jueves, 11 de febrero de 2010

El mar como limpiador de toxinas
El mar debido a su composicion electroquimica genera una fuerte movilizacion de toxinas y acelera la salida de las mismas. Esto genera fuertes crisis de desintoxicacion.
Una señora me contaba que cuando iba al mar le empezaba a picar toda la zona del pecho y era tanta la picazon, la describia como insoportable, y como se repetia cada año que iba al mar, decidio no entrar mas al mar, salvo el ultimo dia de sus vacaciones.
Una explicacion es que esta señora acumula toxinas en la zona del pecho, el mar las moviliza y el cuerpo trata de expulsarlas a traves de la piel, esto genera la fuerte picazon. En estos casos, cada vez que pica, hay que pasar un trapo mojado por la zona y dejar que se seque solo. Esto ayuda a que las toxinas salgan por la piel.
Otro señor me dijo que los primeros dias que entraba al mar, le picaba todo el cuerpo, pero que al tercer o cuarto dia se le pasaba.
En mi caso este año, al segundo dia me empezo a doler una zona del pie por encima del tobillo (punto del meridiano del higado), era tan fuerte el dolor, que me hacia caminar renga. Al sexto dia desaparecio el dolor.
La movilizacion de toxinas que hace el mar en nuestro cuerpo, da lugar a que la sangre se ensucie, esto genera cansancio, malestar y cualquier comida nos puede caer mal, ya que el cuerpo esta ocupado en hacer la limpieza y no tiene energias para ocuparse de la digestion. Por eso mucha gente tiende a dormir bastante y se siente agotada.
Dos muchachos adolescentes, me contaban que en esos dias les empezo a doler las articulacion de los tobillos, rodillas y codos.
Otro señor me decia que no entendia porque dormia tanto y porque se sentia tan cansado.
Vuelvo a repetir, el mar moviliza nuestras toxinas, que estaban bien guardaditas, estas pasan a la sangre, en muchos casos se inflaman los ganglios sobre todo de la garganta, ya que estos tienen que regular el paso de las toxinas a la sangre, para que no nos autoenvenenemos, y todo este proceso de limpieza genera cansancio, agotamiento. En estos casos hay que descansar todo lo que el cuerpo nos pida, comer lo mas liviano posible, tomar a la mañana agua con limon, para que no dure mucho tiempo las crisis curativas.