jueves, 11 de agosto de 2011

heridas en las comisuras de los labios

Una señora me preguntaba que significa que salgan heriditas o ampollitas en las comisuras de los labios. Michio Kushi dice que alteraciones en esa zona estan reflejando una irritacion en la primera porcion del intestino delgado o sea el duodeno, que es la primera parte del intestino al salir del estomago. Este se irrita y se daña, pudiendo llegar hasta a la formacion de ulceras duodenales, esto ocurre  cuando el estomago no logra alcalinizar el bolo alimenticio y este sale acido. El exceso de azucar, miel, jugo de frutas, frutas secas muy dulces, etx, pueden generar este problema. El azucar es muy acido y los jugos alcalinos no logran contrarestar la acidez , cuando la ingestion es excesiva.
Otro organo que se agota con la excesiva ingestion de azucar es el pancreas, ya que para mantener en un cierto nivel el azucar en sangre tiiene que segregar insulina continuamente, esto lleva a su agotamiento, lo que despues nos puede llevar a una diabetis.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pero lezaeta dice que el mejor alimento son las frutas,yo consumo mucha fruta especialmente jugo de naranja eso si e eliminado toda clase de azucar no natutal..y los frutos secos porque podrian hacernos daño si en conbinacion con las frutas acidas son alimentos muy convenientes a nuestro organismo?

mirtha dijo...

Me refiero al exceso en el consumo de jugos de frutas.
No creo que sea conveniente mezclar frutos secos con frutas acidas.

terete dijo...

hola Mirtha. Estoy siguiendo tu blog y me encanta. Te escribí anteriormente para pedirte consejo respecto al posible tratamiento de la falta de memoria y vertigos en edad avanzada y la posibilidad de alguna mejora para una persona que ha sufrido dos infartos de nervio optico y quedado ciega a consecuencia de ello,pero no he tenido aun ninguna respuesta. Yo estoy entrando en la menopausia y siempre he tenido la piel seca pero ahora la tengo increiblemente seca, a ¿que se puede deber,intestino delgado tambien?

mirtha dijo...

Terete: habia contestado pero por lo visto no salio. Para tu mama y tu tia seria interesante que leyeran el libro de Lezaeta Acheran "Medicina natural al alcance de todos" ahi uno puede leer las experiencias de personas que se curaron de muchisimas enfermedades con la hidroterapia.
La falta de memoria y vertigos esta asociado al riñon. Conviene dormir de noche con un trapo de lana negra alrededor de la cintura.
Hacer baños genitales para evitar el riesgo de enfriarse con los baños de asiento. Pasarse una toallita humeda al levantarse por todo el cuerpo excepto la cara.
La piel seca esta indicando que el cuerpo esta sacando toxinas a traves de la piel y como son toxicas la dejan aspera y seca. Hay que usar los metodos que nombre antes para sacar toxinas para que merme las que salen por la piel.
Porque puede haber un infarto del nervio optico? A mi criterio porque hay acumulacion de toxinas en los capilares que irrigan el nervio como la sangre no puede pasar se produce una ruptura.
Todos los metodos que voy nombrando en el blog sirven para ir sacando toxinas. El organo asociado con el ojo es el higado.

angeles dijo...

Mirtha, enhorabuena por tu blog. Llevo tres años con una dieta sin azúcar, trigo, refinados, café, alcohol y levaduras. Lo empecé por un problema de cándidas, pero lo cierto es que estoy tan habituada y tan contenta con mi salud que continúo con la dieta sin sentirme limitada. Pero me ocurre algo extraño, están saliendo granos en mis párpados. No sé si será del consumo de aguacates, o de huevos, lo cierto es que parece que mi hígado está protestando por algo. Tomo infusiones de cardo mariano, alcachofa, diente de león.. Más, no sé cómo cuidarme, ¿qué opinas?

mirtha dijo...

angeles: los granos estarian indicando que algo que estas consumiendo, pasan como sustancias extrañas a la sangre y el cuerpo las saca hacia afuera. La zona de arriba de los parpados hacia la nariz corresponden al bazo quien es el que limpia los globulos rojos y los blancos.
A veces influye el horario en que se consumen los alimentos. la naranja a la mañana es oro a la tarde plata y a la noche plomo.
El aguacate y el huevo pueden resultar pesados para el higado. El aguacate no conviene mezclarlo con otras cosas.

C. dijo...

angeles me gustaría saber de qué manera ha contribuido el dejar todos esos alimentos a mejorar tu salud. ¿Qué beneficios te ha reportado?
Gracias.

C. dijo...

¿Conocéis alguna página con recetas de zumos y sus propiedades?
Gracias.

Anónimo dijo...

Propiedades: http://www.zumos.com/etiquetas/propiedades/

muchos zumos: http://www.zumos.org/jugos/receta.asp?url=117

http://www.vitonica.com/vitaminas/10-zumos-sanos-con-10-beneficios

C. dijo...

Gracias Anónimo ;)