miércoles, 29 de abril de 2009

MIEDOS
El miedo en la medicina china es la emocion asociada con los riñones. Un riñon no muy limpio puede hacer que la persona tenga miedos sin motivos aparente
Iba caminando por un arroyo y vi una botella vacia de vidrio, pense que podria servir para algo. Una amiga mia, Marisa, madre de varios niños, tambien vio la botella. Al rato escuche un ruido de vidrios. Marisa tuvo miedo de que esa botella algun dia podria lastimar a alguien, la levanto y la tiro lejos, al caer la botella, se rompio. Ahora si que habia mucha mas posibilidad de que alguien se corte con algun vidrio de la botella rota. A veces por miedo tenemos actitudes que generan cosas mucho peores que lo que teniamos miedo inicialmente.
Como ayudamos a nuestro riñon: comiendo menos harinas,quesos, carnes, porotos, etx.
Tomando alguna hierba como rompepiedra, para ayudar a disolver los cristales del riñon.
Tomar agua en su forma fisiologica que es la que esta contenida en frutas y verduras, no atiborrar y sobreexigir al organismo con los dos o tres litros de agua que se recomienda.
Según Ohashi: en su libro “Como leer el cuerpo”, hay tres cosas que dañan al riñon en gran medida:
El hecho de no dormir de noche, acuerdense de las ojeras después de no dormir una noche.
El exceso de relaciones sexuales
El exigirse demasiado en un trabajo fisico.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mirtha
me llamo mario te he seguido la pista x la otra pagina de carlos.
me gustan mucho tus consejos,tienen bastante logica,y tambien me gusta como te xpresas despues de la limpieza epatica,la
2da pagina que mas me gusta es la de usted. me estoy haciendo lo de el trapito en las mananas, ( ya vere q pasa)tienes algun consejo para las espinillas en la nariz.me salen muy feas .de las que duelen ,de las que no tienen salida y me duran mucho aveces agradecere tu consejo, otra cosa a que se debe la papada no se como ud la conocera(entre el cuello y el menton)
gracias de mario de new york

mirtha dijo...

Mario: a mi criterio la papada se debe a que en el intestino se produce una mala digestion, hay fermentacion, se generan toxinas y estas suben por el frente del cuerpo, por el abdomen, hasta el cuello y quedan trancadas ahi. Hay que evitar consumir liquidos (ni agua) con las comidas, no comer frutas ni postre despues de las comidas.
Esas mismas toxinas pueden subir al pulmon y ser eliminadas a traves del acne en la zona de la nariz. como la piel es nuestro tercer pulmon, podemos ayudarnos pasandonos la toallita mojada por todo el cuerpo, despues que nos levantamos, excepto en la cara. Para mejorar la digestion, es de gran utilidad hacer baños de asiento.

Anónimo dijo...

hola mirtha
gracias x tu respuesta.pero tengo algunas dudas
1=que tiempo despues de comer se pueden tomar liquidos? comer sin tomar liquidos me parece un poco dificil x que generalmente se siente sed despues de comer( pero yo voy a tratar.no pierdo nada)

2= y las frutas lo mismo que tiempo antes ho despues de comer ud las recomienda(postres practicamente no como

3= los banos de asiento. es diario?
x cuanto tiempo. hace mucho que los quiero hacer. pero aqui en new york los appartamentos no son tan grandes y el balde ho la tina que se utiliza tiene que ser grande,y no tengo espacio.pero voy de vacaciones x mes y medio para mi pais y voy aprovechar ha hacerlos alla

estaba con una alergia( CREO)y me hice el caldo de verduras que tu recomiendas y hoy desperte mucho mejor, solo me tome el caldo(muy rico x cierto) lo sequire tomando
gracias mirtha ( me da la imprecion que eres de barcelona.no se x que. ummmm
un abrazo mario de new york

mirtha dijo...

Marui. soy de Misiones de la republica Argentina.
Las frutas se pueden comer dos horas antes o cinco horas despues de las comidas. La sed se debe algunas veces a la fiebre interna que tiene el cuerpo. Se puede hacer el baño genital en vez del baño de asiento. Se puede hacer una o dos veces al doa unos 15 a 20 minutos. Uno se sienta en el inodoro y con un jarro se va largando agua fria desde el ombligo hacia los genitales.

Anónimo dijo...

hola mirtha
muchisimas gracias.esta practico lo de el jarro. no se me habia ocurrido , gracias y desde hoy empiezo con el jarro
no importa de donde seas me caes muy bien y la informacion que tienes y que das es exelente.yo lo entiendo muy bien.(me gusta mucho la medicina natural me gustaria saber mucho mas y con ayudas como la suya sequire aprendiendo) es una lastima que hay tan poca gente como utds que saben tanto (q bueno y que bueno q lo compartan no tiene precio)
gracias y sequire frecuentando tu pagina
un abrazo mario

J. Guadalupe del Río González dijo...

HOLA,Mirtha..
Un placer dejar mi comentario a sus interesantísimas aportaciones en torno a la salud, tengo 48 años, soy discapacitado por xifoescoliosis congénita, trabajo cómo maestro y amo mi trabajo, sin embargo hoy un cúmulo de problemas que me ocasionan por abuso moral y económico terceros familiares, y la clavícula rota hace más de tres meses y que no quiere soldar por mi necesidad de usar muleta: son causa de mis miedos y están repercutiendo en mi salud con depresión, cansancio, micciones incontinentes, etc. e inseguridad de volver a una vida normal, siendo una persona alegre, positiva yo mismo desconozco que mi cuerpo actúe ahora a la inversa con dichos síntomas, pero atendiendo a sus artículos del meridiano de vejiga y formas de liberar toxinas que usted pública, sin duda serán mi herramienta, ojalá con ello prolongue mi vida y logre sobrellevar una vida exitosa,al atender sus recomendaciones, mis felicitaciones a usted, de mi parte seguiré éste para mí su blog, para reencontrar la salud para la vida...

Jesús dijo...

Hola Otra vez, He dejado un comentario en la entrada "estres y mal funcionamiento del cuerpo" me ha parecido interesante lo de los riñones asociados a miedos. Estaba pensando que quizá los sobrecargué con la vitamina C en forma de ácido ascórbico tomando 2000 mg/día durante varios meses ya que estaba continuamente con resfriados. Igual debería haber tomado en forma de ascorbato cálcico para que no fuera tan ácido. Quizá tenga que dejar de tomar vitamina C ya que al ser hidrosoluble se elimina por la orina y llevo los riñones sobrecargados. Además también pone en esta entrada algo sobre los sobreesfuerzos, la verdad es que esto se parece bastante a lo que me ha pasado, porque hasta el dolor y pinchazos en los riñones podrían tener que ver después del esfuerzo intenso que hice (sin haber comido en 12 horas por trabajo). ¿Qué opinas?
Por cierto, tenías un link a una página donde hablan del resfriado, a mi me va genial beber mucha agua (mineralización débil siempre) se me cortan hasta las mucosidades nasales.
Un saludo y enhorabuena por el blog, no dejes de hacerlo eres una buena fuente de información para gente que lo necesita.
Saludos desde Zaragoza (España)

mirtha dijo...

Hay un articulo Nunca mas constipado de Jose Maria Cardesin de Asco que esta en internet, que me parece excelente.
Es probable que movilizaste muchas toxinas y los riñones no estaba en condiciones de eliminar las toxinas. Puede ser que las vitaminas que tomabas no eran las adecuadas.

Jesús dijo...

He empezado con infusión de "rompepiedras" tres veces al día (un vaso con una cucharadita) voy a ver si puedo eliminar cualquier cristal o piedrecita que tenga en los riñones. Me haré los frotamientos con toallitas y la faja, dejaré por ahora los baños genitales hasta cuando mis riñones estén en disposición de ayudar a mi piel. Próximamente dejaré de fumar y voy a llevar una dieta blanda que no crudívora. También dejaré poco a poco la vitamina C ya que si lo hago de repente hay efecto rebote en las defensas, eso sí, en forma de ascorbato cálcico que es menos ácido y es posible que en la otra forma haga cristales o piedras. Muchas gracias por contestar.

mirtha dijo...

Jesus: conozco el cso de una señora que tenia sus riñones debilitados o cargados de toxinas, cuando empezo a hacer los baños de asiento, primero noto muchas mejorias y al mes empezo a experimentar aumento en la frecuencia del corazon, molestias en el lado izquierdo y en el centro del pecho. A mi criterio el riñon no pudo eliminar esa movilizacion de toxinas, estas pasaron a la sangre y esto genero un aumento de la frecuencia cardiaca. Recordar que esto es un modelo para tratar de explicar lo que nos pasa.

Jesús dijo...

Gracias mirtha, quizá el baño sea tan efectivo que la grasa que sostiene las toxinas, al irse inunda el organismo de ellas. He leído que el baño mejora la celulitis, pero la celulitis está por algo.
Para tener en condiciones los riñones voy a seguir con "rompepiedras", faja nocturna (¿hay que estar toda la noche? es que es bastante molesto) y baño por la mañana con la toalla empezando por los pies.
Mi frecuencia cardiaca sigue alta pero he recuperado el control de mi mente con una mínima dosis para no tener mono del ansiolítico que iré bajando hasta su retirada total. El deporte me va bien, una hora de bicicleta por la montaña me tranquiliza totalmente, eso sí, sin grandes esfuerzos (de hecho, solo haciendo deporte estoy tranquilo y sosegado). He estado pensando en el enema de café, pero eso empujaría más toxinas a los riñones ¿no? ¿y hacerlo solo con agua?. ¿sabes cuando puede saber uno mismo que sus riñones ya están listos?. Perdona lo preguntón que estoy, pero tú has experimentado mucho y tus conclusiones pueden ser de mucha ayuda. Muchísimas gracias

mirtha dijo...

Jesus: las fajas calentantes se hacen durante una hora.
En mi caso me di cuent que mejoro mi riñon, cuando mejoro mi cabello, ahora a los cincuenta y cinco años lo tengo mejor, con mas volumen y forma que a los veinte años.

Jesús dijo...

A veces confundo entre todo lo que he leído. Lezaeta recomendaba una faja de barro por la noche hasta que se secara el barro. Por eso confundo con lo de la faja calentante. ¿se puede usar aun cuando hayas comido? ¿tiene que envolver todo (abdomen y espalda)?.
¿Qué hay de los enemas? solo con agua supongo que eliminaría la toxina que hay en su interior y no forzaría al hígado a soltarlas a la sangre para que las filtre el riñon si le pusiera café.
Muchísimas gracias!

mirtha dijo...

Se puede po0ner solo en el abdomen.
Se puede poner despues de comer porque es una faja calentante, pero yo prefiero que haya un espacio de dos horas despues de comer. Un enema de agua por la mañanas ayuda a limpiar el colon de toxinas

Jesús dijo...

He bajado la medicación a la mínima expresión sigo con infusión de rompepiedras y diente de leon y fajas derivativas, el corazón vuleve al ritmo normal. También he hecho relajaciones y deporte todos los días a un ritmo suave una hora para estabilizar el ánimo. También un plátano por las mañanas para desayunar (lo leí en el libro de Andreas Moritz). No se si ha sido el cuerpo, no se si ha sido lo que he hecho pero todo parece volver a la normalidad y además en un mes, lo que está muy bien para ser ansiedad por lo que estaba pasando. Esperemos que remita del todo en poco tiempo. Lo malo ahora es un dolor de encía que se me ha puesto por hurgarme con un palillo a lo bestia, pero bueno, prefiero un dolor físico que psicológico. Voy a probar con agua tibia con sal.
Muchas gracias Mirtha

Anónimo dijo...

Hola en que consista la dieta de crudos

mirtha dijo...

Dieta crudos: como desayuno una manzana masticada o licuada con minima cantidad de agua, sin azucar, puede agregrse un centimetro de banana o media pera.
Al mediodia una ensalada con distintos vegetales crudos(condimentados con aceite de oliva, sal marina y gotas de limon), con una palta. A la noche pueden ser vegetales hervidos al vapor condimentados con un ajo y un poco de aceite de oliva y unas gotas de limon o vinagre de manzana