martes, 29 de marzo de 2011

sustancias extrañas en tiroides

Aqui podemos observar una acumulacion de sustancias extrañas en la zona de la tiroides. Cuando el cuerpo tiene acumulacion de  sustancias extrañas, en algunos casos estas sustancias no permiten la pigmentacion de la piel, como se observa en la foto..
Para sacar estas toxinas se puede usar la faja calentante alrededor del cuello, tambien se pueden hacer baños de asiento, baños genitales, baños de pies, etx.
En otros casos las sustancias extrañas hacen que se dañe mas rapido en esa zona la piel. En mi caso la zona que tomaba color y se me quemaba mas rapidamente era la nariz, La nariz esta relacionada con el pulmon. Recuerden que tuve una crisis curativa que duro unos dos meses relacionado con el pulmon. En este verano despues de la crisis ya no se me despelecho la nariz.
Tambien antes se me despelechaba mas rapido los hombros, los hombros estan relacionados con los intestinos, a su vez el intestino grueso esta relacionado con el pulmon.

jueves, 17 de marzo de 2011

Dedo despelechado

Una señora que tiene antecedentes familiares de problemas en el intestino grueso, observo que despues de unas tres semanas que venia consumiendo habitualmente gaseosa, coca-cola, noto que se le despelechaba la piel de los dedos indice de ambas manos y tambien de la palma de la mano. Ya sabia de veces anteriores que cuando tomaba  gaseosa se le irritaba el intestino ya que le daba diarrea. Esta vez en cambio se constipo.
A mi criterio lo que estaba consumiendo le estaba irritando e inflamando el intestino grueso, el cuerpo derivaba parte de esas toxinas hacia la piel y en las zonas por donde circula el meridiano del intestino grueso . Los dedos relacionados con dicho meridiano son los dedos indice de las manos. La zona de las palmas de las manos esta relacionado con los intestinos..Ver mapa de la palma de la mano en www.vitaestudios.com/reflexologia-podal/zonas_reflejo_mano.php

jueves, 10 de marzo de 2011

transpiracion e intestinos

De chica me sorprendia ver a mi papa que cuando se sentaba a la mesa a comer, le empezaba a correr la transpiracion en la frente, le caian gotas grandes, se tenia que limpiar continuamente. Tenia un abdomen prominente y siempre tenia gases. El abdomen tipo globo inflado indica que hay una inflamacion en los intestinos al igual que los gases que muestran que se produce una inflamacion e irritacion intestinal. La zona de la frente en medicina china esta relacionada con los intestinos.  A mi criterio la transpiracion en la frente indicaba que lo que estaba comiendo le demandaba un intenso esfuerzo digestivo y que le irritaba los intestinos. No es que la comida ya estaba en los intestinos  pero la inteligencia del cuerpo acusa de inmediato lo que entra por la boca. A medida que el cuerpo se limpia, enseguida uno se da cuenta de lo que no le cae bien. al cuerpo.
Para los intestinos inflamados conviene hacer baños de asiento o baños genitales.