jueves, 28 de julio de 2011

acelga y manchas en la piel

Vino a verme una señora y me comento que despues de consumir mucha acelga le empezo a salir tipo ampollitas en distintas zonas del cuerpo (en la parte superior de los pies y en la parte superior de las manos), se le inflamaron los ganglios que estan en las ingles (entrepiernas).
Despues de eso comio un pedazo de torta con bastante crema y le salieron muchas manchas oscuras, redondas del diametro de 0.5cm a 1 cm sobre todo en la zona de la cintura en la espalda. Salieron tantas que le genero miedo.
El doctor Jorge Pamplona Rogers en su libro " El poder medicinal de los alimentos" dice que si hay tendencia a la formacion de calculos de oxalato hay que evitar el consumo de acelgas, espinagas, chocolate, el te, el salvado y las fresas.
A mi criterio el exceso de consumo de acelga produjo un recargo en los riñones, por lo visto este ya tenia cristales y el consumo de mucha proteina, como es la acelga y la espinaca, genero un exceso de cristales que el riñon no logro mandar hacia afuera a traves de la orina, por lo que salio en otras zonas del cuerpo, sobre todo en los puntos del meridiano de vejiga como ser  a ambos lados de la columna vertebral.
La acelga y la espinaca si se hierven y se guardan para consumir a la noche o al otro dia, se vuelven muy toxicas.
Para ayudar a la salida de toxinas la señora se pasaba la toallita humeda, ademas se puso la faja calentante en la zona de la panza y suspendio el consumo de acelga..
En general consumimos mucha proteina (leche, huevos, queso, carnes, porotos) y si a eso le agregamos mas proteinas debidio al consumo excesivo de acelga o espinacas, colapsa el riñon. En general esto ocurre a personas mayores de cuarenta años cuyos riñones ya no estan tan flexibles y en general ya tienen una cierta cantidad de cristales, ademas como dice Rogers si tienen tendencia a la formacion de cristales de oxalato..

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirtha, consulto contigo, pues estoy dudando de abandonar las L.H. y a lo mejor puedes darme un poco de luz. La primera LH. que fué normal y muy buena,gané vista (hasta el punto que leía sin gafas otra vez. Pero al realizar la segunda (que tuve barro como puré espeso de lentejas para reventar...) esta visión no sólo volvió a lo anterior sino que he perdido desde entonces mucho. También me salió un sarpullido en ambos brazos, en la parte exterior, muchos más en el brazo derecho y engordé 4 o 5 kilos y ahora tengo incluso celulitis, te aseguro que no me hacían falta estos kilos.

A partir de esa segunda, la tercera y cuarta, también he tenido solo barro y en cantidad, aunque éste casi salía más con los enemas posteriores como si se atrancaran en el colon, en la zona del ciego, también esas veces salieron unas formas como las famosas candidas del blog de Carlos pero muy largas.

Acabo de terminar la quinta, y ha sido algo pobre, unas poquitas piedrecitas pequeñitas y nada de barro. Si prácticamente en todos los sentidos he empeorado..¿sería conveniente abandonar?
¿volveré a tener la piel tan bonita que he tenido hasta hace unos meses?

Una que no sabe qué hacer

(perdona...no había colocado mi comentario en tu último post...así que lo he copiado aquí)

Sergio dijo...

Recientemente pasé por un cólico renal (el segundo) y expulsé una piedra de color oscuro (parduzco), del tamaño de la mitad de un grano de arroz. Lo pasé bastante mal, aunque bebiendo abundante agua conseguí que se descolgara a la vejiga sin sufrir demasiado.
Tuve la suerte de poder recoger el cálculo. A ver si puedo hacer que lo analicen para ver de qué es.
Muchos alimentos, aunque puedan parecernos muy sanos, contienen oxalatos (sales o cristales) que además se recombinan muy fácilmente con el calcio, dando lugar a la formación de piedras de oxalato de calcio.
Lo mejor, como dice Moritz, es beber de 6 a 8 vasos de agua templada al día para evitar muchos problemas. El limón y el espárrago son buenos para deshacer calcificaciones, así como algunas plantas que ya se han citado en este blog.
La alimentación es un tema demasiado importante...

Sergio dijo...

Para la persona anónima del primer comentario:

Las limpiezas de órganos son herramientas muy poderosas, pero hay que hacerlas por un buen motivo, y también llevarlas a cabo minuciosamente. Andreas Moritz hizo un buen trabajo revisando la técnica de la limpieza hepática. Sin embargo, te puedo decir que no todas mis LH han sido tan satisfactorias, ni tan cómodas como a uno se las venden. Aunque es poco probable, una LH podría causar un desbalanceo energético (Moritz dice que si se siguen las instrucciones, esto no va a pasar).
Por otro lado, es extraño que hayas engordado y se lo achaques a la LH. A mí lo que me pasa es que después de hacer varias LH, al encontrarme tan bien, vuelvo a las andadas de comer de forma incorrecta, lo que me lleva a engordar y a enfermermar, lo que me lleva a hacer LH, y entrar en un círculo vicioso del que no es fácil salir.
Revisa tus hábitos alimenticios, porque es realmente raro que por hacer LH engordes. En cuanto al sarpullido, o bien es por algo que has comido, o bien porque tu cuerpo está buscando desintoxicarse, es decir, pasar por una pequeña crisis curativa.

Con los enemas post-LH, efectívamente, se expulsan muchas toxinas. Yo por ejemplo expulso grandes pelotas de bilis seca endurecida, que no son otra cosa que agregados de pequeñas bolitas que van circulando por todo el aparato digestivo y se van recombinando. Por eso los enemas post-LH son francamente muy importantes.

La regla para hacer LH es: si te encuentras bien, hazlas más espaciadas en el tiempo. Yo intento no hacer muchas, solo cuando considero que mi vesícula me empieza a dar problemas. Quizá no es el criterio más acertado, pero considero que hacer LH de forma compulsiva, puede dejarte sin energía. Recuerdo que en mi última LH (la 11), fué un proceso agotador. Cadaz vez que iba al WC a evacuar, me quedaba sin fuerzas. Moritz dice que el hígado deja de realizar sus funciones "normales" para encargarse de expulsar todas esas toxinas a través de las piedras y el barro biliar.

El barro biliar es un indicio de formación de cálculos. Es bueno expulsarlo, pero mi experiencia dice que siempre se expulsa barro biliar.
Si en tu última LH no has expulsado muchas piedras, intenta espaciar las LH, guíate por tus síntomas, por como te encuentras, pero no abuses de la técnica, que tampoco es la panacea.

Podrías pasar a hacer mini-limpiezas, tal y como describe Carlos en su blog. Es una manera menos agresiva de hacer lo mismo.

Mucha suerte.

mirtha dijo...

Coincido con lo que dice Sergio.
La erupcion en la parte exterior de los brazos estarian indicando, si es que no comiste nada muy toxico, que las toxinas que salieron del higado parte quedaron en los intestinos y lo estan irritando. No es muy facil saber si seguir o no con las limpiezaqs hepaticas ya que hay que ver como estan los intestinos. Si estos estan muy delicados no conviene seguir hasta que estos esten limpios y fortalecidos. A mi criterio antes de hacer las limpiezas hepaticas hay que hacer durante varios años los distintos sistemas que nombro en el blog. baños de asiento, baños genitales, frotacion con la toallita, baños de pie, etx. ya que estos ayudan a limpiar el cuerpo lentamente, no son agresivos como la limpieza hepatica, y permite que los organos se recuperen de a poco.Si despues de esto hay cosas que no se han lograco, recien recurrir a las limpiezas hepaticas, en mi caso fue que las encias me seguian sangrando. En mi caso ahora despues de diecinueve limpiezas aumente unos tres kilos, y coincido con Sergio que como una anda tan bien comienza a comer alimentos no convenientes.
Asi que ahora estoy apuntando a limpiar mi riñon, ya que a la noche venia comiendo queso.
Pone una cuharada de lino en agua caliente, dos vasos y durante el dia toma el agua, no las semillas. Ademas tomar una cucharadita al ras de chia molida por dia , disuelta en una taza de agua caliente, para que estos emolientes vayan limpiando suavemente los intestinos.

Anónimo dijo...

Dais por hecho que puedo hacer mal la Limpieza H. pero la estoy haciendo bien, mi motivo era que tenía un colesterol altísimo sin tener nada que ver con la dieta, y ya no me dejaba más el médico estar sin tomar las dichosas estatinas.. es largo de explicar por aquí y sobretodo públicamente, pero no era normal que tubiera ese colesterol y además constante. El otro motivo era no dijerir bien en los últimos tiempos, después de las comidas me entraba un sopor insoportable, nunca mejor dicho y tenía que descansar, ésto no es normal.

Si digo que el sarpullido o montón de granos sin cabeza me salieron en el brazo a partir de la 2ª limpieza es porque me salieron a raíz de ese día, si no, no lo hubiera dicho, aún los tengo y aunque parezca banal, yo le doy importancia por ser un síntoma de algo y porque en mi puñetera vida he tenido un solo grano, y son decenas, y sobre todo porque después de meses aún siguen ahí. Pensé por los dibujos y demás que he mirado que el meridiano del intestino grueso era más mediado en el brazo, mis granos están de la mitad del brazo hacia atrás, por otra parte... si me hago enemas y me queda limpio el colon, ¿te refieres a que lo que no se ha limpiado es el intestino delgado?

Y aparte de que yo no engordaba con nada antes, el pasarse con la comida... ¿puede ser tomar algo de mayonesa o un pescado frito o tal vez unas galletas?...porque es que yo de ahí no paso.

Mirtha, no sé qué es chia,por favor ¿me lo puedes clarar? y ya que mencionas el lino, otra pregunta, me he dado cuenta por las limpiezas de que el lino no se metabiliza, o yo no lo hago, pues he encontrado las semillas de lino en todas las limpiezas, claro que yo las echo a un bífidus y me las tomo así, tal cual.

Y por último decir que las limpiezas las hago cuando me parece que las voy necesitando por el dolor en alguna articulación o porque ya me parece que voy a explotar de la sensación que tengo en la parte del estómado, nunca antes de que pase un mes, en esta ocasión pensé que iba a recuperar la visión que perdí tras la segunda limpieza, pero... no ha sido así.

Pues muchas gracias a los dos por responderme, verdaderamente me habeis hecho un favor, una se siente mejor.

Gracias.

Una

mirtha dijo...

Una, los granos pueden corresonder al meridiano del intestino delgado, puede ser que con las limpiezas hayan salido toxnas que pueden ser de medicamentos que antes habias consumido y al salir manchan la piel y en algunos casos quedan por mucho tiempo, en mi caso me salieron en las axilas y despuews de unos tres años aun perduran muy tenuemente.
Las semillas de lino pueden quedar en algun recoveco o diverticulo del intestino grueso por lo que aconsejo tomar el agua en que se remoja el lino y no sus semillas. La chia es una semilla muy parecida al lino no en su aspecto pero si en sus propiedades. Es muy agradable tomar una taza de agua caliente con una cucharadita de chia molida, sino tambien puede ser de lino molido.
Tambien se puede tomar durante un dia caldo de verduras hecho por uno salado con asl marina, hasta que lo que sale por el ano sea igual a lo que entra por la boca, Si se tiene problemas con los riñones no es conveniente.

Anónimo dijo...

Pues sí Mirtha, los granos por llamarles algo, porque son como un sarpullido sin cabeza y uno con otro.... salieron tras la segunda limpieza que tuve una gran cantidad de barro muy espeso, supongo que algo se taponó en aquél momento, en sucesivos enemas siguió saliendo ese barro hiperespeso.

Si como parece el problema puede estar en el intestino delgado... espero que el agua de semillas de lino pueda depurarlo.... la chia no la he encontrado por el momento, yo vivo en España y ya veo que tu estás en Argentina, tal vez se llame aquí de otro modo, seguiré buscando.

Ya que estoy Mirtha, las semillas de sésamo ¿como puedo tomarlas, o aqué puedo añadírselas, pues también he observado que igual que las semillas de lino, salen casi siempre sin digerir.

(es que ando en el proceso de ir mejorando mi alimentación y aún no tengo ciertas nociones. ¿Serán mis intestinos que no digieren las semillas?

Una

mirtha dijo...

En general creo que se digieren mejor las semillas si estan molidas. las semillas de sesamo se ponen en una sarten y se las dora un poquito. Despues se las licua o pasa por una minipimber y se las muele con un poquito de sal marina. Esto forma una pasta que se puede usar para untar en el pan.
En la sarten se pone solo las semillas sin nada mas, lo mismo que en la procesadora.

verano dijo...

Hola Mirtha. Quería consultarte algo. Tengo una blefaritis en el ojo derecho, hoy acabo el tratamiento que me dio el médico y veo que no se me van los síntomas aunque la piel de alrededor regeneró muy bien. Tengo el ojo como cansado, es como si cuando leo notara el párpado de arriba más caído que el del ojo izquierdo que está bien. La visión es buena aunque no tanto como en el ojo izquierdo.
Antes de la blefaritis ya tenía muy marcada la ojera del derecho, es como si se me notara esa zona más oscura que en la ojera izquierda. Se ve el ojo más cansado.

Hace dos años me hicieron una blefaroplastia porque tenía bastante bolsa en los ojos y aunque ya los tenía algo hundidos parece que los noto cada día más. Es como si tuviera cara de sufrimiento.

Siempre he tenido tensión cervical aunque es soportable, ya me he acostumbrado a ella. También tengo piedras en la vesícula y llevo unas veinte limpiezas aunque casi un año sin hacerme ninguna.

Lo de la blefaroplastia me vino bien porque siempre tenía aspecto de cansada y el caso es que ahora no tengo bolsa pero el surco entre el pómulo y el ojo se nota bastante.

Supongo que puede que sean efectos secundarios de la blefaroplastia pero quizá alguno de estos síntomas estén relacionados.

También tengo un mioma de casi cuatro centímetros que últimamente me da un día de los del periodo con sangrado excesivamente abundante.

Y unido a todo esto bajo ánimo y bastante depresión desde siempre.

A ver si me puedes dar alguna indicación. Gracias Mirtha.

mirtha dijo...

Verano, Las ojeras indican un recargo en los riñones, esto puede generar que sustancias extrañas pasen a la sangre y esto genera una mala circulacion. Esto se refleja en los parpados, segun Michio Kuchi donde nacen las pestañas son lugar de descarga del cuerpo, es decir por donde elimina toxinas. Si salen muchas lastiman la zona y esta se inflama generando la blefaritos. El estado asociado con un riñon exigoido es la depresion.
Los recargos pueden ser mayores hacia el lado derecho o el izquierdo segun la persona o el organo afectado.
Al riñon le afecta si dormimos de dia y trabajamos de noche. Tambien el exceso de actividad fisica y el exceso de actividad sexual.
Le gusta un paño de lana negro alrededor de la cintura para dormir. En general le afectan las harinas. Le afectan las proteinas como ser el queso y el exceso de carne.

verano dijo...

Gracias Mirtha por tus recomendaciones. Miraré cómo limpiar el riñón y procuraré limitar el consumo de proteínas. Ahora estoy con frutas y vegetales, tomando zumos para ver si me deshago de un mioma. La verdad es que mientras me hice limpiezas hepáticas nunca me llegué a hacer la limpieza de riñón recomendada. Mi gran problema con la alimentación son los dulces. Así que procuraré limitarlos también.