martes, 15 de septiembre de 2009

CANDIDAS BENDITAS O MALDITAS?
PRESION ALTA BENDITA O MALDITA?

Conozco una señora de 64 años que se habia operado de un prolapso de utero ( por abajo ,desde la vagina). En estos casos se suele usar para la sutura de la operacion un hilo cuya caracteristica es que con el tiempo se desarma y no hace falta que se saquen los puntos. Pasado un tiempo empezo a sentir que le salia un flujo vaginal con fuerte olor y muy abundante. Después cuando acudio a la consulta del medico, le hicieron un estudio y comprobaron que tenia una proliferación de candidas (levaduras). Le trataron con ovulos y otros remedios. La señora aseveraba que ese flujo era consecuencia de la operación. . Los remedios no hicieron ningun efecto. El flujo siguió. Después de un año y medio empezo a mermar el olor del mismo. La señora antes de la operación normalmente tenia la presion en 15, después de la operación empezo a subir paulatinamente a 16, luego a 17 y por ultimo estaba en 18. Tomaba un remedio para la presion alta. Esta señora llevaba un sistema de alimentación bastante sano , lo que no permitia entender porque su presion estaba tan alta. A la mañana se levantaba y tomaba el jugo de dos limones, después de una hora el jugo de un pomelo, a eso de las 10 de la mañana una manzana. Al mediodia verduras, arroz y poquisima carne de vez en cuando. Azucar prácticamente no consume, gaseosas tampoco.
Transcurridos dos años y medio de la operación, el doctor le dijo que se hiciera un papanicolau, por el tema del flujo y le cambio el remedio de la presion por otro. Al dia siguiente se fue a otro doctor para que le hiciera el papanicolau, mientras le miraba para sacar la muestra le preguntaba si el otro doctor le habia mirado después que le hizo la operación, a lo que ella contesto que no, que le miro por afuera pero no por dentro. El doctor seguia como que raspaba algo y le preguntaba a cada rato si le dolia, como no le dolia el seguia como raspando..Despues que termino le dijo que ahí abajo tenia todo en llaga y que habia un crecimiento anormal, que le viera urgente a su doctor. A los dos dias de hacerse el papanicolau le termino por completo el flujo, ella lo atribuyo al cambio del remedio para la presion. Fue a ver al doctor que le hizo la operación quien le dijo después de examinarla que habia que hacer un raspaje, que se hiciera dos estudios mas antes del mismo.
Como le habia terminado el flujo, se quedo tranquila y espero el resultado del papanicolau. Este indicaba una inflamación gravisima. Volvio a verle al doctor que le habia hecho el papanicolau, y le pidio que le volviera a examinar, ya habian pasado dos meses. El observo y le dijo sorprendido que no habia mas llaga, que estaba perfectamente cicatrizado, la señora le pregunto por el crecimiento anormal que el habia observado y el le contesto que era el hilo de la operación que el estuvo sacando la vez anterior.Aparentemente le habian puesto un hilo que no se desintegro con el tiempo. Que no necesitaba ningun remedio ya que estaba perfectamente bien. La presion se le normalizo y la ultima vez que se midio le dio 12/8 que es la presion de una persona joven.
Llegue a la siguiente conclusión: que debido a la presencia de sustancias extrañas (en este caso un hilo de operación) el cuerpo genero una proliferación de candidas para limpiar todas esas sustancias extrañas (el objeto extraño y los productos de deshecho debido a la pelea que presenta el cuerpo para eliminarlo, dando lugar a una inflamación), ya que los hongos se alimentan de material en descomposición. La presion de la sangre aumentaba ya que la sangre estaba sucia; para poder llegar con una sangre espesa a los lugares mas reconditos del cuerpo. Ni la candida ni la presion alta eran la causa del problema, sino la consecuencia. Una vez removida la causa (el hilo de la operación), en dos dias (debido a que la señora se alimentaba saludablemente) desaparecio el flujo, la presion fue normalizandose paulatinamente hasta llegar a 12/8. Observen los resultados de los analisis que estan mas abajo con sus respectivas fechas.¿Donde quedaron las candidas supuestamente generadoras del flujo ¿ Desaparecieron por arte de magia? O es que las niñas estaban cumpliendo una tarea de limpieza de sustancias en descomposición? Y una vez eliminada las mismas ellas simplemente desaparecieron.
Asi que en vez de combatir a las candidas, porque no eliminamos de nuestra dieta los elementos extraños como ser el azucar y las gaseosas? Y si ademas hacemos baños derivativos para eliminar las sustancias acumuladas que tenemos, creo que enseguida notaremos una mejoria .

09-2006 operación de prolapso de utero via vaginal
10-2006 abundante flujo vaginal con mal olor.
11-2006 examen vaginal:
directo: escasas celulas epiteliales planas, abundantes leucocitos (60 por campo)
micologico :regular brotes de levaduras
Despues de un tratamiento de ovulos para las candidas, el analisis dio
5-2007 examen vaginal
directo. Regular celulas epiteliales planas Abundantes leucocitos(10 por campo)
micologico: abundante brotes de levaduras y pseudomicelio de transición
7-05-09 extracion de la muestra para el papanicolau
en ese momento se saco hilo de la operación que no se habia desintegrado
Diagnostico del papanicolau: diagnostico extendido inflamatorio y hemorragico
9-5-09 Termino todo el flujo y los dolores en el bajo vientre
28-5-09 examen vaginal
Directo: escasas celulas epiteliales planas Escasos leucocitos (3 x campo)
Micologico: escasos brotes de levaduras

viernes, 4 de septiembre de 2009

DONDE ESTAN LAS TOXINAS?
Conozco una señora, que al observarla, sus brazos son un poco mas robustos que sus piernas. Me contaba que empezo a hacer spining, que es esa gimnasia que se hace arriba de una bicicleta, pedaleando y moviendo los brazos acompañados de una musica, durante una hora. Se transpira un monton. Después de dos clases me dijo que le dolia una barbaridad los brazos pero no las piernas, cosa que le llamaba la atención, ya que la parte mas intensa de los ejercicios realizan las piernas.
Le dije que eso indicaba que la mayor acumulación de toxinas la tiene en los brazos, los cuales estan relacionados con intestinos, pulmon y corazon. Donde estan las toxinas es donde mas duele, donde mas uno se lastima, donde mas nos afecta el calor, donde mas nos afecta el frio, etx. Lo mismo le paso cuando entro a una pileta de agua termal, tenia una sensación de hormigueo en los brazos y no en las piernas. Ambas cosas, el ejercicio y la temperatura son movilizadores de las toxinas y el hormigueo y las sensaciones las sentimos en donde es mayor la acumulación de las mismas. Después en otra oportunidad me comento que el hormigueo le seguia en las manos y sobre todo en la articulación de un dedo. Empezo a hacer los baños derivativos, para sacar las toxinas movilizadas por el ejercicio.