lunes, 24 de noviembre de 2008

cara colorada

CARA COLORADA
Cuando a alguien se le pone colorada la cara, es porque en ese lugar tiene una gran acumulación de toxinas y una emocion o cambio de temperatura o ingestion de alcohol, hace que se movilicen las mismas, como son muchas en esa zona la sangre acude ahí para sacarlas y se produce el enrojecimiento del rostro, la persona al darse cuenta se molesta (mas emocion) y en consecuencia mas movilización y mas enrojecimiento. Es como si tuviéramos muchas espinas de tuna clavadas ahí y la sangre acude para limpiar.
En el caso de la persona que tartamudea, ocurre algo similar, tiene una gran acumulación de toxinas en la zona de la garganta y en las cuerdas vocales, empieza a hablar bien y si se emociona o viene a su mente que alguna vez tartamudeo, esa emocion moviliza las toxinas de la zona de la garganta y estas se mueven a las cuerdas vocales dificultando el movimiento de las mismas y genera el tartamudeo, la persona al darse cuenta de su dificultad mas se molesta (mas emocion, mas movilización) por lo que aumenta el defecto aun mas. Tambien puede ser que esas toxinas esten cerca del area del cerebro relacionado con el centro del habla y que por algun motivo se movilizan. Para ir disminuyendo la cantidad de toxinas, utilizar los metodos descriptos en este blog, bajo el nombre "Formas sencillas de eliminar toxinas".

martes, 18 de noviembre de 2008

CONGESTION NASAL:
Para aliviar la congestion nasal conviene hacer dos veces al dia dos baños de pie en agua tibia con sal durante 20 minutos, una cucharada de sal cada cinco litros de agua, no despues de las comidas. Uno de los elementos que mas generan la congetion es el frio de las bebidas, aunque sea agua, otros elementos son: queso, leche, panes, azucar, etx
Otra forma de aliviarse es poner un trapo fino de algodon humedo alrededor del cuello, encima envolverse con una bufanda, que no entre el frio, dejar por lo menos 1 hora, conviene hacerlo al acostarse.
Lo mas importante es detectar en nuestra alimentacion que es lo que irrita las mucosas del tubo digestivo y que luego generan la congestion. En el caso de una amiga detecto que cuando se enfria , se congestiona, en ese caso el frio hace de movilizador de las toxinas que esa persona ya tiene en el cuerpo, estas se mueven y al salir a traves de las vias respiratorias, por ser toxicas irritan la mucosa. Aqui tambien se indican los baños de asiento ya que estos ayudan a eliminar toxinas. Una persona noto que al tercer dia de comer pan, se le empezaban a congestionar los senos nasales, generandole presion y dolor de cabeza.
Otra persona detecto que cuando tomaba bebida fria se congestionaba. En este caso el frio daña a las mucosas y estas reacccionan protegiendose dando lugar a la formacion de moco.
Las gotas no son convenientes ya que generan cada vez mas dependencia. En general todos los productos lacteos generan mucosidad. Acuerdense que de la proteina de la leche se hace la cola de zapatero. Tambien las amas de casa habran observado que difícil es lavar el jarro en la que se calienta la leche.

lunes, 10 de noviembre de 2008

HONGOS
Una de las formas que tiene el cuerpo de eliminar toxinas es a traves de la vagina, esas toxinas constituyen el caldo de cultivo propicio para que se crien cierto tipos de hongos, ya que los hongos se alimentan de esas toxinas; se los puede combatir pero al poco tiempo vuelven a aparecer. Seria conveniente mermar el alimento de los hongos, sacando mas toxinas del cuerpo por otras vias, por ejemplo utilizando: baño de asiento, frotacion con la toallita, fajas derivativas en distintas partes del cuerpo (Ver Formas sencillas de eliminar toxinas) Por otro lado no incorporar toxinas con la alimentacion Prestar atencion que muchas personas tienen un hongo en el lado externo del dedo gordo del pie, debajo de la uña. Y si estan en pareja, normalmente la otra persona no tiene el hongo, es decir que por mas que conviven muchos años, no es facil el contagio. La persona que tiene el hongo esta derivando toxinas a traves del meridiano del bazo pancreas que pasa por ese punto, esas toxinas son el caldo propicio para que crezcan esos hongos. Ademas tener en cuenta que el bazo recoge las toxinas del sistema linfatico (encargado de filtrar la sangre) para su eliminacion.
A otras personas se le parte o se corta entre el cuarto dedo y el dedo meñique del pie, tratan de combatir el hongo pero despues de un tiempo este vuelve a aparecer . Lo que ocurre es que por el meridiano de vesicula biliar que pasa por el cuarto dedo y por el meridiano de vejiga que pasa por el dedo meñique el cuerpo elimina toxinas, y esas toxinas son alimento especial para el cultivo de hongos.
En cualquiera de estos casos hay que tratar de limpiar al cuerpo (ver Formas sencillas de eliminar toxinas en este blog ) de esas toxinas para que el cuerpo no las derive por esos lugares generando el caldo de cultivo adecuado para los hongos.

viernes, 7 de noviembre de 2008

DONDE SE ACUMULAN LAS TOXINAS :
Las toxinas se pueden acumular en: musculos, grasa, tendones, arterias, venas, articulaciones, huesos,encias , higado, pulmones, etx..
Cuando se acumulan en los musculos no permiten una buena transmisión de la glucosa , lo que da lugar a los calambres y a que nos duelan los musculos después de realizar un ejercicio exigido o no acostumbrado.
Cuando se acumula en la grasa, da lugar a los famosos rollitos, es decir gordura en determinadas zonas del cuerpo.
Cuando se acumulan en las articulaciones , producen el endurecimiento , provocando inmovilidad y dolor en las mismas.
Cuando se acumulan en los huesos producen la debilidad de la estructura osea, lo que permite las fracturas.
Cuando se acumulan en las valvulas. arterias y venas, estas se ponen mas rigidas y dificultan el movimiento del torrente sanguíneo, generando las varices.
Cuando se acumulan en el cuello, presionan las cuerdas vocales, disminuyendo la facultad de hablar en voz alta o generando el bocio.
Cuando se acumulan en el pie , dan lugar al juanete y al espolón. Son toxinas que se acumulan primero en forma mucosa, que con el tiempo y la temperatura se transforma en cartílago y después en un hueso blando o sobrehueso.
Cuando suben en forma gaseosa hacia la cabeza, dan lugar a las famosas jaquecas o dolores de cabeza.
Cuando se depositan en las encias , dan lugar a las encias sangrantes, las encias sangran porque el cuerpo quiere eliminar las toxinas que estan alli depositadas.
Cuando suben por la columna, generan la parcial o total inmovilidad de la persona .
En cualquier zona del cuerpo que se depositen, generan un mal metabolismo celular de dicha zona, lo que genera un ambiente propicio para que habiten los hongos y salgan distintos tipos de manchas. Por ejemplo cuando se depositan en los pies.
Cuando se depositan en los musculos y ligmentos de la zona ocular , genera miopía, estrabismo, presbicia, etx.

El cuerpo cuando tiene suficiente energia vital trata por todos los medios de eliminar estas toxinas, por ejemplo: con fiebre( alta temperatura para quemar las toxinas), enfermedades (resfrios, pulmonía, neumonía, cistitis, apendicitis, hepatitis)
Lo que tenemos que hacer en estos casos es ayudarle a eliminar esas toxinas y no a suprimir el síntoma . Esto da lugar a que momentáneamente nos mejoremos pero después nos vuelve otra enfermedad y normalmente mas complicada que la anterior.