martes, 27 de octubre de 2009

GRASA EN LA CINTURA

Habia aumentado unos tres kilos, y se me formo una capa de grasa dura en la espalda en la zona de la cintura. Como me di cuenta de esa capa gruesa de grasa? . Cada tanto le pido a una masajista que me estire la piel que esta en la columna en la zona de la cintura. Cuando uno tiene buenas digestiones esa piel esta separada del cuerpo, no esta pegada. Cuando uno tiene malas digestiones, esa piel se pega, los fluidos no circulan y decimos que estamos empachados. Por nuestro pais, Argentina, es muy comun que cuando los chicos estan empachados, se les estire el cuerito. Al despegar hace un ruido muy particular.
Cuando la masajista me quiso estirar el cuerito, me dijo que no me podia agarrar la piel para estirar, ya que habia una gruesa capa de grasa, pegada a la piel y al cuerpo. Asi es que me puse a hacer un baño derivativo de 10 minutos por dia, al levantarme de la cama. Al cabo de dos meses y medio, baje los tres kilos y la masajista me dijo que ya no tenia la capa gruesa de grasa en la cintura, que ahora si me podia estirar bien el cuerito. El metodo consiste en ir separando la piel que esta sobre la columna, desde la zona del huesito dulce o coxis, hasta la zona de los omoplatos. Si uno esta bien, no se siente dolor y la piel se separa fácilmente. En muchos casos hasta es difícil de poder agarrar la piel para estirar.

miércoles, 21 de octubre de 2009

DOLORES ABDOMINALES
Nos despertamos a la madrugada con los gritos de nuestro niño de 3 años. Lo trajimos a nuestra cama y no se calmaba con nada. Decia aia panza a los gritos. Al tocar su pancita estaba como inflamada , hinchada. Le puse un trapo de algodón doblado en ocho, mojado, sin que chorree agua, sobre la panza, encima le envolvi con algo de lana, al ir envolviendole, la pelvis del niño quedaba mas alta que el cuerpo, al instante se sintio que salian un monton de gases, con mucho ruido, al seguir envolviendole y levantando la pelvis, volvio a salir tal cantidad de gases, que el niño paro de llorar y se rio por el ruido. Termino su llanto y se durmió placidamente.
Supongo que el trapo frio sobre la piel y los movimientos hicieron que despidiese los gases que generaban tanto dolor.
Esto tambien nos sirve a nosostros los grandes, cuando tenemos dolores abdominales. Podemos ponernos una envoltura calentante en la panza (trapo mojado y encima tapar con algo de lana) o hacer baños derivativos, es decir sentarse en un bidet y pasar una esponja con agua desde el ombligo hacia abajo, diez minutos. Cada vez que hago el baño derivativo, me salen gases. Los gases se producen por una fermentación o mala digestión de lo que comemos.

jueves, 1 de octubre de 2009

PIEDRAS DE LA VESICULA:
Un señor de 45 años me dijo que se habia operado de la vesicula y que las piedritas que le extrajeron eran muy pequeñas y negras. Que tuvo varias veces colico biliar y lo que le sorprendia es que siempre era aproximadamente a las 2 de la madrugada. Según la medicina china el horario de maxima energia de la vesicula es de 11hs a 1 de la madrugada y el horario del higado es de 1 a 3 de la mañana. Hay que ser flexible con esas horas, ya que el horario de verano es una cosa y el de invierno otra. Ahí vemos que en esos horarios el higado y la vesicula tratan de expulsar las sustancias que estan demas en nuestro cuerpo.
Una señora de 70 años me habia preguntado que podia consumir para andar mejor, yo le dije que mejor es sacar las toxinas del cuerpo mediante baños de asiento, baños derivativos y frotacion con la toallita, que incorporar suplementos y cosas que no sabemos si le va a hacer bien a nuestro cuerpo . Por el gesto que hizo me parecio que no le gusto lo que dije. A los dos años le agarro un malestar general, no podia comer nada, estaba con depresion, la ecografia indico una vesicula con piedras.Le extrajeron la vesicula (metodo laparoscopico), completamente llena de piedras, eran de color marron, mas tirando a la forma de pirámides . Por lo visto esa vesicula estaba colapsada y no tenia energia para expulsar esa cantidad de calculos. Le pregunte a la señora a que le atribuia tantas piedras o que era lo mas habitual que consumia. Me dijo que durante muchos años (mas de treinta) habia consumido el suplemento Total Magnesiano, terminaba un frasco, paraba durante dos semanas y luego tomaba nuevamente otro frasco. Tambien tomaba un complejo vitaminico Total Plus y ademas pastillas de calcio.