viernes, 27 de abril de 2012

Reflujo y miel

Hace varios años cuando fui al centro espiritual Figueira, donde se encuentra Trigueirinho, me sorprendio que en el desayuno, almuerzo y cena, no hubiera miel para comer (tener en cuenta que en ese lugar no se comen carnes, azucar blanca, harinas blancas, etx).
Cuando pregunte me dijeron que la miel es alimento para las abejas, no para los seres humanos. Que la miel tiene tantas propiedades y tan poderosas que solo se consume la miel como remedio, o sea en pequeñas dosis  y en ciertas situaciones (resfrios, gripes, tos, etx).
Me contaba una señora que su hermano tenia desde hace unos diez años, reflujo. Se hizo todos los estudios de la medicina convencional, incluido dos endoscopias, tomografias computadas, etx,  y no se le detecto nada anormal.
Recurrio a muchos lugares de medicinas alternativas y en un lugar le hicieron la lecctura de tipo bioenergetica (con una mano tocan al paciente y van haciendo preguntas y detectan si se les abre facil o dificil la union del dedo pulgar y el indice)  en este caso le dijieron que tenia alergia a un alimento que consumia. Empezaron a ver lo que comia todo los dias y detectaron que lo que le generaba el reflujo era el consumo de miel.
No comio mas miel y termino su reflujo.
Tener en cuenta que cuando consumimos miel estamos inyectando una dosis masiva de azucar en la sangre, esto agota las reservas de bicarbonato de calcio del estomago, ademas agota al pancreas ya que este tiene que producir mucha insulina para compensar este aumento de azucar en sangre.

viernes, 20 de abril de 2012

colesterol alto

Cuando me hacia las limpiezas hepaticas y salia tanta grasitud verde, que a mi criterio es colesterol trancado en los conductos biliares del higado, me preguntaba para que el cuerpo generaba a traves del higado, tanto colesterol.
Estimo que dos de las funciones importantes que cumple el colesterol son:

Primero:   recubrir las arterias dañadas por las suscecivas inflamaciones con una capa de colesterol.
Leer http://www.lailuminacion.com/temas/temagrande.aspx?titulo=VERDADERA+CAUSA+DE+LAS+ENFERMEDADES+CORONARIAS

Segundo:  mirando el programa del doctor Oz, este decia que el colesterol generado en nuestro cuerpo se transformaba en acidos biliares y quimicamente en vitamina D, cuando exponiamos nuestro cuerpo al sol.
Que pasa si nuestro cuerpo produce diariamente una cierta cantidad de colesterol y nosotros no tomamos un poco de sol?. Estimo que aumenta el colesterol en sangre y nos quedamos sin la valiosa vitamina D que contribuye a la fijacion del calcio, para consolidar huesos y dientes.

Recuerden el caso de los bebes que se ponen amarillos, se los expone al sol , el colesterol circulante se transforma en vitamina D y desaparece el color amarillo.
Recordar exponerse al sol en forma gradual y en los horarios en que el sol no es tan fuerte

sábado, 14 de abril de 2012

Lineas transversales en las uñas de los pies



Me sorprendi gratamente cuando al observar mis uñas de los pies, estaban lisas, al pasar una uña por encima las notaba lisas sin ningun surco.
Hace muchos años que tenia surcos transversales en las uñas de los pies, sobre todo en el dedo gordo y en el segundo dedo. Parecia las hojas de un libro. En toda la superficie de la uña tenia los surcos. Al pintarme las uñas no se notaban tanto. La uña del dedo meñique practicamente no existia.
El dedo gordo nos indica el estado del higado y del bazo. El segundo y tercer dedo el estado del estomago, el cuarto el estado de la vesicula biliar y el meñique o el mas chiquito el estado de la vejiga.
Segun Margaret Peet estos surcos transversales estarian indicando desnutricion, mala absorcion o no absorcion de nutrientes. A mi criterio una no absorcion de nutrientes esta relacionado con un mal funcionamiento del intestino delgado que es el que se encarga de absorver los nutrientes. a  su vez eso esta relacionado con un mal funcionamiento del higado, pancreas y estomago.
Observando ahora mis uñas, teniendo en cuenta que ahora no estan los surcos transversales, estas indicarian que mejoro el higado y el bazo (dedo gordo),  mejoro el estomago (segundo y tercer dedo),  la uña despegada en el cuarto dedo indicaria que la vesicula todavia no esta bien, la pequeña uña del dedo meñique y el hecho de que ya no este el callo que tenia alli indicarian que el estado del riñon mejoro.
Una idea seria que con las veinte y pico limpiezas hepaticas que hice, el higado se limpio pero la vesicula todavia no.

martes, 10 de abril de 2012

enemas con aceite

La doctora Kousmine, en algunos casos recomienda aplicarse un enema de dos litros de te de marcela tibio y despues, una vez desalojado el liquido, aplicarse una pequeña perita de goma con aceite de girasol de primera prensada en frio, en la zona del recto. Por un lado los intestinos intoxicados han perdido muchisimas vitaminas y acidos grasos esenciales, si les falta absorven del aceite de primera prensada en frio. Ademas hay ciertas toxinas que pueden estar en intestinos dañados, toxinas  que solo son solubles en aceite .
  Pude conseguir aceite de girasol de primera prensada en frio en Naturaleza Viva, ubicado en Guadalupe Norte de la provincia de Santa Fe de la Argentina. Es un emprendimiento familiar agroecologico, lo conozco personalmente y ahi se puede conseguir aceite de girasol, de lino y muchos otros productos naturales.
Hice el enema y me aplique el aceite a la mañana. Me sorprendio que el cuerpo no trato de expulsar el aceite.
Recien al otro dia a la mañana cuando fui a defecar salio el aceite, salio de un color colorado, como si fuera una salsa de aceite con morron.
Despues de dos dias volvi a hacer el proceso y tambien salio el aceite al dia siguiente de color rojo.
Otra señora que tambien se aplico el enema de aceite me dijo que tambien le salio al dia siguiente pero tenia el mismo color del aceite que se aplico.
La siguiente aplicacion del aceite la hice despues de la vigesima segunda limpieza hepatica, y ahi salio al dia siguiente una pelicula como una tela blanquecina, transparente, en algunas zonas era mas gruesa, de unos cuatro mm, lo comento en otra entrada.