martes, 30 de diciembre de 2008

EL SOL ES BUENITO O MALITO?
En general se escucha decir que cuando le sale manchas o pecas a una persona, que la culpa es del sol.
Cuando una persona toma sol, la energia del sol es tan poderosa que hace que se muevan las toxinas que ya tenemos en nuestro cuerpo. En ese momento el cuerpo trata de sacarlas hacia afuera, para eliminarlas., al salir las toxinas, como son muy fuertes dañan la piel, y el tipo de color depende del tipo de toxina que el cuerpo esta eliminando. Si queremos que no nos salgan manchas al tomar sol, tratemos de sacar con metodos sencillos el exceso de toxinas que tenemos (pasarse la toallita humeda por todo el cuerpo al levantarse, hacer baños de asiento, comer lo mas simple posible, no comer frutas después de las comidas). . De manera tal, que la energia del sol no nos afecte . No nos va a afectar si tenemos pocas toxinas. El sol afloja, ablanda las toxinas y el cuerpo trata de sacarlas hacia afuera. Las amas de casa saben de antes, que si quieren sacar la mancha de una ropa, ponen la ropa al sol, el sol afloja y ablanda la mancha, asi tambien lo hace con nuestras toxinas.

martes, 23 de diciembre de 2008

COMO SE PUEDEN PRESENTAR LAS TOXINAS:

Caspa : cuando las toxinas suben a la cabeza, el cuerpo trata de eliminarlas a traves de la caspa, es decir que esta es una forma solida de eliminar toxinas. A veces la caspa sale en las cejas y en la frente.
Flujo vaginal con mal olor: el cuerpo elimina por la vagina,sustancias toxicas.
Olor fuerte entre las nalgas al hacer gimnasia correr o caminar.
Cera en los oidos.
Lagañas en los ojos.
Olor fuerte en las axilas.
Mal olor en el aliento.
El cuerpo despide un olor fuerte y desagradable.
Mal olor entre los dedos de los pies.
Capa blanca en la superficie de la lengua.
Capa blanquecina sobre la superficie de los dientes

Encias sangrantes: ello se debe a que en ese lugar (las encias) se produce la acumulación de toxinas, el cuerpo trata de eliminarlas y la sangre acude a ese lugar originando un aumento de sangre y temperatura en esa zona. Como es continua la incorporación de toxinas y no se practica su eliminación , el cuerpo no puede eliminar totalmente las toxinas de las encias y sigue el sangrado lo que puede dar lugar mas adelante a un aflojamiento de los dientes ya que esa zona esta continuamente inflamada.

Espolón: cuando las toxinas se acumulan en los talones, primero en forma mucosa y después con el tiempo esta mucosidad por el efecto de la temperatura se transforma en cartílago y después en sobrehueso o hueso blando. El cual se puede disolver por la accion mecanica de un
kiniesologo utilizando técnicas con hielo. Pero el que se lo disuelva no significa que las toxinas salgan del cuerpo, sino que se depositan en otra zona, o con el tiempo se reagrupan en el mismo lugar.
Excemas: irritaciones en la piel, las cuales indican que el cuerpo trata de eliminar toxinas mandándolas a la superficie de la piel. Si suprimimos estos síntomas con algun elemento (por ej. Cremas) las toxinas vuelven al interior y se ubican en alguna otra zona.

Juanete: es un caso similar al espolón, solo que las toxinas se acumulan al lado del dedo gordo del pie.
Hombro caido: cuando un hombro cae mas que el otro, se deben a que las toxinas estan empujando lateralmente un hombro hacia arriba, en su viaje hacia la cabeza.
Manchas blancas en las uñas: es una de las formas con la cual el cuerpo elimina toxinas.
Trastornos mentales: cuando las toxinas presionan en algun lugar del cerebro.
Hongos en los pies: en esa zona hay gran acumulación de toxinas lo que genera un terreno propicio para que se multipliquen los hongos.
Inclinación de la columna hacia delante: esto ocurre cuando las toxinas suben por la espalda, generando dificultad en los movimientos.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

ZONAS DONDE SE ACUMULAN:
Las toxinas se pueden acumular en: musculos, grasa, tendones, arterias, venas, articulaciones, huesos,encias , higado, pulmones, etx..
Cuando se acumulan en los musculos no permiten una buena transmisión de la glucosa lo que da lugar a los calambres y a que nos duelan después de realizar un ejercicio exigido o no acostumbrado.
Cuando se acumulan en la grasa, dan lugar a los famosos rollitos, es decir a gorduras en zonas especificas del cuerpo.
Cuando se acumulan en las articulaciones producen el endurecimiento , provocando la inmovilidad de las mismas.
Cuando se acumulan en los huesos producen la debilidad de la estructura osea, lo que permite las fracturas.
Cuando se acumulan en las válvulas, arterias y venas estas se ponen mas rigidas y dificultan el movimiento del torrente sanguíneo, generando las varices.
Cuando se acumulan en el cuello, presionan las cuerdas vocales, disminuyendo la facultad de hablar en voz alta o generando el bocio.
Cuando se acumulan en el pie dan lugar al juanete y al espolón. Son toxinas que se acumulan primero en forma mucosa, que con el tiempo y la temperatura se transforma en cartílago y después en un hueso blando o sobrehueso.
Cuando suben en forma gaseosa hacia la cabeza dan lugar a las famosas jaquecas o dolores de cabeza.
Cuando se depositan en las encias dan lugar a las encias sangrantes, las encias sangran porque el cuerpo quiere eliminar las toxinas alli depositadas.
Cuando suben por la columna generan la parcial o total inmovilidad de la persona .
En cualquier zona del cuerpo que se depositen generan un mal metabolismo celular de dicha zona, lo que genera un ambiente propicio para que habiten los hongos y salgan distintos tipos de manchas. Por ejemplo cuando se depositan en los pies.
Cuando se depositan en los musculos y ligmentos de la zona ocular genera miopía, estrabismo etx.

El cuerpo cuando tiene suficiente energia vital trata por todos los medios de eliminar estas toxinas, por ejemplo: con fiebre( alta temperatura para quemar las toxinas), enfermedades (resfrios, pulmonía, neumonía, cistitis, apendicitis, hepatitis)
Lo que tenemos que hacer en estos casos es ayudarle a eliminar esas toxinas y no a suprimir el síntoma. Si se suprime el sintoma, esto da lugar a que momentáneamente nos mejoremos pero después nos vuelve otra enfermedad y normalmente mas complicada que la anterior.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

PARASITOS, VIRUS, BACTERIAS
Respecto a los parasitos, virus y bacterias: lo mas conveniente es desintoxicar nuestro cuerpo, limpiarlo, hasta que tenga el PH (grado acidez-alcalinidad) adecuado. En este caso el caldo de cultivo, que es nuestro cuerpo, no va a ofrecer el lugar adecuado para que proliferen virus, bacterias, parasitos. En todas las cosas hay parasitos, virus y bacterias, lo importante es que nuestro PH no les guste, y no les sirva para alimentarse. Cualquier ama de casa sabe que en un lugar humedo y sucio, se crian hongos, por ejemplo en un trapo humedo guardado, y tambien sabe que si limpia el lugar y lo airea, no se crian hongos. Asi tambien pasa con nuestro cuerpo. Entonces no traumatizarse con parasitos, virus y bacterias sino que proceder a limpiar nuestro cuerpo. Una forma sencilla es al levantarse pasarse un trapo humedo por todo el cuerpo, no secarse, en ese instante, la sangre sale a calentar la zona levemente enfriada, y en contacto con el aire elimina toxinas.
Otra forma es no comer embutidos, enlatados, gaseosas, cervezas, chocolates, por lo menos moderar su consumo para que los síntomas no nos agobien.

lunes, 1 de diciembre de 2008

PRESION ALTA
Una amiga me envio el siguiente mail::
HOLA ! TE ESCRIBO PORQ HACE UNA SEMANA ME SENTI MAL PORQ TUVE PRESION ALTA Y ME SENTI MUY MAL ESE DIA Y TENIA MUCHOS NERVIOS.
ME FUI A UN CARDIOLOGO Y ME PUSO UN APARATO POR 24 HORAS Q ME TOMABA LA PRESION CADA MEDIA HORA Y APARECIO DE Q SOY HIPERTENSA, DE Q MI PRESION BAJA ES ALTA EN MOMENTOS DEL DIA. Y ME DIJO Q ME CUIDE CON LA SAL Y LAS GRASAS Y Q HAGA EJERCICIOS.
QUERIA Q SI AVERIGUAS ALGO DE ESO ME MANDES.
BESOS


diagnostico
causa: toxinas acumuladas en el cuerpo
movilizacion de las toxinas: la emocion
sintoma generado: presion alta
Al ponerte nerviosa, esa emocion movilizo toxinas que estaban guardaditas en distintas partes del cuerpo, al moverlas, esas toxinas pasan al torrente sanguineo, como son sustancias extrañas, el cuerpo las quiere eliminar, como tienen que pasar a traves del riñon para ser eliminadas, el cuerpo aumenta la presion para ayudar a la expulsion de las mismas.
No hay que considerar que uno es hipertenso, sino que, cuando las emociones me manejan y yo no las puedo controlar, el cuerpo tiene que resolver la situación, aumentando la presion para eliminar los elementos extraños que pasaron a la sangre.
Primero: esto nos permite tomar conciencia de como influyen las emociones en nuestro cuerpo y por ahi puede ocurrir que cuando nos enojamos por algo, nos acordemos de lo que puede hacer en nuestro cuerpo y eso hace que podamos transmutar la emocion en un "darse cuenta", es decir que no hay una represion de la emocion sino una transmutacion. Es la famosa alquimia que se hablaba en la edad media: de transmutar un metal comun( ira, enojo) en un metal precioso ( una toma de conciencia, un darse cuenta)
Segundo: esa emocion moviliza toxinas que ya estan en el cuerpo. Entonces tengo que ver por un lado como sacarlas ( pasar la toallita, baño de asiento, faja calentante, barro, VER Formas sencillas de eliminar toxinas en este blog) y por otro lado como no incorporar mas ( durante la mañana solo frutas y en las otras comidas mermar la ingesta de proteinas (carnes, leche, huevos, quesos y grasas) ya que normalmente las ingerimos en exceso. Es excelente como ejercicio el caminar.
Tercero: valorar la inteligencia del cuerpo, el cual trata de reparar lo antes posible nuestras negligencias.