lunes, 25 de marzo de 2013

Colico biliar y/o colico renal

Cuando uno empieza a utilizar distintos sistemas para desintoxicar el cuerpo, puede ocurrir que el cuerpo recupere energia y empiece a eliminar toxinas en en su forma endurecida, como cristales. Al atravesar los conductos estos cristales raspan y generan muchisimo dolor. Para ayudar al paso de los mismos hay que dilatar los conductos, ello se hace aplicando calor. Se puede utilizar una bolsa de agua caliente, tambien se puede calentar arena, poner en una funda de almohada de algodon y aplicar sobre la zona afectada cuidando de no quemar. Si se tiene una bañera. cargar agua bien calentita y sumergirse en ella. Si hay agua termales calientes cerca, tambien es muy util. Tambien se puede colocar un trapo humedo sobre la zona y mantenerlo calentito con la ayuda de un secador de pelo.
A continuacion les pongo el dialogo que tuve por telefono con una persona que despues de hacer varios metodos de desintoxicacion tuvo su crisis curativva debido a la eliminacion de toxinas.
P.Y. Hola, hoy no voy a poder ir porque me duele mucho el estomago.
M- Poner una envoltura calentante en la zona del estomago. Tengo jarabe de aloe ferox llamado Olina. Ademas poner una bolsa de agua caliente en la zona del higado.
P.Y. -Bueno, Voy a ponerme la bolsa de agua caliente. Debe ser el higado. Y el aloe con miel?
M. -Tambien ayuda. Si es colico renal poner la bolsa de agua caliente en la zona del riñon o en la vejiga o sumergirse en una bañera con agua calentita.
P.Y.- Si, es como una puntada en el higado y todo el estomago, entonces voy a ponerle calor.´
M- El calor es para dilatar los conductos y asi estos dejan pasar los residuos.
P.Y.- Si, voy a ver que me hace, porque es un dolor espantoso y no tengo apetito de nada. Me conviene comer un caldo o nada ?
M.- Si te apetece, solo caldo casero hecho de verduras, sino nada.
P:Y:-Empezo con un fuerte dolor de cabeza y estomago. Ahora me esta pasando el dolor de cabeza y siento mas el higado y el riñon. Ayer pase todo el dia asi y hoy tambien. Ahora con la bolsa de agua caliente estoy mejorando. Algo se esta limpiando. Esta lindo el proceso igual, ja,ja,ja.
M. Si el dolor es espantoso, puede ser un colico biliar
P:Y:-Hoy no estoy muy bien, el colico se interrumpio pero las contracciones continuan y la orina es marron oscura.
P.Y:-Cuando me acuesto, sobretodo, me empieza a incar de a ratos, hasta que encuentro una posicion en que me pase. No se me habra bloqueado el calculo?
M- Si se bloquea, estarias gritando de dolor. Por el color de la orina parece que es un colico renal. Hay que tomar te de rompepiedras para ablandar los calculos.
P:Y:- Tengo rompepiedras. Me voy a hacer un te. Bueno, entonces me quedo mas tranquilo
P:Y:- Estoy un poco mejor, me duele pero no mucho, la zona de la vesicula y me estoy normalizando de a poco.
M.- Me alegro que estes mejor.
P:Y:- Muchas gracias por los consejos. Me ayudo a llevar mejor estos dias.

viernes, 15 de marzo de 2013

Tinnitus, fotopsia, miopia, hipertension, diabetes

El señor Julio Requena, en su libro Fantasia de lo Fantastico (El asombroso metodo curativo de Arnold Ehret), cuenta como se curo o mejoro de distintas dolencias siguiendo el metodo de la dieta amucosa de Ehret. A grandes rasgos esta dieta consiste en consumir durante las dos primeras semanas solo verduras crudas y cocidas y en las siguientes tres semanas solo frutas y verduras crudas y cocidas. Al no incorporar alimentos que generan mucosidad,  el cuerpo se va limpiando de todas las sustancias acidas que generan distintas enfermedades.
Este señor en su libro señala que  a la edad de 70 años mejoro siguiendo la dieta amucosa de.
-  tinnitus o zumbido en el oido
- voces que escuchaba en el interior de su cabeza
- de la miopia: ademas de la dieta siguio los consejos y ejercicios del libro "El arte de ver" de Aldo Huxley.
- de la hipertension
- de la incipiente diabetes
- de la fotopsia: le salia como una lagrima pegajosa de los ojos y en algunos momentos tenia destellos alucinantes de luces, la oftalmologa le dijo que tuviera cuidado porque podria tener desprendimiento de retina. Preparo un gotero con agua hervida y se ponia las gotas de agua que le ayudaban a diluir la mucosidad.