenso deseo de sollozar y un fuerte dolor en toda la parte superior del diafragma.
Un detalle muy importante, una semana antes se habia operado de un pequeño tumor, al lado de la nariz, debajo del ojo, donde se apoya el lente, el le atribuyo a los efectos de los rayos solares a traves del lente. Yo le atribuyo que era un punto del meridiano del corazon, por donde el cuerpo estaba eliminando elementos toxicos, al suprimirse esa salida con una operacion, el corazon no aguanto y se produjo un infarto. Otro detalle que noto unos dos años antes es que iba aumentando de peso sin que aumentara la ingesta de alimentos y que anteriormente al infarto comia mucha carne, sobre todo los fin de semana.
Posted by Picasa