miércoles, 15 de abril de 2009

VER SIN LENTES
A los 40 años aproximadamente, comence a usar lentes de aumento 0.5, mi compañero empezo a los cuarenta y cinco con graduación 0.75. Al cabo de un tiempo notamos que esos aumentos ya no eran suficientes para poder hacer bien ciertas tareas manuales. Estabamos por cambiar a lentes de mayor graduación, cuando lei el libro MEJORAR LA VISION SIN GAFAS de William Bates. En este libro, de no muy facil lectura, el decia que siendo oftalmologo llego a detectar que el uso de lentes iba empeorando paultinamente la vision e indicaba una serie de ejercicios.
Mi compañero y yo archivamos los lentes, y empezamos a hacer los ejercicios. Paulatinamente fuimos mejorando. Volvi a poder leer los cuit de los cheques, los numeros de telefono de la guia telefonica, ambos son bastante chicos. Volvi a poder leer sin lentes el libro “Medicina natural al alcance de todos” de Manuel Lezaeta Acheran, que tambien tiene una letra bastante pequeña. Siempre trato de buscar la luz del dia para leer. Ahora tenemos 51 y 56 años respectivamente y no usamos lentes. No tenemos la vista de los veinte años, pero ahora puedo volver a leer los menú de los restaurantes, la guia telefonica, el numero de los candados, etx, sin lentes.
Les diria a los padres que presionan para que sus hijos usen lentes desde muy jóvenes, que tengan en cuenta lo que encontro este oftalmologo, que el uso de lentes hace que se deteriore rapidamente la vista. Que antes de que usen lentes, que cambien su alimentación, eliminando en lo posible todo lo que sea dulces y alimentos chatarra. Al estar la sangre mas limpia, cambia la vision. Ustedes se daran cuenta si prestan atención a como ven después de comer cualquier comida cocinada.

9 comentarios:

JoseL dijo...

Hola Mirtha, hace aproximadamente un mes adquirí el libro que comentas sobre el metodo Bates, pero como nunca supe de un testiminio a favor, desisti en el intento (la verdad es que cansa bastante, y como dices, no es de facil entendimiento), pero bueno, comentame mas algo sobre tu experiencia. Lo que noto desde hace un tiempo, son las "moscas volantes" en ambos ojos. Saludos!

mirtha dijo...

JoseL.: yo habia empezado a tener esasmoscas volantes en los ojos, creo que a partir de los treinta o treinta y cinco años. Se movian de arriba hacia abajo, a mi me resultaba agradable mirarles, eran como cristales. Ahora se que esas son toxinas que se estan moviendo en el globo ocular. No solo hice lo de Bates ( que lo hice parcialmente), sino que empeze con las cosas que indico en este blog: pasarme la toallita humeda, baños de asiento, baño genital, baños de pie, faja calentante en el cuello. Al mermar las toxinas, desaparecieron las moscas.

JoseL dijo...

Muchas gracias Mirtha, el libro muestra varias etapas, y de esas etapas hay como 3 ejercicios. Me podrias hacer un pequeño esquemita u horario que has seguido en este caso ? Ya que me gustaría organizarmelo como tu, ya que no dispongo de mucho tiempo, espero en verano poder dedicarme a todo ello completamente.
Gracias de nuevo.

mirtha dijo...

JpseL.: como yo estaba al comienzo de la presbicia no hice la secuencia de ejercicios que recomienda Bates, lo que si rescate, aplique y me dio excelentes resultados fueron:
1- No usar lentes
2-NO hacer tecnicas de meditacion en donde se trata de sacar el foco, desenfocar, No tratar de mirar el aura de las cosas.
3-Cuando veo que me estoy esforzando para ver algo, parar, aflojarme y despues mirar.
4- Cuando no puedo ver algo, parpadear continuamente.
5- Cuando estoy haciendo una cola en el mercado o en el banco, practico ejercicios para ejercitar los musculos del ojo, miro hacia arriba, hacia la derecha y hacia la izquierda, sin mover la cabeza.
Estas coss son lo que mas utilice.

Anónimo dijo...

Hola Mirtha, en busca de un remedio di con tu pàgina y leì bastantes preguntas y respuestas. Espero me puedas ayudar, hace dos años el dermatologo me extirpò un granulon en lel pòmulo, esto se me ha ido complicando, luego el cirujano plastico lo hizo dos veces màs, haciendo mas grande el area afectado, el dice que rechacè el hilo de sutura, ya estoy desesperada, no sana, y brota de los poros como un granito blanco màs pequeño que un grano de azucar, al tirar de el sale con un ilito, algo parecido a como dibujan los espermatozoides, y me ha afectado la pie, severamente, tres dìas atràs a la fecha me salieron ronchas en el parpado, me dan comezòn y me llora el ojo, por favor dame algun remedio para ambas cosas, estoy muy afectada en mi autoestima, no quiero hablar de frente con nadie, pero trabajo y es un suplicio cada dìa. gracias.

mirtha dijo...

Anonimo:de que pais sos? En donde yo vivo, Misiones de Argentina, existe una mariposa o mosca (no se cual exactamente) que pone unas larvas. Nosotros la llamamos uras, si los profesionales no la conocen, no la tratan adecuadamente. Por la forma que me describis, que al apretar sale como un hilito blanco, me parece que es una ura. La parte que queda adentro de la piel es mucho mas grueso de lo que sale primero, por eso es tan dificil de sacarla. Generalmente las larvas estan sobre una hoja y cuando uno la toca las larvas se introducen en nuestra piel. Generalmente en el mismo lugar s eintroducen varias a la vez. Si es que es una ura, es probable que el cirujano te haya sacado una y las otras siguieron creciendo. Llegan a medir hasta cuatro cm de largo. Lo que meextraña es que las tengas ya hace dos años. Ya que ellas cumplen un ciclo, aunque yo lleve una en mi brazo durante un año, pensando que era un nacido. Lo que caracteriza a la ura es que siempre en la piel hay una pequeña abertura, por donde supura una aguita y por donde aparece la cabecita como un hilito blanco.
La forma de sacarla es tapar un dia entero con cinta adhesiva la boca de entrada asi ella no puede respirar. Despues hay que apretar para que salga. No se el estado en que esta tu mejilla, para poder apretar. Otra forma es poniendo sal en la boca de entrada, asi ella muere. El problema es si no es una ura, ya que se puede lastimar mas la mejilla. Se de montones de casos de problemas que tuvieron las personas, por no saber ellos y los profesionales de lo que es una ura. Si es una ura, esta genera toxinas y eso puede ser la causa de tus ronchas en los parpados. Antes del problema, no estuviste de vacaciones en algun otro pais con temperaturas calidas?
Tengo el caso de una amiga que tenia una ura en el parpado, le intervinieron para sacar y a la semana la aparecio otra muy cerquita de la que le habian sacado. Si descartamos el caso de la ura, podria aportar otras cosas, pero primero me gustaria saber tu opinion.

mirtha dijo...

Anonimo¨la posible ura que te comentaba en la entrada anterior, es una mosca que se llama dermatobia hominis. En internet podes encontrar sus imagenes, asi de grande como las ves, en el orificio solo se ve un puntito blanco.

diego dijo...

hola mirtha, te cuento que tengo 27 años y tengo miopia, el oculista me mando usar lentes pero despues de leer este articulo no me animo a usarlos.¿que puedo hacer para mejorar la vista? muchas gracias por tu ayuda!

mirtha dijo...

Diego: te recomiendo entrar a la pagina www.drflint.com.ar que figura a la izquierda de este blog, ya que el doctor Flint relaciona y explica muy bien la relacion de la alimentacion con la vista. Ademas a lo largo de este blog se explican distintos metodos para sacar toxinas, todos son validos para mejorar la vision.
mirtha