jueves, 28 de julio de 2011

acelga y manchas en la piel

Vino a verme una señora y me comento que despues de consumir mucha acelga le empezo a salir tipo ampollitas en distintas zonas del cuerpo (en la parte superior de los pies y en la parte superior de las manos), se le inflamaron los ganglios que estan en las ingles (entrepiernas).
Despues de eso comio un pedazo de torta con bastante crema y le salieron muchas manchas oscuras, redondas del diametro de 0.5cm a 1 cm sobre todo en la zona de la cintura en la espalda. Salieron tantas que le genero miedo.
El doctor Jorge Pamplona Rogers en su libro " El poder medicinal de los alimentos" dice que si hay tendencia a la formacion de calculos de oxalato hay que evitar el consumo de acelgas, espinagas, chocolate, el te, el salvado y las fresas.
A mi criterio el exceso de consumo de acelga produjo un recargo en los riñones, por lo visto este ya tenia cristales y el consumo de mucha proteina, como es la acelga y la espinaca, genero un exceso de cristales que el riñon no logro mandar hacia afuera a traves de la orina, por lo que salio en otras zonas del cuerpo, sobre todo en los puntos del meridiano de vejiga como ser  a ambos lados de la columna vertebral.
La acelga y la espinaca si se hierven y se guardan para consumir a la noche o al otro dia, se vuelven muy toxicas.
Para ayudar a la salida de toxinas la señora se pasaba la toallita humeda, ademas se puso la faja calentante en la zona de la panza y suspendio el consumo de acelga..
En general consumimos mucha proteina (leche, huevos, queso, carnes, porotos) y si a eso le agregamos mas proteinas debidio al consumo excesivo de acelga o espinacas, colapsa el riñon. En general esto ocurre a personas mayores de cuarenta años cuyos riñones ya no estan tan flexibles y en general ya tienen una cierta cantidad de cristales, ademas como dice Rogers si tienen tendencia a la formacion de cristales de oxalato..

martes, 26 de julio de 2011

Colapso del riñon

Vino a verme una amiga y conto que paso tan mal el fin de semana que queria que analizaramos el motivo.
El viernes a la tarde estaba como sin animos, el sabado se levanto con los ojos hundidos y muy pesados, se sentia tan mal que penso que se moria, empezo a devolver y a tener arcadas, como tenia muy poca comida  en el estomago no salio casi nada, pero seguia con las arcadas. Se le inflamaron las amigdalas, en un momento se le inflamaron los dos ovarios, quedaron como dos pelotas duras. En la parte superior y atras de los brazos tenia una zona helada que le dolia mucho, tambien tenia dos zonas heladas por encima de la rodilla, si se abrigaba le calmaba un poco el dolor. El dolor de cabeza era intenso. Le dolia mucho la parte superior del paladar .
Era evidente que tuvo una intoxicacion muy fuerte ya que el cuerpo al estar en emergencia trata de eliminar todo lo que hay en el estomago mediante vomitos y todo lo que hay en los intestinos mediante diarreas.
Por lo visto el higado no era ya que no salia bilis en los vomitos.
Le pedi para mirar su lengua y bien en el fondo de la misma habia unos cuatro granitos bien inflamados. Mire en una lamina y decia que esa zona correspondia a los riñones. Le pregunte si no habia comido en exceso proteinas, acelgas, espinacas, chocolate, que son algunos de los alimentos que recargan al riñon.
Dijo que en la cena del jueves habia comido fiambres y en el almuerzo del viernes habia comido una ensalada de espinaca cruda y en la cena del viernes comio pizza con bastante queso..
Ya anteriormente habia notado que cuando cenaba pizzas al otro dia no se levantaba muy bien, tenia un gusto no agradable en la boca.
Tambien me comento que desde adolescente se mareaba si iba en el asiento trasero de un auto. Los mareos o vertigos estan relacionados con los oidos estos a su vez con los riñones. Esto indicaria riñones recargados desde joven.
Cuando va a yoga le hace sentir muy bien cuando hace la pinza, que es sentarse en el suelo y con las manos agarrarse la punta de los pies. Este ejercicio es especial para mover las toxinas trancadas en el meridiano de vejiga que va al costado de la columna vertebral y detras de las piernas.
Tambien dijo que le suele doler la parte de atras de las piernas.
Los riñones controlan los ovarios y al haber una insuficiencia en la energia de los riñones es probable que sea el motivo por la que aun le continua la menstruacion a los 50 años.
Despues de observar las distintas señales del cuerpo (granos, manchas, mareos etx) llegamos a la conclusion de que al consumir espinacas  y despues queso, se genero un exceso de cistales que colapso al riñon, al no poder sacar las toxinas por la orina, el cuerpo entro en emergencia, esa intoxicacion  le genero un malestar tan grande y le hizo pensar que se moria.
Para mermar la sangre sucia se hizo una envoltura calentante desde las axilas hasta la pelvis. Mermo el consumo de proteinas y suspendio la acelga y la espinaca.
Recuerdan que Popeye el marino era un hombre de mucha fuerza y se alimentaba de espinacas, eso se debe a que las espinacas tienen muchisima proteina.
Despues que paso por este proceso detecto que tenia un diente con una fuerte inflamacion, el dolor en el diente ya lo sentia antes de la crisis. La pregunta es,  si la inflamacion generaba toxinas que recargaban a los organos o si las toxinas almacenadas o producidas en el riñon eran drenadas a traves del diente. Yo me inclino por lo ultimo ya que los mareos los tiene desde su juventud. 

viernes, 22 de julio de 2011

meridiano intestino grueso

Cuando no hay buena digestion de las comidas, se produce fermentacion y putrefaccion del bolo alimenticio, esto genera sustancias toxicas que irritan a los intestinos. Cuando se produce la irritacion del intestino grueso, el organismo manda hacia afuera, si puede, las toxinas y estas salen por algun punto del meridiano que son los puntos rojos de la figura. Las sustancias toxicas que no puede sacar las aloja en el pulmon ya que en medicina china el pulmon es el organo asociado al intestino grueso.
Las toxinas pueden presentarse como:
- pecas o manchas marrones en el punto 4IG (punto 4 del intestino grueso)
- nacidos, granos o forunculos entre el punto 4IG y el punto 10 IG
- dolor en la articulacion del codo
- granos o dolor en el brazo entre los puntos 11IG y 15 IG
- dolor en los hombros
- dolor en la garganta
- irritacion en la piel en la base de la nariz puntos 19Ig y 20 IG
- mucosidad en la nariz, ya que el pulmon se manifiesta a traves de la nariz.
A mi criterio un resfrio esta intimamente relacionado a una irritacion del intestino grueso.
En esos casos conviene poner una perita de agua en el intestino para ayudar a su limpieza, se puede hacer baños genitales, baños de pie, etx.

lunes, 18 de julio de 2011

eliminacion de verrugas

A Juan, en el termino de tres semanas le crecio una verruga de aproximadamente 1 cm de diametro y de unos 3 mm de altura en la zona donde muchos hombres tienen dos entradas del cabello, que es la zona por donde pasa el meridiano de la vesicula biliar. Cuando se peinaba se enganchaba con el peine la verruga, no era muy agradable de mirar.
Al mirar la verruga yo pensaba que eran los signos tipicos de la vejez, lunares, verrugas manchas, etx. Pero no se me ocurrio que iba a desaparecer porque sino le hubiera sacado una foto.
Juan hizo su quinta limieza hepatica cuyos resultados figuran en la entrada al blog anterior, despues de unos diez dias de la limpieza hepatica, la verruga se empezo a achicar y a despegar como una cascara de una herida, hasta que en una semana cayo y desaparecio.
No sabemos si atribuir a la limpieza hepatica la causa de su desaparicion, lo imortante es que a medida que vamos limpiando el organismo este recupera su capacidad de sacar hacia afuera las sustancias extrañas y eliminarlas, como en este caso.

jueves, 7 de julio de 2011

Chocolate y dolor de hombros

Venia omiendo paltas y sentia un pequeño dolor en el hombro, omo aumente unos tres kilos, suspendi las paltas, mermo el dolor del hombro, despues de unos dias decidi comer una tableta de chocolate con almendras, a la noche no pude dormir del dolor en el hombro, en el omoplato y en el cuello. Al otro dia comi liviano y mermo el dolor. Quise comprobar si era el chocolate el que me genero el dolor, asi es que volvi a comer otra tableta, esa noche el dolor se hizo insoportable, sentia punzadas como agujas, la contractura del cuello era muy fuerte- Suspendi el chocolate y el dolor mermo y despues desaparecio.
El motivo del dolor es que las toxinas generadas por la ingestion de alimentos no convenientes , en este caso el chocolate, se mueven a traves de los meridianos, en este caso por los meridianos de intestino grueso, intestino delgado, de vesicula  y el de vejiga. Los meridianos de los intestinos pasan por los hombros, el de vesicula por el cuello y el de vejiga a ambos lados de la columna. Esas toxinas traban la circulacion y generan dolor ya sea por que son cristales o sustancias acidas que queman.
Comi liviano y a los tres dias se me fue el fuerte dolor de hombros y del cuello.
A veces cuando uno esta contracturado recurre a un masajiste el cual por medio de masajes desbloquea la zona pero al poco tiempo nos vuelven las contracturas ya que lo que tenemos que cambiar son nuestros habitos alimentarios.