jueves, 16 de julio de 2009

DOLOR EN LA ARTICULACION DEL TOBILLO
Una sobrina me dijo que cuando caminaba le solia agarrar un dolor tan fuerte en la articulación que une el pie con la pierna, que tenia que llamar a su padre para que le busque ya que no podia caminar. Sentia como si una mano le apretaba fuertemente en esa zona. Fue a ver a una persona que hace acupuntura, hizo varias sesiones y dejo de comer lacteos por indicacion del acupuntor. Termino su dolor en la articulación del tobillo. Por ese lugar pasa el meridiano de riñon.
En esa zona tambien tenemos toda una cadena de ganglios linfaticos, y cuando a la persona no le cae bien el consumo de lacteos, no necesariamente uno se da cuenta de eso, los ganglios se ven exigidos ya que los lacteos se transforman en sustancias extrañas para el organismo y los ganglios los tienen que procesar, se inchan , se inflaman y hacen presion en la articulación. Esto tambien puede ocurrir en los ganglios que estan en la zona inguinal. Como uno no sabe lo que le hace mal, hay que dejar de consumir por un tiempo por ejemplo lacteos o harinas y observar el comportamiento del cuerpo.
Para ayudar a la eliminación de las toxinas hacer un escalda pies. Es decir poner durante 20 minutos los pies en agua tibia e ir agregando agua calentita hasta la temperatura que resulte calentita y agradable. No hacer el escalda pies después de comer.

miércoles, 1 de julio de 2009

ESTOMAGO-BAZO-PANCREAS
Estos tres organos conforman el elemento tierra en la medicina china. En general si uno de los tres no funciona bien, los otros dos tambien estan comprometidos. Cuando este grupo no funciona correctamente, la persona tiende a preocuparse mucho o a tener ideas fijas u obsesivas. Algunos síntomas que podemos tener del mal funcionamiento de este trio son: granos en las mejillas,dolor de dientes, problemas en las encias, llagas en la boca, heridas en los labios, problemas en el dedo gordo,segundo y tercer dedo del pie, verruguitas, granos o manchas en el cuello, a los costados de la nuez., tambien pueden aparecer orzuelos o perdida de las pestañas, . Estos síntomas aparecen antes que algun analisis detecte algun problema. Nosotros debemos estar atentos a nuestro cuerpo y cuando las señales aparecen, tomar las medidas del caso. Algunas cosas que podemos hacer estan descriptas en este blog en  formas sencillas de eliminar toxinas