miércoles, 13 de enero de 2010

DOLOR DE DIENTES
Fijense que cuando tenemos problema en algun diente, este nos duele cuando:
- ingerimos algo muy caliente
- algo muy frio
- algo muy dulce
- algo muy acido
Aquí vemos que estas cosas alteran el PH de nuestro cuerpo, y cuanto mas acido se pone mas nos duele el diente. Por eso en estos casos se aconseja hacer buches con agua tibia y sal, esto normaliza el PH y para de doler el diente.
Asi que aun cuando no nos moleste ningun diente no conviene ingerir cosas muy calientes, muy frias, muy dulces ni muy acidas.

lunes, 4 de enero de 2010

HONGOS Y PH ACIDO
Me contaba una señora que tiene pileta que cuando el PH es menor que 6.3 empiezan a proliferar los hongos y entonces para contrarrestar el PH debe agregar cloro. Y cuando el PH es mayor que siete empiezan a crecer algas, en ese caso debe agregar sulfatos.
Creo que esto tambien ocurre en el cuerpo. Nuestro PH normal es de siete, pero la mayoria de nosostros tenemos un PH menor que siete, lo que indicaria una sangre acida. Cuando nuestro PH es menor que siete, tienden a proliferar hongos, candidas, parasitos, etx. Para levantar nuestro PH, hay que mermar el consumo de quesos, carnes, leche, azucar, miel, jugo de frutas citricas. Por otro lado hay que consumir caldos caseros de verduras, salados con sal marina. Evitar inhalar los venenos y desodorantes de ambientes. Ademas hacerse los baños derivativos, para derivar hacia la orina y materia fecal las sutancias toxicas que ya hay en nuestro organismo.
Cuando la sangre esta acida utiliza sales de calcio y de magnesio de nuestro propio organismo para compensar el PH (en general utiliza calcio de nuestros propios huesos y dientes), esto nos da un déficit en esas sales, lo que dificulta el funcionamiento de nuestro cuerpo, lo que nos puede generar cansancio, irritacion, osteoporosis, etx A algunas personas les viene bien tomar el cloruro de magnesio, no a todos les hace bien. Siempre hay que observar la reaccion del cuerpo.
Para mayor informacion sobre el PH ver http://www.mundoalkalina.blogspot.com/