viernes, 17 de octubre de 2008

obesidad

GORDURA Y DEFENSA DEL CUERPO
Suponiendo que la ingesta de alimentos no sea desmesurada, es decir que comemos normalmente, y aun asi se produce acumulación de gordura en distintas partes del cuerpo, uno de los motivos es que el cuerpo utiliza una celula de grasa para envolver toxinas que nosostros estamos incorporando con nuestra alimentacion. Es un sistema de defensa que tiene el cuerpo, al envolver con grasa las toxinas, estas quedan aisladas y no afectan a organos vitales del cuerpo. Fijense que en la mayoria de los casos hay acumulaciones en ciertos lugares especificos del cuerpo. Fijense que a partir de cierta edad, 40 o 50 años, la gente dice que le resulta mas difícil adelgazar. El motivo es que a esa edad la acumulación de toxinas es tan grande que el cuerpo se resiste a largar la grasa , que lo esta protegiendo, aun cuando mermamos el consumo de alimentos. Observen que las personas muy gordas, difícilmente tengan cancer, en cambio tienen cancer con mas frecuencia las personas delgadas. Para poder bajar el exceso de grasa, lo que tenemos que mermar son las toxinas del cuerpo, asi de esa manera el cuerpo se desprende fácilmente de la grasa ya que deja de cumplir el papel de defender al cuerpo de las toxinas.
Como mermar las toxinas del cuerpo: al levantarnos pasarnos un trapito humedo por todo el cuerpo, dejar que se seque solo con el calor del cuerpo, después cepillarnos los dientes y seguir con nuestra rutina diaria.Pasar el trapo desde los pies hacia arriba, desde la punta de los dedos de las manos hacia las axilas, asi ayudamos al drenaje del sistema linfatico.
Cuando nos bañamos, masajear en forma circular la zona debajo de la cintura, en la espalda, hasta el huesito dulce. Alli se encuentra la cisterna de Qily, la cual recoge las toxinas que arrastra el sistema linfatico. Masajear con un cepillo mango largo, la zona a los costados de la columna vertebral, desde el cuello hasta la cintura, alli se encuentran los conductos toráxicos por los cuales se mueve la linfa, a veces se tranca por algun motivo, en general por exceso de toxinas, y al masajear suavemente, se restaura la circulación del sistema linfatico.
Gracias por acompañarme en este micro de medicina natural.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y con esto uno adelgaza??

mirtha dijo...

En mi caso, baje de peso y mas importante que eso fue lograr mantenerme en el peso. Utilice distintos metodos: la toallita, baños derivativos, baños de pies, limpieza del colon, limpieza del higado, etx, etx

Unknown dijo...

querida Mirtha tienes cuenta en google para poder seguirte ,si no la tienes por q no abres una???