jueves, 23 de abril de 2009

CANCER O SANGRE ACIDA?
Fui a ver a una amiga que estaba internada en un sanatorio. Hacia unos 5 años atrás que habia tenido un cancer en el seno izquierdo. Le habian extirpado el seno y aplicado quimioterapia. Se repuso y andaba bastante bien. Se fue de vacaciones y empezo a sentir dolor en todo el cuerpo, se cansaba, le costaba caminar. Se fue a la clinica y teniendo en cuenta sus antecedentes, le revisaron y detectaron cancer en el hueso del brazo izquierdo. Organizo para ir a hacerse quimioterapia en Buenos Aires (1000 km de donde estaba). Empezo a sentirse tan mal, que dejo de caminar, no podia sostenerse en sus piernas, no tenia fuerzas. Una amiga le trajo para que tome jugo de naranja y devolvio todo. Otra amiga le trajo anana, le daba tanto rechazo que no lo pudo comer. Como todavía faltaba dos semanas para la quimio, le pidio a su esposo que la interne porque sino no iba a llegar a la qumio viva. Como era fin de semana, le internaron en otro lugar. Alli le aplicaron suero con sustancias alcalinizantes, enseguida empezo a sentirse bien y a levantarse para ir al baño, llevando junto el correspondiente suero. Hay que tener en cuenta que hacia dos meses que no podia caminar. Ella misma se sorprendio de su mejoria y le pregunto al doctor que era lo que le habia puesto en el suero, el le dijo que eran sales minerales alcalinizantes. Entonces ella le pregunto que podia tomar en su casa que reemplazara al suero, como para no tener que andar llevando el suero a cuestas. El le dijo que tomara Gatorade, el cual es un compuesto de sales minerales , que usan los deportistas para reponerse.
Cuando llegue a verla y me conto todo lo que le pasaba, le dije que probablemente su tema no era cancer, sino que era una sangre acida. Si tenemos una sangre con un PH acido, esto no es compatible con la vida de las celulas, y el cuerpo en su infinita inteligencia, saca calcio de los huesos, para compensar el PH y que podamos seguir viviendo. Y si en ese momento nos hacen un estudio, por ahí nos dicen que tenemos un cancer de huesos y es solo un estado de emergencia que obligo al cuerpo a sacar calcio de los huesos. Cuando se esta con la sangre acida, no son convenientes los jugos de frutas citricas, como fue en el caso de ella que los devolvia, mandandolos para afuera.
Para alcalinizar la sangre, conviene hervir en una olla mucha papa con su cascara, una cebolla, dos dientes de ajo, un morron, un pedazo de zapallo, dos o tres zanahorias, salar con sal marina a gusto y tomar solo el caldo. Este caldo tiene sales minerales alcalinizantes de las verduras.
Es muy probable que su cancer anterior en el seno, tambien se debiera a una sangre acida. Lo mas importante es que si tenemos un cancer y si nos hemos operado, que hagamos urgentemente cambios en nuestra alimentación, para que la sangre tenga un PH ligeramente alcalino. Ninguna celula puede vivir en un ambiente acido.
Esta señora no comia carne pero si tomaba jugos de frutas con las comidas y comia frutas como postre. Estas dos cosas no son convenientes hacerlas ya que el azucar de las frutas fermenta, cuando esta mezclado con comidas y nos acidifica la sangre.
Cuando nos sentimos mal, no comer nada , pero si tomar mucho caldo de verduras para alcalinizar la sangre..

12 comentarios:

:) dijo...

hola mirtha, he encontrado muy buena información en tu blog, graias por compartirla de esta manera, Dios compensará los meritos que generas ayudando de esta forma a la gente :D
Me compre un librito de hidroterapia donde mensionan tus consejos que los estoy llevando a la practica, paso la tohallita al menos 2 veces por día y hago los baños en el bidet, el cual en el libro dice "baños de kuhne". Ah! una pregunta, cuando me realizo estos baños siento como un cosquilleo en los pies y luego una sensación parecida en las caderas. Puede ser desintoxicación? La verdad es q son muy energeticos estos baños.
Una vez mas gracias! Jessica de Formosa

Francesc dijo...

Muy interesante el cotenido de esta entrada, Mirtha. Para tenerlo en cuenta como medida preventiva, en general, y como terapia a aplicar, llegado el caso, en particular. Muchas gracias por compartir tus conocimientos con los demás. Recibe un afectuoso saludo.

mirtha dijo...

Para Plastica: si, el cosquilleo puede representar un movimiento de toxinas, que al encontrar un camino para ser eliminadas(por ejemplo con el baño de asiento) se mueven y ese movimiento genera esa sensacion. Es una posibilidad.
Francesc: a mi tambien me sirvio mucho esa charla con mi amiga, asi que cuando uno se sienta mal por algun motivo, tomar caldo de verduras que alcalinizan el cuerpo.

samuel eto'o dijo...

Nadie esta libre del Cáncer, ojala en poco tiempo encuentren una cura y poder combatir esta enfermedad desde ya, porque es tedioso ir a terapias a cada momento y los fármacos para tratar la enfermedad son opioides muy fuertes como Oxycodone, Lortab, Norco medicinas de muy alto contenido de codeína y acetaminophen considerados drogas alucinógenas, esto según informan en findrxonline.com, imagínense entonces cuanto es el dolor, de verdad espero que haya una solución lo más rápido posible para esto.....

Unknown dijo...

hola hola, antes de nada dar las gracias por la información.

Tengo 3 preguntas.

La papa son las patatas?

El morron se refiere a un pimiento morron?

El zapallo donde se compra? o que lo puede sustituir? una calabaza?

Alguna otra verdura se puede añadir?

disclpen mi ignorancia culinaria.

mirtha dijo...

Luck JB: las papas son las patatas, el morron se refiere al pimiento dulce. El zapallo puede ser la calabaza. Se puede agregar apio, perejil, brocoli, zanahoria, alcaucil, etx.
Saludos
Mirtha

Unknown dijo...

Hola de nuevo Mirtha, de nuevo gracias por la info, mi madre de 81 años tiene ganglios cancerosos y aparte de el caldo magico, la pongo en la zona arcilla verde, tambien la doy goji que es una baya tibetana y polen de abejas.

Comentar tambien que es muy bueno practicar el SunGazing. Dejo aqui un link para que la gente se apunte a su practica. http://hermandadblanca.org/2009/05/18/sungazing-o-contemplacion-del-sol-sanacion-y-alimentacion-con-la-luz-solar/

Unknown dijo...

Os invito a informaros en este blog sobre la gripe A. Es importante que conozcais lo que hay detras.

www.virusyvacunas.blogspot.com

Gustavo dijo...

Mirtha hola como estas, que se puede hacer sobre un tumor en una mama. Gracias y Sdos

Anónimo dijo...

mirta que opina usted de que el cancer tien un origen alcalino

mirtha dijo...

Creo que en la mayoria de los casos. el cancer es por el exceso de acidos en el cuerpo, pero tambien si hay un exceso de alcalinidad tambien puede traernos problemas y posiblemente tambien un cancer. El tema son los excesos.
Conozco una persona que tiene exceso de alcalinidad y a mi criterio tiene varios problemas sobre todos mentales.

Anónimo dijo...

Pues si quiere ver el exceso de alcalinidad que hay en su cuerpo es facil con un peachimetro lo verá y rapido