jueves, 29 de diciembre de 2011

Grandes logros

Para terminar este año va mi agradecimiento a Dios, a la vida, por haber conseguido pequeños grandes logros utilizando los distintos metodos que nombro para eliminar toxinas, sobre todo los relacionados con la hidroterapia.
Estuve parada durante cinco horas haciendo una fila para hacer un documento y no me dolieron las piernas.
No me molesta la rodilla derecha siendo que antes no toleraba los viajes largos.
No tengo las manchas blancas que tenia en la espalda.
No tengo dolores fuertes  de cabeza desde hace mucho tiempo.
Tengo un buen color en la piel , como bronceado, antes de ir de vacaciones.
En general no tengo frio, en cambio antes siempre tenia frio.
Los pies siempre los tengo calientes antes siempre los tenia frios..
No me molesta entrar a la cama cuando hace frio.
Antes vivia con la esclerotica del ojo (el blanco del ojo) inflamada y de color rojo, ahora solo en algunas ocasiones cuando como muchas cosas dulces.
No me salen flujos vaginales con mal olor.
Me desenvuelvo bien sin usar anteojos.
Las encias estan bastante bien, no del todo, pero bien.
Los olores que me salen por las axilas son muy tenues, tener en cuenta que no uso desodorante.
La cantidad de lunares que tenia, se mantuvo y ninguno se agrando, algunos se achicaron.
Tengo excelente tolerancia al sol, tener en cuenta que no uso cremas ni protectores solares.
Tengo un buen cabello y una buena cantidad. Tener en cuenta que hasta los cinco años no me crecia el pelo.
Antes en verano las piernas me resultaban muy pesadas, ahora las siento bien.
No tengo dolores de espalda ni de cintura, antes hubo epocas en que el dolor era muy fuerte.
Me sorprendo cuando me levanto de la cama  y no siento la cintura ni los pies cuando los apoyo en el suelo.
No tengo periodos de cistitis cosa que antes se repetia frecuentemente.
Tengo celulitis pero muy poco comparado a lo que tenia a los veinte años, tener en cuenta que ahora tengo cincuenta y cuatro años.
A los veinte años tenia unos callos plantales muy dolorosos, ahora rara vez tengo que sacar un poco con piedra pomez.
No me duele ninguna articulacion.
Tengo ganas de caminar, antes el solo pensar me hacia desistir.
Algunas cosas se fueron con el cambio de alimentacion, otras ccon la hidroterapia y otras con las limpieza hepaticas.
Gracias a todos ustedes que me acompañaron durante este año haciendo sus preguntas y sus aportes.
Gracias a la vida, que me ha dado tanto..........




miércoles, 21 de diciembre de 2011

enfermedades autoinmunes

Creo que en general las enfermedades autoinmunes le ocurren a las personas que tienen sangre grupo AB o grupo B o grupo 0, ya que estos tienen un sistema inmunitario muy fuerte, muy agresivo.
Cuando estas personas consumen ciertos alimentos que irritan a su intestino, o inhalan sustancias toxicas por los pulmones, estas pasan a la sangre como sustancias extrañas al organismo, segun las personas estas toxinas van a alojarse en distintos lugares, algunas en las articulaciones, otras en los tendones, otras en los musculos, otras en los huesos, etx. La presencia de sutancias extrañas en esos lugares hace que el sistema defensivo del cuerpo las ataque tan fuertemente que los residuos de esas luchas , que son muy acidas, pueden dañar a las celulas del mismo cuerpo. No creo que el sistema inmunitario de esas personas funcione mal, sino que es muy fuerte y pelea a muerte contra las toxinas. Cuando estas personas presentan estos sintomas, por ejemplo esclerosis multiple, su cuerpo se va deteriorando hasta tal punto que dejan de caminar, van perdiendo peso, musculos, dejan de comer, pierden el control de los esfinteres (no pueden controlar la emision de orina). Como se alimentan tan poco o con suero, toda la energia de ese organismo se utiliza para la destruccion de toxinas ya que no necesita esa energia para hacer la digestion. En algunos casos llegados a esa situacion limite, se empiezan a recuperar como por milagro. Yo creo que en estos casos esos organismos con sistemas inmunes tan poderosos, han destruido gran parte de las toxinas y ahora utilizan esa energia para recuperarse rapidamente. Si esas personas no cambian de habitos y vuelven a llenarse de toxinas, el ciclo se reinicia y aparecen los sintomas de la enfermedad.
Tengo el caso de un amigo que cuando llego a ese estado limite, le mandaron del hospital a su casa, alli su compañera le empezo a dar masajes en la zona de los pies y en la espalda, empezo a utilizar el metodo de la doctora Kousmine, por la mañana a eso de las diez horas, muele en un molinillo una cucharada de trigo sarraceno y una cucharada de lino, a esa mezcla le agrega un yogurth natural (sin azucar ni conservantes) y ademas unas cuatro cucharadas de aceite de girasol de primera prensada en frio. Yo lo probe y es agradable de comer. Ademas se hizo unos tres enemas de aceite de girasol de primera prensada en frio como lo indica la doctora.  A la noche evita comer quesos ya que siente que le cae mal. Se recupero muy bien, todavia le queda algunas secuelas.
Yo estimo que si hace cambios de habitos en su vida, evita lo que lo intoxica y hace baños genitales para sacar las toxinas, su recuperaccion va ser mayor.

jueves, 15 de diciembre de 2011

inflamacion


El doctor Eneko Landaburu me comentaba que cuando hay inflamacion (que es cuando la sangre acude alli para limpiar reparar, eliminar sustancias extrañas, etx) ocurren cuatro cosas terminadas en OR: calor, rubor, tumor, dolor y una quinta que es alteracion de la funcion.
Si la inflamacion es en el oido, no escuchamos bien
si es en el ojo, no vemos bien
si es en las cuerdas vocales, nos quedamos sin voz
si es en la nariz, no respiramos bien
si es en el esofago no podemos tragar bien
si es en el intestino, podemos tener colitis
si es en el hombro, tenemos limitacion en los movimientos
Cuando ocurre esto no hay que considerar que nos enfermamos, sino que el cuerpo se puso en movimiento para reparar o limpiar lo que hay que limpiar.
Hay que comer lo mas liviano posible, si no hay apetito , no hay que comer.
Hay que descansar si el cuerpo lo pide, para que la energia vital solo se ocupe de la curacion, si utilizamos esa energia en otras cosas (comer mucho, trabajar mucho, mucho ejercicio, etx) mas va a demorar la curacion y por lo tanto mas tiempo vamos a tener los sintomas (dolor, calor, etx)

lunes, 5 de diciembre de 2011

la lengua


1-Pulmon izquierdo  2-Corazon 3-Pulmon derecho 4-Estomago 5- Bazo  6-Pancreas 7-Higado  8-Riñon izquierdo  9-Colon, intestino delgado  10- Riñon derecho
Esta foto la extraje del libro "Se o meu medico diz que estou bem... Por que me sinto tao mal? de Margaret Smith Peel y Shoshana Zimmerman. El libro tiene cosas muy interesantes. Por ejemplo este diagrama nos permite ver que parte del cuerpo esta afectada.
Recuerdo el caso de una amiga que tenia monton de sintomas y no sabiamos a que atribuirselo, cuando le mire la lengua vi que la zona afectada eran los riñones, ya que en esa zona presentaba una saburra blanca.
Tambien recuerdo que  Juanpi , un niño de 4 años, tenia una tos muy fuerte, como un catarro pegado en la garganta, le mire la lengua y la zona con saburra era la de los riñones. Esto coincide con el dolor de dientes que tenia, ya que el riñon influye en forma general en los dientes.
Asi que cuando tengan algun problema observen como esta la lengua, su estado nos indica rapidamente que organo esta afectado.
Posted by Picasa