miércoles, 26 de septiembre de 2012

Dolor de piernas y cigarrillo

Vino a verme un señor de unos 35 años, debido a que tenia un intenso dolor en las piernas, no podia estar parado, no habia masaje que le calmara, ademas dijo que era diabetico y que una vez que tuvo como un schok y quedo sin poder ver nada, le internaron y le dijeron que la medida de glucosa en sangre estaba en 500, cuando lo normal es entre 80 y 100.
De ese hecho ya habian pasado unos cuatro años. Se cuidaba con las comidas, pero habia vuelto el dolor de piernas y era muy intenso, le estaba dejando imposibilitado de trabajar. Esa mañana se habia medido y tenia en 220 su nivel de glucosa en sangre.
Le pedi para mirar su lengua y esta mostraba como unas salientes rojas en los dos costados de la lengua cerca de la punta. Le mostre en un espejo y le dije que eso indicaba una inflamacion en el pulmon. Le pregunte si fumaba y me dijo que un poco. Despues me entere que ese era su principal vicio, que fumaba unos dos paquetes por dia, pero la persona trataba de minimizar el hecho, como que no tenia importancia.
En medicina china el pulmon esta relacionado con el intestino grueso, es decir que si no funciona bien el intestino grueso, las toxinas generadas van al pulmon.
Le pregunte si iba de cuerpo todos los dias y dijo que cada tres o cuatro dias y solo si comia algo dulce.
Le comente que su dolor de piernas se debia a la cantidad de toxinas que se estaban acumulando en sus piernas, por eso le resultaban tan pesadas y rigidas, las toxinas podian deberse a que fumaba y al mal funcionamiento del intestino grueso.
Le dije que pusiera sus pies durante 30 minutos por dia en un tacho con agua tibia y sal  ( una cucharada cada dos litros de agua), a medida que se enfria el agua hay que ir agregando agua caliente. La sal que es alcalina ayuda a eliminar los deshechos acidos de los pies. Tambien se puede poner un poco de ceniza en el baño de pies.
- que pusiera la noche anterior en remojo en agua caliente tres ciruelas pasas y que las comiera al levantarse con el jugo.
- que su desayuno y merienda consistiera de dos cucharadas de lino molido dejadas en agua bien caliente durante unos diez minutos y que colara esa mezcla para tomarla.
Se cuela, ya que si los intestinos no estan funcionando bien esto podria constiparlo mas, en cambio el jugo tiene un mucilago que ayuda a los intestinos a funcionar mejor.
- que dejara de fumar
A la semana me conto que ya no le dolian las piernas, que habia dejado de fumar y que habia mermado su nivel de glucosa en sangre.