martes, 29 de septiembre de 2015

Mucosidades, mucosas y mocosos.

Quien genera las mucosidades? Las mucosas.  Donde estan las mucosas? Las mucosas recurbren el interior de la boca, del esofago, del estomago, del intestino, el interior del ano. Se llaman mucosas porque tienen la capacidad de generar moco para protegerse. Protegerse de que?  De las cosas que ingerimos y que les dañan. Que cosas les pueden dañar?
- Las bebidas y comidas muy frias o muy calientes (helados, cerveza fria, sopa muy cliente, mate muy caliente, terere muy frio, etx, etx)
- Los quesos y lacteos, a muchas personas les afecta a sus mucosas y estan generan moco.
- Las harinas y panificados, a muchas personas les afecta a las mucosas del intestino delgado y este segrega mucho moco.(es el cso de los celiacos).
- El azucar, pasteleria, dulces, gaseosas,  vinagre, alcohol, etx.
- Los embutidos, fiambres, conservantes en los alimentos, picantes muy fuertes, etx.
Que hace el cuerpo con el moco que esas mucosas generan?  Trata de limpiar y mandar esos mocos hacia afuera, mediante moco en la nariz, moco en los pulmones y bronquios, en los senos sinusoidales (sinusitis), etx..
Cuando observamos que nosotros o los niños tenemos mucho mocos, empezemos a suprimir algunos de los alimentos que nombre que son irritantes de las mucosas, para que se suspenda la produccion de mocos.
Porque se llama mocosos a los chicos (por ej. cuando alguien dice " Sali de alli, mocoso!") ? , porque como son chicos tienen mucha mas energia de reaccion a los toxicos que les ingresa por la boca, por la nariz  o por la piel, que los adultos. Por lo tanto sus mucosas reaccionan muy rapido a los toxicos que ingresan y generan mocos, que el cuerpo manda hacia afuera en forma de mocos, valga la redundancia.


miércoles, 23 de septiembre de 2015

Limpieza hepatica N-28

Llego la primavera, esta estacion se relaciona con el higado, en esta epoca es mas propicia hacer la limpieza hepatica ya que el higado esta en su maximo potencial. Sigo haciendo dos limpiezas hepaticas por año, como para hacer un estudio de las mismas.
Durante dos semanas, consumi una manzana por la mañana y otra por la tarde. El dia anterior de la limpieza me hice una colonterapia, y no tome las sales. Al dia siguiente tome las sales y lo que se ve en la foto es lo que expulse. Teniendo en cuenta las otras limpiezas, salieron muy pocos residuos. No tuve ninguna molestia.